Acceder

¿Es un buen año para conseguir rentabilidad en un depósito bancario?

0 respuestas
¿Es un buen año para conseguir rentabilidad en un depósito bancario?
¿Es un buen año para conseguir rentabilidad en un depósito bancario?
#1

¿Es un buen año para conseguir rentabilidad en un depósito bancario?

Los expertos esperan una subida de los tipos a finales de año, lo que redundaría positivamente en este tipo de producto.
La oferta es amplia y ofrecen un grado de seguridad adecuado para el inversor defensivo.
Sin embargo, su rentabilidad hoy está por debajo de otros productos de mayor riesgo.

Los tipos de interés se mantienen en el 1,25% desde que hace algunas semanas el BCE anunciase una subida de cuarto de punto en estos. Los expertos esperan que a finales de año el euríbor se sitúe en el 1,75% o 2%. De ser así, esta tendencia alcista tendría una consecuencia inmediata en los depósitos bancarios. El ahorro de sus suscriptores se vería recompensado con una remuneración mayor en sus ahorros.

La retribución de los depósitos hoy oscila entre el 1,5% y el 4,2%. Buena parte de la oferta actual se basa en el ajuste que realizan bancos y cajas tras la posibilidad de que suban los tipos a corto o medio plazo (el BCE anunció que este año no se sobrepasaría el 2%) en todos los países integrantes de la zona euro (aunque se puede elevar en función del grado de referencia con respecto a otros productos financieros o la vinculación con la entidad). Desde Consumer ofrecen una serie de ventajas y desventajas a la hora de contratar este producto:

Entre las ventajas encontramos: brindan mayor seguridad que otros productos financieros. Incluso en los referenciados se garantiza la totalidad de la inversión. Son, por tanto, muy acertados para perfiles de inversor defensivo. El abanico de la oferta es muy amplio: para nuevos clientes, de contratación on line, referenciados a activos financieros, etc. Hay ofertas con importes mínimos muy asequibles para todos los usuarios, que no deberán afrontar un excesivo desembolso. Permiten cancelaciones parciales o totales, aunque en algunos casos pueden estar penalizadas.

Entre las desventajas: los tipos de interés no son tan atractivos como para constituirse en el objetivo de los inversores para rentabilizar sus ahorros. Su rentabilidad está por debajo de la que se puede obtener en otros productos financieros (Bolsa, ETF, materias primas o metales preciosos, entre otros). Las ofertas más interesantes están diseñadas bajo el cumplimiento de ciertos requisitos o plazos de permanencia demasiado longevos para los ahorradores de corto plazo. En pocos casos superan el 4% en su rentabilidad. Cuando lo hacen, es en las ofertas a nuevos clientes o bajo condiciones especiales.
Referenciados a bolsa

En la actual oferta depositaria tampoco faltan las propuestas que tratan de ligar estos productos a la renta variable, tanto nacional como extranjera, especialmente a través de 'cestas' de acciones líderes en sus sectores y con las que los usuarios pueden acumular mayor rentabilidad en sus ahorros.

http://www.20minutos.es/noticia/1063449/0/ventajas/desventajas/depositos/

Guía Básica