Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deposito, cuenta naranja, azul, cuenta vivienda, etc. ¡¡¡HELP!!! No se que hacer con mis pocos ahorros.

3 respuestas
Deposito, cuenta naranja, azul, cuenta vivienda, etc. ¡¡¡HELP!!! No se que hacer con mis pocos ahorros.
Deposito, cuenta naranja, azul, cuenta vivienda, etc. ¡¡¡HELP!!! No se que hacer con mis pocos ahorros.
#1

Deposito, cuenta naranja, azul, cuenta vivienda, etc. ¡¡¡HELP!!! No se que hacer con mis pocos ahorros.

Que hago con mis pocos ahorros

Buenas, os comento mi situación a ver que me aconsejais.

Dispongo de dos cuentas en Caja Mandril una para el dia a dia y otra de ahorros por la que no recibo nada de nada. Mi ideal es finiquitar esta cuenta y mover estos ahorros en varia cuentas o deposito. Este seria mi idea segun he leido en esta gran web.

Cuentas que pueda disponer del dinero si me hace falta y me cobren poco por sacarlo
1. Una cuenta naranja de unos 6000€.
2. Un deposito azul de otros 6000€ (no puedo hacer una cuenta azul por que soy cliente de Ibanesto pero me han dicho que es exactamente igual a la cuenta, ya que puedo cancelarla cuando quiera).
3. Un deposito tubancaja de otros 6000€ a 1 mes e ir renovandolo mes a mes hasta diciembre que seguramente habrire una cuenta vivienda.

Creéis que debería cancelar la cuenta de ahorros de Caja Madrid, hacer una transferencia a la otra cuenta que tengo y desde hay gestionar todo lo demás, ¿me cobran por cancelar las cuentas?

He leido que la cuenta vivienda puedo ir moviendola a otros deposito y en diciembre volver a transferir el dinero otra vez a la cuenta original. Me podeís explicar como se haría realmente, he estado leyendo mucho pero no me entero.

Vosotros que haríais acepto todo tipo de consejos siempre y cuando no supongan riesgo. (Ya tengo bastante con lo que perdí en Arte y Naturaleza)

Bueno se que es un tochito pero quien me pueda ayudar se lo agradezco.
Saludos y gracias.

#2

Re: Deposito, cuenta naranja, azul, cuenta vivienda, etc. ¡¡¡HELP!!! No se que hacer con mis pocos ahorros.

Yo haría lo siguiente 1) Cancela las cuentas en Caja Madrid. 2) Abre una cuenta en un banco físico sin comisiones, para el día a día. Algunas opciones: Barclays: Cuenta Oportunidad (antes llamada "Cuenta Nada Corriente") Sin remuneración, pero sin comisiones de mantenimiento ni por transferencias. Tarjeta débito gratuita. CajaMar: Cuenta corriente sin remuneración (0,01 TAE), pero sin comisiones de mantenimiento ni por transferencias, pero con la opción de contratar una Cuenta-i que remunera el 1,50% TE (ideal para tener siempre disponible el “exceso de tesorería”. Tarjeta débito gratuita. 3) Para tus ahorros puedes abrir una Cuenta-Naranja y aprovecharte del depósito a 4 meses al 3,5% TAE para todo el capital que tienes. Ten en cuenta que este depósito tiene total disponibilidad y no tiene ninguna penalización por cancelación anticipada. Recuerda que ING está haciendo una promoción del “Plan Amigo” y regalan 50 euros si alguien te apadrina (hay un hilo sobre este tema). Pasados estos cuatro meses puedes plantearte abrir una cuenta en tuBancaja. Tienen buenos depósitos y una cuenta remunerada al 2% TAE. Una sola cosa: el depósito a 1 mes que comentas de esta caja es el depósito de bienvenida al 4% TAE pero no es renovable. ------------------------------------------- En cuanto a la “Cuenta Vivienda”: puedes usar cualquier cuenta para este fin, y puedes ir moviendo el saldo total de una cuenta a otra. En un hilo de este foro se comentaba que se podía constituir la “Cuenta Vivienda” e ir sacando el dinero durante el año y volver a ponerlo en diciembre, ya que Hacienda solo se “fija” en el saldo a 31 de diciembre. Bien, es posible que a la persona que contaba esto le funcionase, pero se ha de tener en cuenta que no es legal, y si Hacienda hace una revisión puedes tener problemas:

La cuenta con su saldo ha de permanecer en un depósito separado de cualquier otro tipo de imposición, permitiendo conocer sus movimientos y saldo en cualquier momento. No pueden retirarse fondos, con reposición posterior, para fines distintos de los que la justifican. Pudiendo transferirse, dentro del plazo reglamentario, de una cuenta de depósito a otra, dentro de la misma o distinta entidad crediticia.
Fuente: AEAT Y en el mismo sentido:
Ha de tratarse de un depósito con destino exclusivo, es decir, que las cantidades aportadas no puedan destinarse, temporalmente y en tanto se materializan en la inversión en vivienda dentro del plazo reglamentariamente establecido, a efectuar inversiones en cualquier otro tipo de activo financiero, sino que han de permanecer en la cuenta con un único destino final, la primera adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual.
Fuente: Resolución Dirección General de Tributos
C) Con destino exclusivo, es decir, las cantidades aportadas no pueden destinarse, temporalmente y en tanto se materializan en la inversión en vivienda dentro del plazo reglamentariamente establecido, a efectuar inversiones en cualquier otro tipo de activo que comporte titularidad, aunque sea parcial, del contribuyente sino que han de permanecer en la cuenta con un único destino final, la primera adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual de este. Es decir, se exige indisponibilidad del saldo de la cuenta para cualquier otro fin.
Fuente: Resolución Dirección General de Tributos Un saludo P.D: Perdona el tostón.
#3

Re: Deposito, cuenta naranja, azul, cuenta vivienda, etc. ¡¡¡HELP!!! No se que hacer con mis pocos ahorros.

Muy bien detallado, pero no sería buen paso pasar de Ing Direct al 3,60% de iBanesto en vez de Bancaja, lo digo porque aprovechar 5 meses a ese tipo está muy bien

#4

Re: Deposito, cuenta naranja, azul, cuenta vivienda, etc. ¡¡¡HELP!!! No se que hacer con mis pocos ahorros.

Hola, Ibercaja tiene la cuenta patrimonial al 4 a 4 meses y sin mantenimiento y transferencias gratis los 6 primeros meses, puede ser un refugio y total disponibilidad, salludos
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/703891-cuenta-ibercaja-4

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22