Acceder

Invertir 100.000 euros en depositos a un año

4 respuestas
Invertir 100.000 euros en depositos a un año
Invertir 100.000 euros en depositos a un año
#1

Invertir 100.000 euros en depositos a un año

buenas tardes a todos los foreros
Me gustaria que me recomendaseis en que banco o caja puedo invertir 1000000 euros en algun deposito a no mas de un año y que tae creeis que deberia exigir??
Os cuento ahora mismo lo tengo en banesto( en cuenta corriente ) desde hace creo 2 meses o 3 ,se tambien que deberia haberlo movido( se que estoy perdiendo dinero ) pero por motivos laborales no tengo tiempo de patearme los bancos y cajas ..se k tengo 2 ofertas de cajagranada y cajaduero que ofrece un 4 % a un año ,pero me parece poco interes para tan alta suma.En resumen que tal como esta la cosa no me fio de ningun banco ni caja.
El perfil es conservador ya que es para invertir el dinero de mi madre y no deseo correr riesgos innecesarios.
Los estructurados no me convencen aunque los de banesto me ofrecieron un estructurado 90-10 siendo el tae del 90% un 5% creo de nominal ..pero sigue sin convencerme la letra pequeña.

#2

Re: Invertir 100.000 euros en depositos a un año

Para que te hagas una idea, BFS ofrece un 4,75 a 3 años (inversiones mínimas 100.000). A 3 años, los tipos de interés se están moviendo entre los 4,15 y 4,75 para importes altos.

Mira el análisis que hace Fernan2 del depósito 90-10 :https://www.rankia.com/blog/fernan2/720398-deposito-pfe-duo-90-10-ganador-banco-santander-buen-ejemplo-basura-financiera

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Invertir 100.000 euros en depositos a un año

Me temo que con 100.000 Euros no puedes (no podemos) "exigir" nada a cambio de un depósito a un año. No te digo nada si lo queremos con liquidez.
Entonces, ¿qué puedes esperar? Si has leído los varios hilos de este foro, en torno al 3,5-4% con liquidez sí que puedes esperar para imposiciones a corto plazo. En el momento en que aumentas el plazo, el tema del interés se ve reñido con la liquidez/disponibilidad sin penalización.
No te suelto más "chapa", porque veo que Enrique te ha dado ya una respuesta para los 3 años y más que te darán para diferentes plazos, pero sí un consejo:
SACA TIEMPO DE DONDE SEA y abre una cuenta rentable YA. Tener 100.000 Euros al nada porciento supone dejar de percibir unos 8-10 euros diarios en un depósito o cuenta remunerada al 3,6-4%.
De verdad: solo es proponérselo.

#4

Re: Invertir 100.000 euros en depositos a un año

Si , ya no me acordaba mas claro agua.
Enrique, crees que este año habra algun banco o caja que se pueda ir a pique?.
Te cuento ,una persona comento a un familiar mio que cree que algun banco o caja va a quebrar este año y aconsejaba que si se metia el dinero ,se metiese solo el los 3 grandes ( santander ,bbva y la caixa ).
Personalmente me parecio demasiado alarmista,pero tambien te digo que esta persona le ha ofrecido el Banco de españa trabajar para el Frob y fue un alto cargo en Banesto.
Y la verdad es que metio el miedo en el cuerpo,sobre todo por ser alguien que maneja datos que los demas desconocemos.Un saludo

#5

Re: Invertir 100.000 euros en depositos a un año

Para 10.000.000 de euros, se ha pedido un 4,25% anual( y se ha acabado contratando con entidades BBB).....a ver, estamos en una situación por la q 10.000€ es casi igual que 10.000.000€...., estamos en una situación anormal de mercado. solo digo esto , q son datos reales de mercado.

salu2

Guía Básica