Acceder

Depósito ING direct 3,5% 4 meses

4 respuestas
Depósito ING direct 3,5% 4 meses
Depósito ING direct 3,5% 4 meses
#1

Depósito ING direct 3,5% 4 meses

Buenas, quiero hacer una consulta sobre el depósito al 3,5% de Ing Direct. Ing ofrece este tipo de interés por los nuevos ingresos que hagan aumentar el saldo total en los últimos 11 meses.

El caso es que en diciembre contraté el depósito al 4% y hoy me acaba de vencer, por lo que veo cada mes sacan el mismo producto con semejantes características, mi duda es la siguiente:

Si yo retirara hoy todo el saldo excepto una parte (para que mi saldo total sea superior al de mayo de 2010), y lo volviera a reingresar el día 1 de mayo, ¿se entendería que mi saldo total en mayo ha aumentado en el importe que ingreso y me ofrecerían de nuevo el depósito (suponiendo que se renueve la oferta)?

Resumiendo:

- Saldo a mayo de 2010: 0,35 €
- Saldo hoy: 15.160 €
- Retiro 15.000
- Saldo a 1 de mayo de 2011: 160 € (aumenta con respecto a mayo 2010)
- Ingreso 15.000 €: se considera nuevo ingreso de mayo y me ofrecen el depósito hasta este importe.

Esto es lo que yo entiendo, pero no me fio de la letra pequeña. Si no voy a conseguir nada pues no me molesto en hacer la transferencia porque de momento no tengo intención de sacar el dinero de ING, pero si lo puedo tener al 3,5% en vez de al 1,2% pues mejor que mejor.

Gracias y saludos.

#2

Re: Depósito ING direct 3,5% 4 meses

En ING no es tan secillo como eso, ellos cuentan el historico acumulado a un año, no hay fecha de foto como en otros bancos.

En mi caso he tenido que tener el dinero 1 año entero fuera para poder beneficiarme de algo, pues la "queme" con alguna promo.

Si ya eres rankiano debes aprender a aprovechar las oportunidades, ahora lo suyo (si quieres liquidez) es que te vayas a ibanesto unos meses, mientras sale alguna oferta buena y asi ING se te va poniendo a cero el historico.

Otra posibilidad es dividir entre varias entidades, buscarte un plazo largo al 4% para lo que no vayas a necesitar y el resto a alguna cuenta remunerada de estas.

Un saludo.

#3

Re: Depósito ING direct 3,5% 4 meses

Justo esa era mi duda, muchas gracias por tu respuesta.

Saludos!

#4

Re: Depósito ING direct 3,5% 4 meses

Yo hice eso y no me sirvió...

Lo que si tengo dudas es lo del tema del amago. A mi ahora mismo me termina el depósito que contraté con ellos, y me lo quiero llevar, pero si me ofrecen al llevármelo alguna oferta ¿es para ese dinero o tiene que ser nuevo'

#5

Re: Depósito ING direct 3,5% 4 meses

Al final he hecho la transferencia y me han ofrecido un 2,25%; no lo he cogido, pero era para ese dinero, no para dinero nuevo. Era una oferta tipo "¿seguro que te lo quieres llevar?, ¿no prefieres meterlo aquí?"

Guía Básica