Acceder

¿Qué hacer con 40.000?

49 respuestas
¿Qué hacer con 40.000?
¿Qué hacer con 40.000?
Página
2 / 7
#9

Re: ¿Qué hacer con 40.000?

de que me sirve obtener un 3,5 si la vida sube un 10.
Que la vivienda es pioritario?,no me jodas!!!,lo que es pioritario es ganar pasta y no quedarse sin liquidez!!!!!!,cosa que al comprarse un piso........(te quedas sin ella y en la mayoria de los casos te empufas).
La liquidez es la reina!!!,os digan lo que os digan.
En paises como holanda.alemania ect,no tiene tanta importancia la vivienda.

#10

Re: ¿Qué hacer con 40.000?

Mira lo que esta pasando en españa por quedarse sin liquidez,la clase media y obrera esta siendo
"enculada" y se estan "aceptando" bajadas de sueldos ect.

#11

Re: ¿Qué hacer con 40.000?

No se trata de dogmatismo, sino de pragmatismo. Dudo que las razones de la crisis (global) que vivimos se deba a la adquisición de primera vivienda de una joven pareja (aunque sí que es cierto que ha habido una real fiebre compradora/especuladora de viviendas en España).
Mi consejo para una pareja que se case, y siempre que tenga trabajo estable(así lo indicaba en mi post), es que, si se lo puede permitir, se meta en la compra de una vivienda. Obviamente, si el trabajo no es estable y/o se prevé movilidad geográfica, el alquiler puede ser más intereante que la compra. En todo caso, es cuestión de echar números y procurar no destinar a la vivienda más de 1/3 del salario neto.

#12

Re: ¿Qué hacer con 40.000?

¿Sabes formas de "ganar pasta" (como tú dices) sin perder liquidez?
Si es así, gracias por compartirlo con el foro.

#13

Re: ¿Qué hacer con 40.000?

No tengas prisa. Mételo en alguna cuenta de alto rendimiento (ING, iBanesto...) que te darán unos meses más del 3,5 % y te lo vas pensando. Si hay posibilidad de que necesites el dinero, yo no pensaría en bonos ni obligaciones públicas o privadas porque igual tendrías que venderlas antes de vencimiento, y te arriesgas a perder dinero por su falta de liquidez; invertir en Renta Variable (acciones o fondos de inversión) tampoco, porque no tienes un horizonte definido; así que te quedan los depósitos. Tómatelo con paciencia, hazte una "ronda" de entidades y, en todo caso, fracciona el depósito en tantas partes como puedas, así aunque tengas que disponer de una parte del dinero el resto te seguirá produciendo sin que le afecte ninguna penalización. Suerte.

#14

Re: ¿Qué hacer con 40.000?

Opino cómo tú, pero lo que me mosquea es lo que quieren sacar para penalizar a las entidades que ofrezcan tipos más o menos decentes para evitar la llamada guerra del pasivo, ¿qué pasará? ¿se pondran todos las entidades de acuerdo y no daran ni un triste 3%? ¿o seguiran dando tipos superiores aún a costa de aportar más al FGD? una de las opiniones que más suena es que resurgan los depósitos estructurados que enmascaren un tipo superior en caso de cumplirse determinados condicionantes.
Saludos.

#15

Re: ¿Qué hacer con 40.000?

Yo para eso compro telefonicas que al precio que estan en 3 años sobre un 30% de dividendos, que serian 12.000 apros, de los cuales 4.500 serian libres de impuestos

#16

Re: ¿Qué hacer con 40.000?

ahora mismo lo extraño es que los intereses de los depositos esten sobre los 3%-4% mientras el euribor a 1 años está al 2%.
Pero el euribor acabará subiendo (o no)

Guía Básica