Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hacer con 40.000?

49 respuestas
¿Qué hacer con 40.000?
¿Qué hacer con 40.000?
Página
1 / 7
#1

¿Qué hacer con 40.000?

En el proximo mes se me liberan entre unas entidades y otras unos 40k eur y ahora no sé qué hacer, la mayoria está en ibanesto y me ofrecen el 3.25 pero claro me sabe a poco. He pensado en los bonos generalitat 1 año al 4.25 pero creo que ya no llego pues he leido que es hasta el 18/04.
Añadir que este año me caso y me interesa que la penalizacion por cancelacion no sea muy elevada, por si surge algo interesante en el tema inmobiliario y me decido a hipotecarme y pasar de ahorrador a debedor.

Espero vuestras opiniones y gracias de antemano.

#2

Re: ¿Qué hacer con 40.000?

Si te gusta a 3 años bancaja y la caixa no andan mal, pero esta el tema de penalizaciones, si lo quieres tener unos meses al 4 tienes ibercaja y ademas Ing, eso ya es lo que pienses que te pueda hacer falta, pero los bonos puedes palmar pasta, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3

Re: ¿Qué hacer con 40.000?

Búscate un depósito a largo plazo y con buenas penalizaciones, que seguro que tu señora esposa sabrá perfectamente qué hacer con esos 40.000 € ;D

Esta respuesta es medio en coña pero también muy en serio.

Saludos

#4

Re: ¿Qué hacer con 40.000?

Dices que este año te casas, y por lo que dices intuyo que no tenéis vivienda propia. Si es así, la compra de vivienda (suponiendo que teneis trabajo +/- estable en vuestra localidad de residencia) debería ser algo PRIORITARIO, sobretodo teniendo en cuenta que esta es buena época (los precios de las viviendas han bajado notablemente, y si bien los "chollos" no existen, sí que hay buenas ocasiones). Por tanto, si yo estuviera en tu lugar pondría el dinero allí donde tuviera un interés decente con una disponibilidad total. A día de hoy, y si eres cliente/dinero nuevo, en ING puedes obtener un 3,5-4% los 4 primeros meses; en el grupo Banca Cívica (Caja Burgos, Caja Navarra, Caja Canarias, Cajasol) te ofrecen un 3,66% los 5 primeros meses; en Ibanesto, el 3,5% hasta septiembre. En los 3 casos con el dinero disponible al momento. Cuando terminen los períodos promocionales, puedes cambiar el dinero de una entidad a otra en tanto que encoentréis una vivienda a vuestro gusto. Creo que en vuestro caso la liquidez es importante, por lo que no me metería el dinero en IPFs, sino en cuentas remuneradas.

#5

Re: ¿Qué hacer con 40.000?

no es lo mismo deposito a plazo fijo que bonos de la generalitat.
El riesgo de uno y otro es diferente y la liquidez tambien y por la poca diferencia de rentabilidad te ira mejor un deposito.
Sobre la falta de liquidez del bono, por ejemplo: si quisieras venderlo antes del vencimiento igual nadie quiere comprartelo al mismo precio.

#6

Re: ¿Qué hacer con 40.000?

Landa11, con todo respeto, la compra de vivienda no es nada PRIORITARIO... Dogmas de fe de este tipo son los que nos han llevado a esta crisis. No es prioritario por muchas razones, se me ocurre: Existe el alquiler que posibilita la movilidad geográfica, los precios seguirán cayendo...en fin.

Uns aludo

#6

Re: ¿Qué hacer con 40.000?

Landa11, con todo respeto, la compra de vivienda no es nada PRIORITARIO... Dogmas de fe de este tipo son los que nos han llevado a esta crisis. No es prioritario por muchas razones, se me ocurre: Existe el alquiler que posibilita la movilidad geográfica, los precios seguirán cayendo...en fin.

Uns aludo

#8

Re: ¿Qué hacer con 40.000?

invierte en gas se avecian un subidon.

Guía Básica