Acceder

Cancelación Depósito Estructurado: Ayuda

8 respuestas
Cancelación Depósito Estructurado: Ayuda
Cancelación Depósito Estructurado: Ayuda
Página
1 / 2
#1

Cancelación Depósito Estructurado: Ayuda

Saludos Rankianos, primero presentarme: Mi nombre es Oscar y soy nuevo por estos lares. Llevo unos meses leyendo el foro pero hasta ahora no había tenido necesidad de participar ni tampoco posibilidad de aportar nada nuevo al foro.

Mi caso es el siguiente:
Mi suegra se dejo "aconsejar" hará cosa de un año en su banco (Caixa Catalunya) para que contratase el Depósito Estructurado Acumula por 12.000e a 3 años. La cuestión es que ahora necesita imperiosamente el dinero y no le permiten cancelarlo ni le ofrecen ninguna otra opción más que concederle un prestamo. El miercoles tengo cita para ir a hablar yo con el director de la oficina, pero me gustaría informarme antes de que opciones reales tengo. En la documentación que me ha pasado mi suegra solo hay un par de hojas donde no especifica nada salvo el tema de las imposiciones.

Un saludo y gracias por adelantado.

#2

Re: Cancelación Depósito Estructurado: Ayuda

Habría que ver las condiciones de cancelación particulares del depósito.

En el folleto informativo, seguro que aparece información al respecto:

He intendado acceder al documento,pero lo han borrado del servidor o o lo han cambiado de ruta.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Cancelación Depósito Estructurado: Ayuda

Me temía esa respuesta :)

En el folleto no pone más que:
"Liquitat: Las imposiciones de Deposito Estructurado no se pueden reintegrar antes de su vencimiento"

Y en el contrato que mi suegra me ha pasado pone:
"Cancelación del depósito: Se considerará cancelado un depósito cuando no quede ninguna imposición vigente"

Supongo que deben haber unas condiciones general de los depósitos estructurados que no incluyen en el contrato, lo que no sé es donde conseguirlas. El miércoles deberían informarme más pero me fio poco de esta gente, han estado toreando a mi suegra y me intentarán torear a mi. De hecho estoy seguro que no le explicaron nada y la marearon para que firmara, porque ella no sabía ni que lo tenía a plazo fijo... De todas maneras ella tiene asumido que tendrá que pagar una multa o lo que sea, pero otra cosa es que no tenga manera de sacar el dinero.

En fin, un saludo y gracias de nuevo.

#4

Re: Cancelación Depósito Estructurado: Ayuda

hola, me parece que no le va quedar mas remedio que pedir un prestamo, y ojala este equivocado, creo que lo pone en el folleto por lo que tu dices, los estructurados no se suelen poder rescatar, lo siento pero temo que es asi, ahora a ver que te piden para ofrecerte el prestamo, saludos y bienvenido

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#5

Re: Cancelación Depósito Estructurado: Ayuda

Cada depósito estructurado tiene una características de cancelación distintas, no hay condiciones generales para los estructurados. Existen características comunes, pero no condiciones exactamente iguales.

Por ejemplo, hay depósitos estructurados de Bankinter que permiten la cancelación anticipada pero con con penalizaciones del 5% del capital.

Hay otros que permiten la cancelación total, pero no anticipada.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: Cancelación Depósito Estructurado: Ayuda

Buenas a todos, muchas gracias por vuestras respuestas.

Al final he ido hoy a hablar con el director y, como ya me habíais dicho, de cancelar nada. Así que no me ha quedado otra que pedir un préstamo pignorado para mi suegra al 6%.

Con lo que me he quedado con las ganas es de mandarlos a paseo con lo del Depósito Estructurado Acumula, resulta que tienen que subir de un mes a otro las acciones de Apple, Microsoft y Vodafone; si una de ellas no sube no cobras nada ese mes y sí suben las tres cobras un 0,5%... echando un ojo rápido en los últimos doce meses solo se ha dado el caso una vez. En fin, vosotros sois los expertos pero yo no lo hubiera contratado.

Un saludo y gracias de nuevo.

#7

Re: Cancelación Depósito Estructurado: Ayuda

Era difícil que diesen su brazo a torcer. En el foro de Rankia no nos cansaremos de advertir que, aunque en el banco los pinten muy bien, los estructurados no son nada recomendables.
Ahora no se puede hacer nada, pero la proxima ya sabes, en cuanto hablen de estructurados mándalos a freir esparragos.
Mucha suerte.

#8

Re: Cancelación Depósito Estructurado: Ayuda

Guía Básica