Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto Renta - Depositos (Limite 1600 anuales brutos)

11 respuestas
Impuesto Renta - Depositos (Limite 1600 anuales brutos)
Impuesto Renta - Depositos (Limite 1600 anuales brutos)
Página
2 / 2
#9

Re: Impuesto Renta - Depositos (Limite 1600 anuales brutos)

Buenas, si sé que son brutos. Lo he tenido en cuenta.
Por lo demás, si, en anyos anteriores la hize, la primera porque habia ganado mas de 500 o 1000 euros no recuerdo, fue una declaración nimia. A devolver una miseria. Luego tuve un anyo que pagar unos 200 o por ahi no recuerdo porque tuve 2 pagadores y el rollo ése de que si los tienes y no se que... creo que sabeis cual es. Luego los otros anyos me ha salido negativa, y por tanto la he hecho pero por poco dinero. Y este anyo me sale a pagar unos 80 euros. Siempre miro como sale con el borrador, pero antes tenia menos ahorros y tampoco prestaba atención a los depositos asi que no ingresaba como ahora.

Ahora es cuando si no toco nada de lo que tengo, el proximo anyo tendré mas de 1600 brutos en intereses recibidos de bancaja y caixa y ahí me encontraré el problema porque en el curro tengo pensando que ingresaré tambien más que el an yo pasado, sin llegar a 22000 pero más, y eso he calculado yo mas o menos siguiendo la estrucutra del impuesto y me pone en pagar pero pagar unos 400 o más , y todo por superar los 1600 que igual los supero por no mucho, por 1800 o asi. De ahi que no me hace gracia alguna que ésos intereses extra que saco por buscar un buen deposito y ademas más dinero se lo tenga que dar al tio Sam porque si. Para eso me quedo por debajo de 1600 y no declaro. Pero claro, dejar parte del dinero en una cuenta sin remuneración alguna o al 0.0000008 pues no me mola nada.

He pensando en que si es cierto que los intereses devengados de letras del tesoro están exentos, podria ser una solución. Si tengo el dinero en depos a un % que no supere anulamente los 1600 brutos y el resto lo tengo el letras que no suepere el otro de 1000 por ingresos brutos anuales entonces seguiria sin tener que hacer la declaración hasta que tenga una casa o una cuenta vivienda que me pueda desgravar y asi dejar de hacer piruetas con el impuesto. No sería lo más optimo?

La duda que tengo es ésa, saber si los intereses que devengan las letras a vencimiento se meterian en los 1600 famosos o si irán en ésos 1000 adicionales que he visto por internet y que otro forero ha copy pasteado aqui tambien. (se que no son intereses como tales, sino la diferencia o plusvalia entre el precio de comprar y el precio a vencimiento que es de la letra mismamente).

#10

Re: Impuesto Renta - Depositos (Limite 1600 anuales brutos)

No he usado el programa padre, he seguido la estrucutra del impuesto. Como no tengo nada extraordinario, solo tengo que aplicar los tipos impositivos a las cuotas, ir linea por linea y ya está. Incluso he hecho una estimacion cutre con el excel de lo que podria ganar en mi curro, que no supera los 22.000 pero puede afecta ra la cuota liquida final y por tanto a ver si sale a pagar. Por tanto, relacionado directamente con el hecho de que los intereses de mis depositos al superar los 1600 anuales brutos me obligadsen a declarar y por tanto a pagar a hacienda más incluso de lo ganado en interess por depos por encima de los 1600, lo cual seria de tontos pienso yo.

Ah por cierto, tambien anyado que sabia eso de que podia ponerse en varios titulares para digamos dividir los ingresos pero aunque parezca patetico jeje, y es que no todos somos Clark Gable... no tengo familiares de confianza. En algunas casas la mayor confianza la da el perro... asi están las cosas :)

#11

Re: Impuesto Renta - Depositos (Limite 1600 anuales brutos)

No se puede añadir un titular a una cuenta/depósito sin más, tendría consecuencias fiscales ya que sería una donación inter vivos gravada por el impuesto de sucesiones y donaciones.

Por último, creo que deberían actualizar de una vez los límites establecidos para estar obligado a declarar por IRPF, ya que (si la memoria no me falla) llevan sin tocarlos al menos desde el año 2003, y como es obvio hoy en día el dinero no tiene el mismo valor que tenía en 2003.

#12

Re: Impuesto Renta - Depositos (Limite 1600 anuales brutos)

pues segun es mejor hacer la declaracion,mi padre cobra de pension 500 euros al mes y en depositos viene sacando de intereses brutos sobre 12000 euros y el año pasado le devolvieron la retencion de los depositos que era sobre tres mil euros pues los depositos los lleba como titular con mi madre .