Acceder

Reclamación Judicial C.A.M. Plan Airbag

10 respuestas
Reclamación Judicial C.A.M. Plan Airbag
Reclamación Judicial C.A.M. Plan Airbag
Página
1 / 2
#1

Reclamación Judicial C.A.M. Plan Airbag

Hola a todos

He tendio un problema con la CAM que paso a detallaros.
Me ofrecieron un supuesto plazo fijo llamado PLAN AIRBAG II ,el cual te aseguraba un interes anual 5.75% a 2 años.Pregunté si era algo seguro y garantizado y me aseguraron que si, que era como un deposito.No tenia porque desconfiar ya que llevo varios años contratando depositos en la CAM y no habia tenido ningún problema, asi que fuí el 22 diciembre 2010 a la oficina y firmé la documentación sin pararme pararme a leer la letra pequeña.
Cual es mi sorpresa que al llegar a casa y repasar tranquilamente el texto del contrato, leo :
"la persona que contrata asume el riesgo de la inversión,por tanto el capital de rescate a fecha de vencimiento podria ser inferior al capital inicial invertido ", leyendo más dice "la inversión se realiza en bonos de la empresa del grupo cam llamada CREDITO INMOBILILARIO" que al parecer es una empresa mexicana dedicada al prestamo hipotecario en México y que adquirió la CAM en 2009.
Inmediatamente vuelvo a la oficina para reclamar y me dicen que ya no se puede cancelar la inversión.
Tras varios meses de conversaciones con la CAM finalmente me dicen que no me pueden lo invertido hasta que se pueda rescatar el 22 diciembre de 2011 ,por lo que he iniciado acciones legales para reclamar la devolución de la inversión (200.000€).
Mi pregunta es que posibilidades veis de lograr recuperar mi dinero,ya que el mi temor es que esta empresa pueda llegar a quebrar y quedarme asi sin nada.
El abogado en principio ha enviado un burofax , si no se atiende la reclamacion pasaria al protector del cliente de la CAM ,luego reclamar al Banco de España y en ultima instancia presentar demanda en el juzgado.
Tengo un email de quien me vendió el producto aludiendo a "ya tenemos datos sobre el DEPÓSITO del que te hablé",
no se si será suficiente para probar que he sido engañado o mal informado por parte de la CAM, mas aún cuando llevo años siendo un inversor totalmente conservador.
¿como lo veis? ¿que me aconsejais? ¿es posible que ha fecha de rescate un bono valga cero euros?
Son los ahorros de muchos años de duro trabajo!!!!!!

#2

Re: Reclamación Judicial C.A.M. Plan Airbag

A mí también me lo intentaron colar. El problema que veo es que firmastes el contrato, de todas formas no creo que la dejen caer y no creo que nadie pierda su dinero. Saludos

#3

Re: Reclamación Judicial C.A.M. Plan Airbag

no entiendo mucho de leyes, pero normalmente los contratos no tienen un periodo de desistimiento? éste también es aplicable para contratos de tipo financiero?

#4

Re: Reclamación Judicial C.A.M. Plan Airbag

Yo también tengo unos ahorros en un plan airbag al 3%, que se cumple a final de mayo. La verdad que yo pensaba hacer un deposito por cam directo al 3% a 6 meses, pero me lo ofrecieron a un año y me dijeron que era igual, pero como tu bien dices, no es lo mismo un depósito que el llamado plan airbag. Así que estoy deseando que se cumpla y pasar el dinero a un deposito de toda la vida. No es la primera vez que me la juegan, así son en la CAM, te explican las cosas a medias y te enteras cuando ya has firmado y no hay marcha atras. En mi caso si que hay posiblidad de rescate pero penalizandome con un 5% sobre el campital invertido, así que esperaré. Pero ya veras como no pasa nada raro con la CAM.

#5

Re: Reclamación Judicial C.A.M. Plan Airbag

Se hablo mucho en rankia de este producto. Si mal no recuerdo relamente era un seguro de vida, un unit linked. Algunos foreros lo contrataron. Lo "jodido" es eso de activos de una inmobiliaria de Mexico, menuda gracia leer eso en un contrato...

200.000 euros es un pastizal. El mail puede ser determinante para comprobar que te informaron mal, tu histórico de perfil conservador también, y no sé si estará regulado ese producto en concreto por la directiva europea MiDIF (o como se escriba...).

Hay muchos casos de que te dicen que "es como un plazo fijo", tipo preferentes, unit linked y todo eso, los usuarios deberíamos además de reclamar denunciar por intento de estafa ya que te están vendiendo algo que relamente no es.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Reclamación Judicial C.A.M. Plan Airbag

Me he sorprendido al leer tu contenido, pués tienes la misma versión que yo. La información de que dispongo (Director de la Agencia) es que no me preocupe que todo esta garantizado por la Cam y especialmente Mediterráneo Vida, que según me comentan es la joya de la corona. De todas formas estoy interesado en que me digas, como ha evolucionado tu reclamación y si te han dado alguna respuesta.

#7

Re: Reclamación Judicial C.A.M. Plan Airbag

Como estoy en tu misma situación pero con otra emisión del Plan Airbag. Me podrías confirmar si rescataste en mayo toda la cantidad? gracias.

#8

Re: Reclamación Judicial C.A.M. Plan Airbag

A principios de junio me ingresaron todo el capital a la cuenta y ya está. Ahora más tranquilo por que ya no lo tengo. Ahora tengo en venta deuda sub.esp.cam que también me la metieron por lo ojos, eso es lo que ahora me da dolor de cabeza. No me extraña que al final todo termine así con la CAM

Guía Básica