Acceder

¿Es legal que me cobren 4 euros por cancelar la cuenta en BANESTO?

14 respuestas
¿Es legal que me cobren 4 euros por cancelar la cuenta en BANESTO?
¿Es legal que me cobren 4 euros por cancelar la cuenta en BANESTO?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Es legal que me cobren 4 euros por cancelar la cuenta en BANESTO?

Y por cierto, y comentando también lo de los 2 euros de cajamadrid.

Si te niegas a pagar ¿te la cancelan? o seguirá abierta y generando gastos. Habría posibilidad de decirles por escrito que la cancelen, que te hagan una liquidación de deuda y que reclamen la deuda en el juzgado, si lo estiman oportuno?.

Darle vueltas a eso, a ver qué os parece.

Ellos juegan con el tema de que, si no pagas sigue abierta y generando gastos, pero tengo mis dudas que sea legal. Deberían cancelar la cuenta y, como cualquier empresa, si tienes una deuda con ellos reclamartela por las vías pertinentes.

¿llevo algo de razón?

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: ¿Es legal que me cobren 4 euros por cancelar la cuenta en BANESTO?

No, si la dejas a 0 € no te pueden cobrar nada. Ya se encargarán ellos de cancelarla por su cuenta. Yo les di encantado los 4 €, estaba hasta los c ..... de ellos.

S2

#11

Re: ¿Es legal que me cobren 4 euros por cancelar la cuenta en BANESTO?

También creo que según la legislación vigente, tú puedes dejar la cuenta con 0 euros (0 EUR) y ellos no pueden cobrate en comisiones más de lo que haya depositado, es decir, nada. Ahora bien, no te vuelvas a acercar por el Banesto por si te piden atrasos

Yo dejé en el Santander una cuenta con unas pocas pesetas (hace más de 20 años) y así esta. En el Bco. de Valencia en lugar de cancelar una cuenta ellos mismos me recomendaron que la dejara sin dinero porque pasados unos meses el sistema la cancelaría. El hecho es que sí la ha cancelado. No sé si esta cancelación automática debiera hacerse sólo con aviso previo porque puede que uno crea que esa cuenta esté activa y la dé para que le hagan alguna transeferencia pero el hecho es que la cancelaron pasados unos meses.

#12

Re: ¿Es legal que me cobren 4 euros por cancelar la cuenta en BANESTO?

Yo cuando empecé a trabajar con 16 añitos y sin tener nada de cultura financiera se me ocurrió abrir una cuenta en Banesto para la nómina y tener mi dinerito ahorrado en aquel momento.Me pareció buena entidad ya que en aquellos momentos patrocinaba un equipo de ciclismo,me decía que mejor sitio donde poner mi dinero que una entidad donde apoya al deporte.

Ingreso nómina y veo en la libreta todos los meses conceptos de cobro de intereses,liquidaciones mensuales,comisiones de mantenimiento o administración,cuota tarjeta de débito,aguanté sólo dos meses fui y saqué todo el dinero que tenía hasta el día de hoy.

Estando la cuenta a cero me cobraron la comisión de mantenimiento correspondiente,liquidación+ gasto de reclamación más descubierto+intereses en total 60 euros en negativo teniendo la cuenta en cero.Quizás se pensaron que pronto vendría una nómina o ingreso y me podrían sablar los 60 euros.Hasta el día de hoy y de eso han pasado bastantes años y os puedo jurar que Banesto no verá jamás un euro mio.

#13

Re: ¿Es legal que me cobren 4 euros por cancelar la cuenta en BANESTO?

Hoy me ha vencido el deposito que tenia con ellos y, como no, me han cobrado los 4 euros por liquidación de contrato nºxxxxxxxxx. Lo curioso es que yo habia negociado la cuenta asociada sin comisiones y cuando me he quejado me han dicho que el acuerdo habia sido por un año y como la cuenta la había abierto 3 días antes(por causa del ingreso del cheque ya que el mismo no se hizó efectivo hasta 3 dias después pq cayó en fin de semana).Les he dicho que no tenian verguenza y que eso era un timo en toda regla. Como hoy he girado el cheque hasta mañana no podré hacer la reclamación formal. Ya os contaré.

#14

Re: ¿Es legal que me cobren 4 euros por cancelar la cuenta en BANESTO?

Bien, ya he vuelto del banesto, me fui esta mañana con todos mis contratos donde claramente estaba estipulado q la cta era sin comisiones y que era una cuenta asociada al deposito para el cobro de intereses. A pesar de eso seguían insistiendo que el acuerdo era solo un año y como la cta se había abierto 3 días antes por eso la comisión. Una vergüenza aunque han aceptado devolverme los 4 euros mañana. He dejado la cta con 10 céntimos y mañana veremos.

#15

Re: ¿Es legal que me cobren 4 euros por cancelar la cuenta en BANESTO?

Hoy también me han puesto pegas para cancelar la cuenta, pero finalmente, me han devuelto los 4 euros, me han aceptado la carta de cancelación y el lunes me han dicho que estará cancelada sin necesidad de que vuelva.
Vamos toda una odisea.

Guía Básica