Acceder

Banco Santander y su Contrato Basico

4 respuestas
Banco Santander y su Contrato Basico
Banco Santander y su Contrato Basico
#1

Banco Santander y su Contrato Basico

Hola,

Mi padre tiene una cuenta en el Banco Santander donde esta domiciliada su pension y tiene contratado un deposito a plazo fijo.
Recientemente le han entregado un documento Mod. 6352 cuyo nombre es "Contrato Basico de Servicios de Inversion e Inversion en valores e instrumentos financieros" para que lo firme, porque "la legislacion europea" asi se lo exige al banco segun los empleados del banco.

Desearia conocer vuestra opinion sobre la necesidad de firmar dicho contrato cuando unicamente se tiene contratado un IPF y no se van a comprar acciones, ni contratar estructurados o similares.

Gracias de antemano.

JoSerra

#2

Re: Banco Santander y su Contrato Basico

Hola que tal como estais, mira tengo 36 años llevo en el santander desde los 16 años es decir las cartillas eran grises y se llamaba hispano americano, he juntado desde que me case con mi mujer unos 15000€, yo acabe el FP2 y no pude seguir estudiando falta de pasta, que a mi niña no le pase eso si estudia que sea porque no quiera no porque no pueda,tenia una cuenta de valores alli compraba santanderes nada mas estaba a gusto alli, ya con 15000 fui a ponerlo a plazo fijo me daban un 2% despues de hablarlo con la sucdirectora llegamos a que no me ofrecia mas del 2% a pesar de estar alli mas de 20 años, pues nada me informe y me fui a ing con un interes mayor y alli abri una cuenta de valores eso hace mas o menos un año y estoy muy contento,el contrato que comentas leelo si no te interesa te vas a otro y veras como se dejan de apretar tanto.Hay por hay ofertas para los depositos y cuenta de valores mejores, a ellos cuando te dan un prestamo no lo hacen por sentimientos si no por dinero.

#3

Re: Banco Santander y su Contrato Basico

Ojo con eso.

Me temo que eso es el formulario derivado de la directiva Midif (o como se escriba) para cumplirla, que se exige si vas a comprar bolsa, preferentes y pufos varios que el santandeer está muy acostumbrado a endosar. No digo que si firmas eso te metan algo automáticamente, pero legalmente ya te han informado y tienen el test hecho (igual me estoy columpiando), pero soy de los de piensa mal y acertarás.

Creo que no procede firmar algo para valores (no tienes) ni para instrumentos financieros (no tienes), así que yo no firmaría, y si se ponen tontos sacaba la pasta de la ipf, y a otro sitio.

Hazme caso que posiblemente no esté muy desencaminado.

Salu2

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Banco Santander y su Contrato Basico

Algo asi me temia que podia ser y por eso aun no esta firmado, ni lo estara.
Muchas gracias.

JoSerra

#5

Re: Banco Santander y su Contrato Basico

Haces bien. Te dirán que es un formalismo, que no pasa nada por firmarlo y un montón de cosas.

Como te digo, yo no lo firmaría, y si se ponen muy pesados, seguro que tienes media docena de entidades bancarias en tu barrio/ciudad/pueblo...

Salu2.

Método, disciplina y tiempo