Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tengo dinero en Barclays,¿debo preocuparme?

26 respuestas
Tengo dinero en Barclays,¿debo preocuparme?
Tengo dinero en Barclays,¿debo preocuparme?
Página
1 / 4
#1

Tengo dinero en Barclays,¿debo preocuparme?

Hola a todos foreros:

Después de analizar los datos facilitados ayer por el Bde sobre las necesidades de capital de diferentes entidades, ando un pooco desconcertado sobre qué hacer con parte de mis ahorros.Tengo todo mi capital bastante diversificado en distintas entidades bancarias, pero resulta que tengo el 20% de mis ahorros en Barclays.Al ver que dicho banco necesita unas ayudas de unos 555 milones de € para cumplir con los objetivos mínimos marcados de core capital no sé si debo preocuparme o no.

Alguien puede ayudarme o simplemente darme su opinión.S2.

Muchas gracias.

#2

Re: Tengo dinero en Barclays,¿debo preocuparme?

Yo no creo que debas preocuparte, los requisitos que pide el Banco de España son totalmente subjetivos y se los ha sacado el Gobierno de la manga, muchas entidades europeas solventes (y hasta ahora las españolas) están tan campantes con ratios mucho menores que Barclays. Teniendo en cuenta que Barclays es un banco inglés es casi normal que tenga el nivel que se venía exigiendo hasta ahora, no el que se ha inventado el Gobierno español. Lo único que quiere decir esta noticia es que si Barclays no consigue aumentar su core capital el Gobierno le obligará a hacerlo.

¿Y riesgo de que quiebre Barclays? Pues el mismo que ayer antes de conocerse los datos de core capital, yo no le daría mucha importancia a este dato; igual alguno piensa que tener demasiado capital con respecto al activo es ser poco rentable...

Por lo que se comenta, yo creo que los que sí se tienen que preocupar son sus empleados... parece que Barclays está empeñado en llegar al 8% caiga quien caiga...

#3

Re: Tengo dinero en Barclays,¿debo preocuparme?

Yo estaría bastante bastante tranquilo. Ten en cuenta que los "millones" que necesitan las entidades nombradas ayer son, "oficialmente", para estar aún más seguras. Es decir, cumplen con todos los requisitos que existían hasta ahora, sólo q dichos requisitos se han modificado para ser más rigurosos y es hasta cierto punto normal q haya algunas entidades que tengan q hacer algun esfuerzo para adecuarse a la nueva normativa.

#4

Re: Tengo dinero en Barclays,¿debo preocuparme?

yo estaría bastante tranquilo tambien...
el Barclays no ha dado dinero durante mucho tiempo. Han rodado cabezas por ello por que se han dado cuenta que han perdido mucha cuota de mercado y ahora están volviendo a llamar a la gente para que renueve antiguas pólizas de crédito. Por cierto que la gente no está por la labor de volver con ellos (conozco un caso cercano), teniendo las polizas en otros sitios ya, habiéndose ido por que el Barclays decía que tenían demasiado riesgo para ellos.
Dicho ésto, te tengo que decir que como verás, filtraron "demasiado" el riesgo años atrás y sin ser un hacha de contabilidad financiera, te diría que los activos que tienen están bastante filtrados y saneados por ello.
Saludos.

#5

Re: Tengo dinero en Barclays,¿debo preocuparme?

buenas, yo tube en barclays y lo saque todo,es un zarrio de banco, da muy poco por tus depositos y cobra mucho por prestamos y comisiones,y encima es de los que peor va,yo creo que es por los altos sueldos de sus empleados y directivos.mi consejo es que en cuanto puedas pules lo que tienes hay ,de todas maneras no pases pena, que esta el fondo de garantia de depositos hasta 100.000 por titular.a mi tambien me jodieron en este banco ,pero para aprender hay que perder.solo ganar no es bueno.

#6

Re: Tengo dinero en Barclays,¿debo preocuparme?

como banco si es zarrio, como tu dices. Yo estoy ahí por que conozco a los empleados ya que es una oficina que venía del Zaragozano y es algo "diferente" por muy barclays que sea en la actualidad.
Sí que se que por ejemplo a alguien que tenía una cuenta comercio que no pagaba comisiones le dijeron que a partir de noseque día le dijeron que le iban a pasar un pasote de comisiones por que (palabras textuales) con él perdía dinero el Banco (cosa para el banco totalmente legítima por otra parte, que conste).. no se y cosas así.. de ahora soy un banco enrrollao y no te cobro,y al año siguiente te echo (ya que ese cliente coge e irremediablemtente se va a otras entidades que no te cobran y ven tu presencia en el banco como un cliente en potencia de otros productos que si que cobran, como préstamos ico, etc.... como el Santander (a los que hay que echar de comer a parte tambien), etc...)... no tienen mucha vision de futuro, como el caso que comenté en el comentario anterior de las renovaciones de créditos cada año....
De todas maneras a mí, en cuanto me pidan un duro me voy..... lo tengo clarísimo, vaya!!!!!!
y otra cosa.. que lo de los 500 millones... no se... a saber como han calificado éso... yo creo que no los necesita, lo que pasa es que aquí pagan justos (barclays) por pecadores (las cajas), y ahora toca a todos limpiar sus trapos sucios, aunque los de barclays no los tenga tan negros.
Saludos.

PD: por cierto.. aprovecho aquí para poner verde la web del barlcays, no he visto otra peorrrrrrrrrrrrrrr... no se pueden si siquiera ni consultar o anular los recibos, o anular las trasferencias.... es atroz...
yo tambien creo como el comentario de antes que todo el dinero se lo quedan los empleados y altos cargos.. seguro... no hay más que ir a las oficinas y ver el percal que hay allí. Van un poco de dibos...

#7

Re: Tengo dinero en Barclays,¿debo preocuparme?

Yo tengo la "nada corriente" y hoy me han llamado diciendome que no deje la cuenta a 0 ya que si no me la podrian cancelar (yo la utilizo solo para los recibos)

#8

Re: Tengo dinero en Barclays,¿debo preocuparme?

yo la utilizo solo para los recibos
¿Para recibos de 0 euros?
Guía Básica