Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito Ibanesto

9 respuestas
Depósito Ibanesto
Depósito Ibanesto
Página
1 / 2
#1

Depósito Ibanesto

Hola,
Ayer llamé a Ibanesto para hacerle la pregunta siguiente:
Tenía una cuenta azul que he abierto en sept. 2010 y he cerrado hace 1 mes, puedo ahora abrir una nueva cuenta azul?

Teleoperadora nº 1:
Sí, al ser nuevo cliente, ya que no figura en nuestra base de datos como cliente, tiene derecho a una cuenta azul al 3,6 %. (Su respuesta no me ha convencido y después de un rato, vuelvo a llamar.)

Teleoperadora nº 2:
No, no tiene derecho a abrir una nueva cuenta azul, tienen que pasar 6 meses desde la cancelación de la cuenta anterior, pero puede contratar el depósito azul que tiene las mismas condiciones que la cuenta y como su saldo medio en el día del 31 de agosto era cero, todo el dinero que ingresa en este depósito será considerado nuevo. Le pregunté si podemos hacer el contrato por teléfono, me dijo que sí y lo intentó, pero el sistema no la dejaba, entonces me dijo que hay que contratarlo a través de la web.

Teleoperador nº 3:

No le puedo garantizar el 3,6% al contratar el depósito (!!!!)Le pedí de ser mas concreto, por que el término garantizar no es ni un SI, ni un NO, entonces recurre a la negativa, no tiene derecho al 3,6% ya que todo el dinero que ingresó es posterior al 31 de agosto (!!!)

Así que, he decidido acudir al foro de Rankia para ver si alguien de vosotros puede decirme cuál de los tres tiene razón.
Otra pregunta, hay alguna cuenta remunerada similar a la de la cuenta azul (a parte de ING y Activo) ?
Gracias y saludos.

#2

Re: Depósito Ibanesto

Parece un concurso.... me temo que el 3,60% con depósito azul será sobre el aumento de posición de lo que llegaste a tener en la cuenta, al menos hasta que cambien la foto, que no creo que tarde mucho. Saludos

#3

Re: Depósito Ibanesto

Pues, finalmente la segunda respuesta es la correcta.
Pero cada vez me sorprende el Ibanesto, en el formulario de contrato hacen preguntas de respuesta obligatoria sobre temas muy privados, como el nombre de la empresa donde trabajas, la antiguedad en el piso, el estado civil y lo peor es que una teleoperadora me dijo que es por razones de seguridad y que lo píde el Banco de España !!!!!

#4

Re: Depósito Ibanesto

Si es obligatorio, un engorro, pero cada vez nos intenta Banco de España o Hacienda tener más controlados, ahora hasta las eléctricas tienen que informar de nuestro consumo de la luz y los bancos de nuestros movimientos con tarjetas.... impresionante

#5

Re: Depósito Ibanesto

Lo siento, pero no creo que ni el Banco de España, ni Hacienda píden estos datos, ni les interesan.
Estas dos entidades públicas no recogen nuestros datos personales de una solicitud de apertura de un depósito en un banco privado, tienen otras fuentes oficiales y fiables.

#6

Re: Depósito Ibanesto

No es por llevarte la contraria pero la foto lleva ya desde agosto :( se estan haciendo muy pesados con la fotito.

saludos

#7

Re: Depósito Ibanesto

Lo del control de movimientos de nuestras tarjetas creo que no es así. Si me equivoco agradecería me informaras.

#8

Re: Depósito Ibanesto

Una pregunta desde el desconocimiento: Ibaneto además de la cuenta azul ¿tiene de vez en cuando algún depósito interesante como los tiene ING (ahora estos del 4%)?, ¿o se centra más en la cuenta azul y lo de los depósitos no lo trabajan?