Acceder

¿Afecta la inflacion a todos por igual?

11 respuestas
¿Afecta la inflacion a todos por igual?
¿Afecta la inflacion a todos por igual?
Página
1 / 2
#1

¿Afecta la inflacion a todos por igual?

O depende de la situación personal de cada uno?

Por ejemplo: Si tienes el piso pagado por completo, ajustas mucho tus gastos mensuales, es decir, revisas cada seguro anualmente o que cía. de ADSL es más económica en cada momento... Te mueves entre ofertas básicamente. Y puedes constatar que de 1 año a otro en, al menos, gastos mensuales no has sufrido subidas.

Bueno siempre hay factores como las subidas de la gasolina hoy día, la luz, el tabaco y alguno más que son inevitables. Y hay que pasar por el aro.

Pero partiendo de esa base. ¿Creéis que la inflación nos afecta a todos por igual?

#2

Re: ¿Afecta la inflacion a todos por igual?

Claro que no. Las inflación es un índice que se determina con una cesta de productos. Por ejemplo, algo corto, supón que tú haces 80 km diarios para ir a trabajar. Yo vivo al lado y voy en bici. Sólo con eso tu inflación y la mía ya son distintas. O sube el pollo mucho, tú te hartas de comerlo y yo sólo como conejo, como dijo de la Vega. A mí me importaría poco que suba el pollo en principio.

Y como con eso es con el resto de productos. Además, el índice tendrá en cuenta productos y otros supongo que no, y yo igual uso mucho esos otros productos y tal vez suban mucho de preco, etc.

Vamos, que la inflación es diferente para cada persona.

#3

Re: ¿Afecta la inflacion a todos por igual?

Exacto, teniendo en cuenta tus propios gastos anuales, mensualizados, una vez decontados imprevistos, puedes observar en que medida tu afecta o no la inflacion, real o puedes sacar tu propia inflacion. Dependiendo mucho de tu situacion personal

#4

Re: ¿Afecta la inflacion a todos por igual?

pj si no utilizas un vehiculo a motor tu inflacion se va a los suelos casi ya que el petroleo es clave en la inflacion.

#5

Re: ¿Afecta la inflacion a todos por igual?

Lo malo es que el petróleo y la elecricidad "mandan" pues al subir ellos, sube lo demás, con lo que de una manera u otra terminamos pagando más por todo. Unos lo acusan más, eso es verdad.

#6

Re: ¿Afecta la inflacion a todos por igual?

Eso pensaba yo.

En otros hilos de Rankia se suele hablar de la poca rentabilidad actual de los depositos teniendo en cuenta el IPC, entiendo por un lado, que hablamos en general pero siendo todos los usuarios tan diferentes, me ha chocado en alguna ocasión las respuestas del tipo, "perdemos poder adquisitivo", sin que nadie haya argumentado este punto.

Pero como digo entiendo que hablemos desde una postura generalista.

#7

Re: ¿Afecta la inflacion a todos por igual?

Con la inflación perdemos todos y no debería chocar eso de que "perdemos poder adquisitivo" puesto que aunque a veces perdamos la cabeza con tantas taes , tins y demás , el dinero cumple la función de ser intercambiado por bienes y servicios . Por lo tanto lo que debería interesarnos no es atesorar más y más dinero , sino que los bienes y servicios por los que podemos intercambiarlos no se desmadren .

Llegará un punto de la vida en que habremos de fundirnos casi toda la pasta (salvo imprevistos luctuosos) y en ese momento nos iremos acordando de esa inflación que ahora unos cuantos dicen no notar . Y no existen mercados paralelos y aíslados donde exista una inflación controlada y otro mercado con inflación incontrolada , así que la inflación es un cáncer que ocasiona metástasis en todos los tejidos del sistema productivo .

Todo acaba llegando .

#8

Re: ¿Afecta la inflacion a todos por igual?

Esta claro que perdemos todos, pero no todos por igual. La diferencia entre la cesta de la compra y los porcentajes de la misma, puede diferir, y en mucho con mi cesta de la compra.

El caso mas claro, en los combustibles, la diferencia en brutal si voy a pie a trabajar o con transporte pagado. O si hago 80 km al dia.

Mi tasa de inflacion no sera la misma

Guía Básica