Acceder

¿Depósito estructurado o renta fija ?

13 respuestas
¿Depósito estructurado o renta fija ?
¿Depósito estructurado o renta fija ?
Página
1 / 2
#1

¿Depósito estructurado o renta fija ?

Hola, me gustaría que me ayudarais un poco. La cuestión es que una entidad me ofrece un depósito a un año al 4'10 % con la condición de que meta 4000€ en un estructurado o en renta fija. ¿merece esto la pena o paso?. El estructurado lo entiendo, lo de renta fija no se cómo va.

Gracias.

#2

Re: ¿Depósito estructurado o renta fija ?

Los activos de renta fija se corresponden con un amplio conjunto de valores negociables que emiten las empresas y las instituciones públicas, y que representan préstamos que éstas entidades reciben de los inversores. Así pues, la renta fija no confiere derechos políticos a su tenedor, sino sólo derechos económicos, entre los que cabe destacar el derecho a percibir los intereses pactados y a la devolución de la totalidad o parte del capital invertido en una fecha dada, dependiendo de si es renta fija simple o no.

Cuidado con las Participaciones Preferentes

¿Qué estructurado te están ofreciendo?¿ Qué renta fija te están ofreciendo?.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Depósito estructurado o renta fija ??

"Renta fija" puede ser un concepto muy amplio: deuda del Estado, renta fija corporativa (de alguna empresa), participaciones preferentes (algunas entidades la venden como "renta fija"), etc...

Sería bueno que la entidad bancaria que te ha hecho esta oferta te especifique a qué se refiere o qué producto concretamente te están ofreciendo.

En principio la renta fija se basa en invertir un capital, mas o menos garantizado, que se recupera pasado un tiempo (puede variar de un producto a otro) y que durante este periodo de tiempo te va rentado un interés (cupón).

Un saludo

#4

Re: ¿Depósito estructurado o renta fija ?

Quería sumarme a la duda de jopeta y añadir una cuestión:

¿Los fondos de renta fija los cubre el FGD u otro tipo de garantía en caso de "quiebra"?

Gracias

#5

Re: ¿Depósito estructurado o renta fija ?

Por renta fija me han dicho que era deuda de la entidad o algo así.

Respecto al estructurado es el depósito 3x5 que se ha comentado en algún hilo perteneciente al nuevo grupo de la CAM, ..., pero solo sería la parte de bolsa, no la del depósito del 4%.

#6

Re: ¿Depósito estructurado o renta fija ?

Si coges el estructurado la T.A.E. bajará mucho.

Infórmate de la renta fija que te ofrecen. Pueden ser unas obligaciones subordinadas y quizás te resulten interesantes si ofrecen una buena rentabilidad.

Salu2.

#7

Re: ¿Depósito estructurado o renta fija ?

Pues depende del estructurado. Yo por ejemplo he contratado recientemente renta fija para un plazo de 14 meses al 4,75% y un estructurado que me ofrece el 50% de la inversión a un año al 5% y la otra mitad si tres acciones superan su precio de referencia un cupón del 6% cada año.

#8

Re: ¿Depósito estructurado o renta fija ?

Pues mucho no te comepensa (en general). Tu bancaja ofrece un deposito al 3,75% a 12 meses y al 4% a 24 meses (y es el único banco que he mirado). La renta fija no está cubierta por el fondo de garantía de depósitos. Si la entidad emisora quiebra, pierdes todo el capital que hayas metido ahí. La rentabilidad de la renta fija no está garantizada, si la entidad no gana suficiente para repartir beneficios, la rentabilidad pasa a ser del 0%. Si en cualquier momento quieres retirar esos 4000 euros, tienes que acudir a un mercado secundario, es complicado que la vendas y nunca sabes cuanto dinero te van a dar por ella, es decir, puedes acabar recuperando 3000 euros en lugar de 4000.

El estructurado, si quieres, lo destripamos si nos das las condiciones. Yo aún no he visto uno que compense.

Yo, por 0,35% de interés, paso de estos rollos. Pero para gustos, ya se sabe.

Saludos.

Guía Básica