Acceder

Tendencia en los próximos meses

31 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1 / 3

Hola a todos,

Pues parece ser que la tendencia en  los próximos meses va a continuar a la baja.
Me acaba de cumplir uno de los depósitos gordos que tenía en Facto y ando mirando intentando rascar de donde ya no hay.
Tengo otros depósitos en Raisin y ando tentado en el de un año de Haitong al 2,48% y al hacer la simulación, me informa que a partir del día 7 de julio, va a bajar al 2,03%.
Creo que puede ser el momento de realizar el depo a 2 años y asegurar el 2,74%.
¿Qué opináis vosotros?

Re: Tendencia en los próximos meses

Si quieres un punto intermedio, también tienes Volkswagen Bank a un año al 2,50%.

Si no estás seguro de "tu apuesta", puedes poner los huevos en diferentes cestas, un poco a este plazo, otro poco al otro, otra parte en remuneradas...

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Yo a los tipos actuales tampoco me casaría a muy largo plazo; pero hasta 2 años me parece razonable.
En cuanto a un plazo entre 1 año y dos años es una decisión personal tuya, ya es hilar muy fino... el hecho de que a dos años paguen un 0,25%... igual haría que me decantara por ese... pero es muy personal la decisión

Saludos

Pienso que es muy probable que a medio plazo los tipos tiendan a cero.

A 0 no creo que lleguen de nuevo pero si que veo probable que bajes por debajo del actual 2%

No he dicho que lleguen a 0; tienden a ir hacia cero.

A 0 no sé si llegarán pero me aventuro a que por debajo de 1 casi seguro, en general, porque por debajo de eso ya los hay.

Yo creo que no, ya se está dudando de si habrá una última bajada en 2025 o ni eso... pero claro, nadie lo sabe con certeza.

Imagino que el banco que quiera captar dinero sabe como captarlo y con una buena oferta, billetitos para allá, pero hay algunos otros que parece que pasan de todo eso o “están servidos” porque no entran en guerra por nada del mundo, y a esos les importa un comino no dar apenas nada.

Buenas, uso éste hilo porque llegando a la página 4 me ha parecido el más adecuado. Se habla de un posible nuevo PETARDEO yankee en Oriente Medio. Su anhelado Irán. Ya sabemos que el sistema entero está quebrado desde los 90, y ningúna gráfica hace lo que debe en condiciones económicamente conocidas (al péo todo lo "estudiado" en la Facultad :) pero ... un poco falsariamente suelen decir/hacer que si se tiran bengalas en middle west sube petroleo, sube energia, suben costes, suben precios, sube inflación, y "deben" "bajar" los tipos de interés jeje. En fin, el sistema y sus cositasssssss !

Digo, esta semana hemos visto como el Banco de los ESCARABAJOS sube a 2,55% tras el 2,5% de los pichinchos, héroes por éstas tierras Rankianas en su hacer diario y en sus depósitos bancarios. Y ha sido un poco "contracorriente". Si, puede ser simple estrategia de flujo de pesetas y los objetivos de cada entidad para con sus cifras cifrosas, pero ...

... y de aquí el tema ... no será que estos ESCARABAJOS saben que el petardeo es seguro, que se subirán (al menos ligeramente) los depos a corto plazo como consecuencia de las consecuencias y que ellos así se adelantan ahora con la oferta haciéndose los estupendos y los amigos friendly de los DepositLovers que somos?

Significaría que ya no nos vamos AL CERO todavía y como decía el conejo ... aún hay más?
que más petardos del Pato Donald sigfnicarían una posible subida a digamos 3% en nuestros plazitos? si eso pasa, ... estos 2,5% firmados habrían sido un error?

Como veis la relación entre la sorpresa escarabája y el posible baile de pepinos en la zona donde el Tigris y el Éufrates pierden su casto nombre?

Que hable el Pueblo, Rankiano.

Me has recordado estudiando macroeconomía allá por los 90 el modelo de Hicks con las gráficas IS-LM...
Mi (humilde) opinión es que donde dices:
"Si, puede ser simple estrategia de flujo de pesetas y los objetivos de cada entidad para con sus cifras cifrosas, "
Das en el clavo. 
No veo motivos aún para cambiar la tendencia (aún). Creo que estando todo tan barato, subiendo un 0,25-0,30%, los bancos pueden ajustar sus saldos de forma simple. 
Sobre la macro, mi opinión es que nadie va a invadir irán, EEUU no va a querer otro Afganistán. En tal caso alguna inclusión relámpago para hacer caer el régimen, habría que ver esto como afecta. 
Veo más posible una caída de las bolsas este 2026 como ajuste a la realidad económica de estos años, lo que empujaría a la baja los t/i. Mi bola de cristal me avisa que este ajuste está próximo porque no paro de ver en este y en otros foros mensajes de "no seas tonto, invierte en bolsa, siempre sube", "a largo plazo siempre ganas", etc. Signo inequívoco de que ya está cerca la caída.

En condiciones normales, efectivamente, podríamos considerar que los ESCARABAJOS deciden ajustar los plazos para conseguir algo de cash y algún nuevo clientes despistado :) por balancear cifras, objetivos de la entidad y esas cosas tan chulas a las que estamos habituados, solo que ultimamente, con la RACANERÍA españolo-bancaria EXPORTADA al continente, donde antes no eran tan agarráos, nos habíamos habituado, precisamente, a que éste tipo de movimientos y decisiones no fueran habituales. Ya hace 3 semanas el Pichincheo de PB (como le gusta decir a los modeLnos, con acrónimo miserele) nos dejó con la boca más abierta que si viendo a la estrella holiwú del momento sin ropa interior, pero ahora, éste ajuste, bienvenido claro está, nos dejá más "descolocados" aún.

Y si bien no hay petardos yankees, y si bien seguimos yéndonos al cero que es lo que les gusta a los poderosos cuando ya toman sus posiciones de deuda estatal a 5-10 años en bonos, letras, cifras y hurtados varios ... podriamos apostar, desesperadamente, por una "nueva tendencia" a que quizás recuperásemos algo de aquella banca de antaño largo olvidada? digamos ... recuperar una tendencia a más escarabjismo de éste de AJUSTAR plazos meretrizmente al alza para rascar clientes al de al lado? porque estando tan caninos como estamos, si tuvieramos que conformarnos con una tendencia light así, sin sal, igual hasta nos podríamos dar con un canto en los dientes. En tal tesitura ... quien sería el siguiente? otros coches bancarios? algúna entidad Raisiana para que los Rankianos no Raisianos chusqueros del IBAN sabor jamón serrano no se metan que aún les da miedo? quien será/sería el siguiente en mover las caderas y salsear? entretengámonos con ello mientras elegimos donde poner los maravedíes, ahora que con tantas opciones que tenemos casi nos da mareo ! :)

Buenas.
Los depos de Pi y de VW siendo de lo más jugoso que tenemos con Iban ES, no dejan de ser el mal menor. Su rentabilidad neta no cubre la inflación, por lo que solo son un parche para minimizar el daño. Que sí, que menos da una piedra pero, aunque cancelable con penalización, 12 meses se antoja largo para tan poca recompensa.
¿Realmente merece la pena atarse con ellos...?
S2

La otra cara de la moneda es, que hay a un plazo similar y con el mismo riesgo que ofrezca algo más?

La alternativa son inversiones a mayor riesgo que 1/6.

No hay secretos... o fondos, cuentas y depósitos para ganar poco (o perder poco) o exponerse a mayor riesgo con mayores beneficios y pérdidas potenciales.

No hay mucho más que rascar.

Guía Básica