Acceder

Alguien piensa que los depósitos se dispararan el último trimestre del año

7 respuestas
Alguien piensa que los depósitos se dispararan el último trimestre del año
Alguien piensa que los depósitos se dispararan el último trimestre del año
#1

Alguien piensa que los depósitos se dispararan el último trimestre del año

En algunos foros se piensa que en el último trimestre del año se dispararan los depósitos, alguien sabe algo.

Saludos

#2

Re: Alguien piensa que los depósitos se dispararan el último trimestre del año

Tanto como disparar...

Lo que si se comenta es la posibilidad de llegar al 5% - 6%, que ya sería. Yo soy mas bien cortoplacista, 6 - 12 meses, precisamente por lo que pueda pasar.

Un saludo

#3

Re: Alguien piensa que los depósitos se dispararan el último trimestre del año

Las últimas bajadas me han dejado descolocado, esperaba que subieran en vez de bajar, esperemos que ahora en marzo salgan mejores ofertas que en lo que llevamos de 2011, quedan pocos que se acerquen al 4% TAE.

Quizá a final de año suban los tipos, presionados por Alemania, pero no es seguro.

Saludos.

#4

Re: Alguien piensa que los depósitos se dispararan el último trimestre del año

ojala me equivoque, ya que no soy un experto, pero me conformaria que estuviesen en el 4%, a finales de septiembre que se cumplirá el de activo bank que tengo al 4,5

#5

Re: Alguien piensa que los depósitos se dispararan el último trimestre del año

Hombre, estaría bien que nos dieras las fuentes para ver qué argumentos usan.

Hasta ahora se han estado dando tipos mucho más altos que los oficiales porque las entidades consideraban que eran una buena fuente de financiación y el BE lo permitía. Ahora que parece que ya no lo va a permitir, los tipos de los depósitos estarán mas ajustados a los oficiales. La previsión es que éstos suban, para combatir la inflación y tal, pero a varios paises les perjudica (a España entre ellos) así que esto podría tardar en ocurrir.

En cualquier caso, el mes de marzo es clave para predecir los acontecimientos del resto del año, pues aun no estará listo el nuevo marco legal y las entidades se juegan muchos millones en vencimientos de depósitos.

Un comentario medio off-topic sobre ibanesto: no se les está quedando un poco antigua la fecha de la foto? Todavia es agosto de 2010...

#6

Re: Alguien piensa que los depósitos se dispararan el último trimestre del año

Personalmente pienso que los depositos tenderan a ir hacia el euribor, y este a subir. Ante la necesidad de nueva capitalizacion de los bancos y la normativa del BdE prohibiendo ofertas altas a las cajas con FROB, pienso que los depositos tenderan al 3 % y sacaran convertibles al 6 o 7 %.
Pero si fuera adivino no estaria escribiendo aqui (Aunque fui el unico en rankia capaz de imitar al pulpo Paul y acertar quien ganaria el mundial y quien jugaria la final)

#7

Re: Alguien piensa que los depósitos se dispararan el último trimestre del año

A medida que la situación economica vaya normalizandose los tipos en las ipf iran a la baja. Sin embargo hay quien piensa que todo esto va a ser duradero en el tiempo y evidentemente va a ser que no.

#8

Re: Alguien piensa que los depósitos se dispararan el último trimestre del año

Mi opinión es que los depósitos van a bajar, lo que ha ocurrido ha sido una excepción, tenderán como aquí se ha comentado al Euribor que es lo lógico. Aunque en Marzo repunten no creo que pasen del 3%, dado que las nuevas exigencias a cumplir en Septiembre van a lastrar las ofertas. Lo que vaya a pasar a final de año no creo que lo sepa nadie ni se pueda pronosticar.

Guía Básica