TR baja hoy al 2%, correo recibido hace un ratillo. S2.
Re: Trade republic
vaya ruina. creo que entonces voy a dejar la pasta en la cuenta remunerada de pibank que estoy un poco harto de abrirme tantas cuentas
Ayer me di de alta en TR. Espero que no hayan bajado el interés por eso. Me surgen muchas dudas, a ver si me podéis aclarar algo. Ya se sabía que iba a bajar? Avisan con 2 meses? Ayer por la mañana envié 1€ desde Pibank, aún no ha llegado y son las 10 de la mañana. ¿Es normal? Por lo que veo no necesita cuenta vinculada, tampoco recibe transferencias inmediatas, ¿intradía? Voy a probar desde ING. Pedí la tarjeta virtual y mi teléfono no tiene NFC. Supongo que no podré pagar en comercios ni sacar dinero en cajeros. ¿Con Wallet de Google Play sí? La APP es muy rara, lógicamente está enfocada a la inversión. Edito; acaba de entrar el euro de pibank.
TR, al igual que muchos otros, aplica el tipo de interés del BCE, por lo que muchas remuneradas han ido bajando. TR no lo uso de momento como cuenta, solo tengo ahí algunas acciones y un plan de inversión al que aporto mensualmente. Yo también estoy cerrando entidades, para lo que están dando, prefiero intentar simplificar. S2!
@gunner@guxogz, por que no os pasáis por privado el IBAN y salimos de dudas. Alguien más con IBAN español que acabe en 11?
No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?
La mía acaba en 11, y los números 5 y 6 desde el final son 7 y 7
la mía acaba en 11 y no tiene ningún 7.
alguien sabe cuanto tiempo tardan en llegar cantidades altas desde trade republic a otro banco, por ejemplo ebn? es que si tengo pensado enviarlo mañana me da a mi que me va a pillar todo el puente. experiencias?
Hola:
Una consulta, hace ya unas semanas cerré la cuenta en Trade Republic vía app, rápido y sin problema (primero te dice que la cerrarán en un par de meses, al volver a iniciar el proceso ya te da opción de cerrar inmediatamente). Sin embargo, veo que sigo pudiendo logearme en la app. ¿Habéis conseguido alguno cerrar la cuenta del todo? Me refiero a no tener ni cuenta para hacer el login.
Gracias.
Alguien me dice si es seguro tener dinero en este banco?
En el cual se dice esto sobre el FGD, y no tengo ni idea de que quiere decir: Trade Republic – cuenta remunerada al 2,02%. El dinero se deposita en una cuenta colectiva en un banco asociado (no en Trade Republic) acogido al FGD. En caso de quiebra de Trade Republic puede ser más difícil acceder al dinero al estar depositado en otra entidad. (https://traderepublic.com/es-es/interes)
Llevo varios meses y de momento va bien. Me ha dejado hacer inmediatas gordas y paga interés día 1
Mi duda va con respecto a eso que se menciona del FGD.
Si no me equivoco, Trade Republic opera a través de una sucursal en España y ha migrado a sus clientes al IBAN español. A pesar de tener licencia en España, esto para lo que vale es para poder recibir nóminas, domiciliar recibos, tener Bizum y recibir transferencias de terceros. Como si fuera un banco local.
Pero siguen con el modelo de cuentas fiduciarias en grandes bancos (Deutsche Bank, J.P. Morgan) para guardar la liquidez, es decir, ellos no custodian el dinero, no lo guardan en su propio balance como sí lo hacen los bancos tradicionales o incluso Revolut y N26, sino que lo mantienen en cuentas de otros bancos. Me refiero al dinero no invertido, el que mantienes en lo que es la cuenta.
En la práctica, estás cubierto por el fondo de garantía de los respectivos países donde esté el banco en el que tienen el dinero, de ahí que en la web mencionen Alemania, Francia o Irlanda.
A) Si quiebra TR, el dinero está en las cuentas de los bancos fiduciarios, debería ser recuperable sin más.
B) Si quiebra el banco donde está depositado el dinero, entra en juego el Fondo de garantía del país en concreto hasta 100.000 euros por cliente.
Mientras el dinero esté cubierto con el Fondo de garantía de un país europeo, no hay mucho que preocuparse (luego ahí habría ya que entrar en la calificación de riesgo de cada país, pero no tiene mucho sentido bajar a tanto detalle).
Aunque a muchos no les guste lo de depender del Fondo de garantía de otro país, lo cierto es que hay países con menor riesgo que España, por lo que más confiables (por ejemplo, Alemania). Sin ir más lejos, mucha gente no es consciente de que ING en España depende del Fondo de garantía de Holanda, y luego por ejemplo no les hace gracia bancos como N26 que depende del alemán.