Acceder

BLOQUEOS PREVENTIVOS en cuentas de Openbank

276 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
18 / 19

Re: BLOQUEOS PREVENTIVOS en cuentas de Openbank

Pues no veo bien que bloqueen sin más ni te digan nada. Tampoco es normal que te llamen tan tarde. Yo creo que te deberían haber preguntado algo y no bloquear sin más. Pero en fin en Openbank también bloquean primero y luego al llamar ya te prestan si fuiste tu que importe bla bla bla para desbloquear. Te han indemnizado por lo sucedido? En Openbank no lo hacen te dicen que lo justifiques con documentos 

Hay una irregularidad según me he informado, que la he reclamado por escrito a su servicio de reclamaciones, y de la que aún espero respuesta, que es no comunicar de forma oficial y proactiva el bloqueo, voy a esperar de momento antes de ir más allá, qué me dicen a esto. Os voy informando.

Y como lo de erian de haber informado oficialmente?

Compañer@s quería compartir con vosotros una situación que están viviendo unos familiares con Openbank y me dierais vuestra opinión, porque con esta entidad no puedo ser objetivo por experiencias propias sufridas, por ejemplo, con la aplicación de los bloqueos con la excusa de la Ciberseguridad.

Estos familiares vendieron un inmueble e ingresaron mediante cheque bancario conformado la venta en Openbank.

Tras más de un mes de dicha operación se pone la entidad en contacto mediante teléfono para solicitarles documentación acreditativa del origen de los fondos ingresados mediante dicho cheque bancario.

En un primer momento y mediante un escrito se les solicita el contrato de compraventa, inexistente por ser una operación rápida y que se realizó directamente ante notario (no hubo contrato de arras).

Desde el departamento se indica que pueden entregar factura del notario y se entrega. A los pocos días dicen que mejor la escritura pero se comenta que hay datos de terceros que no se tiene la autorización para su divulgación. Posteriormente que se entregue dicha escritura tachando los datos sensibles. Todo ello ya indicado por teléfono (sin constancia escrita ni formal) y bajo amenaza de dejar inoperativa la cuenta.

Por favor, podrías indicarme si estoy es un procedimiento habitual o incluso lícito.

Particularmente, ya estoy quitando posiciones en Open por lo insufribles con los bloqueos y tras lo comentado en mi anterior mensaje por lo que les está sucediendo a unos familiares. Tengo claro que mi final con open ha llegado después de estar casi 10 años con ellos.

Estas prácticas (bloqueos por emitir transferencias, solicitud de documentos confidenciales, etc) las considero abusivas y les he recomendado a mis familiares reclamarlo al Banco de España tras queja ante la entidad.

Pues ya nos explicarás si lo hacen que dice el banco de España al respecto.

Lo de indemnizar no lo he visto en mi vida en OB.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

OB es Openbank??? Quizás si mucha gente se quedará al SAC de Openbank otro gallo cantaría.O quizás se lo pasan por ...

Si se pudieran adjuntar los documentos requeridos por la misma página web igual que se puede adjuntar el DNI etc sería más seguro que hacerlo por correo electrónico como lo pidió Openbank al cliente?

En el caso que expongo la documentación es atraves del área cliente y en principio, SOLO lo visualiza el Departamento de revisarlo. Pero el problema radica en qué tipo de documentación requieren, pues se contradicen en las distintas conversaciones telefónicas (algunas por falta de conocimiento y otras por chocar frontalmente con la normativa de privacidad de datos personales de terceros). 

Y por supuesto, lo mejor de todo, que si entregas lo que requieren (que ni ellos se aclaran en solicitarte) te limitan la operativa de la cuenta (bloqueo de ingresos).

Lo que están haciendo sí es legal y habitual, aunque la forma (teléfono, amenazas sin constancia escrita) es poco profesional. El banco está cubriéndose frente a la ley de PBC, pero lo recomendable es exigir que todas las solicitudes sean formales y que quede rastro documental. 

Si, es Openbank. No se los demás, pero yo mínimo una queja al mes les pongo. Eso si, como quien oye llover oiga.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Podría entenderlo e incluso respetarlo, siempre y cuando lo legal fuera unido a lo profesional, que en este caso no ha sido así y aún solicitándolo el cliente, han hecho oídos sordos hasta que han conseguido lo que querían mediante coacciones.

Veremos qué responden a la reclamación interpuesta (únicamente presentada como formalismo). Porque ya está en curso la del BdE (a la espera de la respuesta de la entidad) para elevarla.
Guía Básica