Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si aprietan a las Cajas....¿SUBIDA DE DEPOSITOS?

36 respuestas
Si aprietan a las Cajas....¿SUBIDA DE DEPOSITOS?
Si aprietan a las Cajas....¿SUBIDA DE DEPOSITOS?
Página
3 / 5
#17

Re: Si aprietan a las Cajas....¿SUBIDA DE DEPOSITOS?

Creo que el efecto sera el contrario, bajada de depositos para subir en preferentes o acciones de los nuevos banco-cajas.

#18

Re: Si aprietan a las Cajas....¿SUBIDA DE DEPOSITOS?

Yo lo veo como la segunda etapa de la concentracion bancaria. La primera fue la de fusiones y ahora viene la absorcion por los bancos. Si quedan pocos la competencia por los depositos sera menor y se ahorraran muchos gastos ya que despediran personal y clausuraran oficinas.

#19

Re: Si aprietan a las Cajas....¿SUBIDA DE DEPOSITOS?

Yo creo que con esta medida los depositos van ha subir y mucho.

#20

Re: Si aprietan a las Cajas....¿SUBIDA DE DEPOSITOS?

Aparte de que trasladar los pasivos captados por depósitos a capital no es que sea una operación automática precisamente, también habría que ver qué se está entendiendo por "apretar a las cajas". De los 15 grupos de cajas principales que quedarían tras las fusiones y SIPs (muchos de los cuales en realidad ya son bancos), sólo 4 no llegan al famoso 8%. Muchos directivos de cajas han respirado aliviados cuando se han publicado las "duras medidas de ajuste" del Gobierno. Lo que pasa es que el grupo de Caja Madrid está entre los tocados, y para muchas cosas parece que el mundo se acaba en Madrid.

En cuanto a las cajas que pese a todo se vean obligadas a acudir al mercado para captar fondos, estoy de acuerdo en que unas buenas obligaciones preferentes subordinadas perpetuas son el producto a seguir (y a evitar, si se me permite el consejo). Como alguien ha comentado, gran parte de los problemas de liquidez del mercado y del cierre del grifo crediticio lo tienen los depósitos sobreprimados; supongo que las lumbreras de las entidades financieras tarde o temprano se darán cuenta, en lugar de fijarse únicamente en los volúmenes.

#21

Re: Si aprietan a las Cajas....¿SUBIDA DE DEPOSITOS?

Pienso que si lo que dices se produce en realidad puede ser muy jodido para todos los ahorradores. O se buscan depósitos a largo plazo que den una buena rentabilidad (si es dinero que nos podemos permitir ignorar), o nos tocaran intereses ridículos, al no haber gran competencia entre bancos. Quizás lo hacen así nos ofreceran participaciones preferentes, acciones preferentes, .... que son de alto riesgo para obtener una buena rentabilidad. Ya veremos que es lo que pasa.

La otra opción será que estén tan faltos de liquidez que ofrezcan una nueva guerra de pasivo, por si acaso estaremos al acecho.

Un saludo.

#22

Re: Si aprietan a las Cajas....¿SUBIDA DE DEPOSITOS?

¿Por qué son tan "jodidas" o arriesgadas las Preferentes? ya sé que te quedas el último en caso de quiebra, etc... pero unas participaciones de bancos solventes al 7%, 8% no está mal, cuando las quieres rescatar tiene que entrar otro en tu lugar, pero si el interés es atractivo...si son tan desaconsejables...¿por qué cuando Santander vende un cupo de Preferentes se agotan en pocos días? o es un bulo...

#23

Re: Si aprietan a las Cajas....¿SUBIDA DE DEPOSITOS?

Godfather, por lo que tengo entendido sólo pagan interes cuando da beneficio la entidad, aparte dicho beneficio puede llevarlo también a reservas, con lo que te quedarías sin cobrar cupón y el cupón que se pierde ese año ya no es recuperable, tambien son perpetuas si no encuentras comprador te las comes con patatas.
¿Que pasará si el Gobierno decide que las Cajas dediquen su beneficio a aumentar capital? Pues ya sabes...las preferentes no cobran, como no cobran no las quiere casi nadie, como no las quiere casi nadie bajan su precio en el mercado secundario con la consiguiente perdida si las vendes, si me he equivocado por favor corregidme pues lo que se lo he aprendido leyendo en Rankia.
Gracias y saludos.

#24

Re: Si aprietan a las Cajas....¿SUBIDA DE DEPOSITOS?

Gracias. Es verdad se me había olvidado lo de los beneficios de la entidad, yo sabía que algún truco tenían, ya que también lo he leído aquí en Rankia.

Guía Básica