Acceder

Duda con el día abono del principal cuando vence un depósito.

19 respuestas
Duda con el día abono del principal cuando vence un depósito.
Duda con el día abono del principal cuando vence un depósito.
Página
1 / 3
#1

Duda con el día abono del principal cuando vence un depósito.

Pongamos el caso que tengo un depósito anual del 15/01/2010 al 15/01/2011; por lo que cuando yo lo contraté el año pasado ese mismo día me 'quitan' el principal ... el problema viene el día del vencimiento yo entiendo que el último día que pueden tener mi dinero (si ya se indicó la no renovación automática) es hasta el día 14 inclusive, siendo el día 15 cuando tengo que tener desde primera hora tanto los intereses como el principal. P

El caso es que me han dicho en que el día 15 me dan los interses por 'cortesía' pero que el princpial hasta el 16 no me lo abonan ... y esto me suena muuuy raro.

¿Esto es habitual? ¿Hay normativa al respecto? ¿Se ha pronunciado el BdE sobre el asunto?

#2

Re: Duda con el día abono del principal cuando vence un depósito.

Un año es desde el 15/01/2010 al 15/01/2011 y dices bien el 14/01/2011 a las 12 de la noche acaba el plazo por lo que el 15/01/2011 a las 8,30 hora de apertura de la oficina el dinero está a tu disposición, nada de cortesía,ni puñetas.
Tengo en varias entidades IPF con vencimientos 3 meses 6 etc. el día del valor es el que empieza la IPF y el día que vence la tengo disponible, jamás he tenido en ninguna entidad problema a ese respecto.

#3

Re: Duda con el día abono del principal cuando vence un depósito.

Pues sí ... parece que a la mínima que te descuidas te la clavan.

#4

Re: Duda con el día abono del principal cuando vence un depósito.

de qué entiendad hablas, ninot? para saber a qué atenerme si hago depósitos con ellos...

#5

Re: Duda con el día abono del principal cuando vence un depósito.

Te he respondido a tu correo privado.

Saludos.

#6

Re: Duda con el día abono del principal cuando vence un depósito.

No hombre, no te cortes. Dinos el nombre si no te importa, claro está. -))

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#7

Re: Duda con el día abono del principal cuando vence un depósito.

A mi también me la han pasado a la libreta el día del vencimiento con fecha valor de ese mismo día, si el vto. era el 15/01/11, el dinero en la cuenta con valor 15/01.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#8

Re: Duda con el día abono del principal cuando vence un depósito.

Tengo motivos para no hacerlo público, pero el que esté interesado se lo digo por privado.

Guía Básica