Acceder

“Truco” para contratar el depósito a 3 meses en ING al 3.50% TAE

770 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
52 / 52

Re: “Truco” para contratar el depósito a 3 meses en ING al 3.50% TAE

Buenas noches,

Lo de poder volver acogerte a una nueva promo sería cuestión de probar suerte... Hay gente que lo consigue y otra que no... En mi caso particular, lo he vuelto a intentar tras 13 meses fuera... No he tenido problemas en el alta y espero cobrar la promo aunque esta vez me cueste el doble de "trabajo" que la vez anterior...

A mi también me da mucha pereza las altas... Concretamente, cuando salí de YNG juré no volver ni con los GEOS pero esos 400e de incentivo me venían muy bien para pagarle el nuevo traje de flamenca a la alcaldesa de mi ciudad... 

Ciérrala y haz supresión. Podrás repetir promoción y apuntarte a depósitos para nuevos clientes.

Yo también estaba en duda y he cerrado y solicitado la supresion.

Buenas tardes,

Es lo que tengo pensado hacer si no ofrecen algún % interesante cuando venza el depo que tengo vigente... Esta cuenta es de mi marido... Yo cerré la mía hace más de 1 año y he vuelto a "repetir natillas" hace 1 mes... Espero cobrar la promo!

Por cierto no tengas miedo en tener muchas promociones nómina, te lei en un mensaje .. yo hago tintos por valor de unos 10.000€ jaja y sin problema .. unos 8.000 desde DB y los otros 2.000€ desde CBNK

Vaya! 
Gracias por el apunte, es tranquilizador cuanto menos... Tú te mueves en otras estratosferas cuantitativas"Lau"..jajajjajaja... Yo soy una mera aficionada, no llego a los 2K! 

Lástima no poder coger la actual de DB que es mucho más interesante que la anterior... Ellos son actualmente mi "bodega", funcionan muy bien en el "transporte" (estoy viendo últimamente que están dando problemas algunas entidades con los tintos) y no me la quiero jugar... Veremos si en un futuro puede ser...

Me he "enganchao" a esto de las promos! Veo las "ofertas" y se lo digo al "nominado" (mi marido) y él me dice que haga lo que quiera... Él no tiene cabeza para llevar estas cosas, yo lo intento al menos... Eso sí, le voy a pasar una "nómina" porque su trabajito tiene (lo tengo todo apuntado para que no se me pase nada)...

Estamos en una sequía de % que habrá que aprovechar estas promociones para paliar un poco la inflación y/o al menos, perder menos de lo que ya hacemos...

Feliz Navidad!

Ya te digo que si te animas con todas .. son unos 7.000€ jeje, yo al menos me he sacado esa cantidad en poco más de un año. No tengas miedo, mientras dure todo esto hay que aprovecharlo!

¿Sigue funcionando el amago a OB?
Tengo un problema para añadirlo como cuenta asociada y no lo puedo probar. Me han abierto incidencia, pero me da que va para largo...

¿Y alguien que lo haya conseguido hacia otro banco? Yo solo he podido comprobar que no va con Pibank

Hola!

He terminado ya mis compromisos depositarios (xD) con ING, he vaciado todo y entiendo que cerrar la NoNomina y la Naranja son pasos sencillos, hacer dos clics y firmar, no?

Lo que si que me gustaría que me aclarases es como hacer la supresión, cuanto tardan en hacerla efectiva e informarte, etc.

Muchas gracias.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

El cierre es muy rápido! Lo haces online ;) una vez cierres las cuentas te cierran también la tarjeta.

La supresion es sencilla, los mails son a: proteccion.datos@ing.es y a dpo@ing.es a la dirección que ya sabemos: A la atención de ING, CIF W0037986G, con domicilio postal C/ Vía de los poblados, 1F, 28033 Madrid.
Como responsables del tratamiento de los datos.

7k al año? En resumen, cómo llegas a esa cantidad?

Apuntándote a todas las promociones nómina. En realidad la cifra sería incluso mayor ya que habría que añadir planes amigo, intereses generados en la cuenta al 5% en Ibercaja y Bankinter ..

Pero si vas sumando con apuntarte a TODAS las promociones nómina lo tienes .. piensa que en BBVA ya únicamente con ese banco son 1.160€ 

He enviado ambos emails el día 26, a ver si me hacen acuse de recibo, por ahora nada.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Buenas, para conseguir los ingresos de cuentas nómina, he leído que no es necesario, o no en todas, que tengas la nómina sino que vale con ingreso desde otra cuenta. Quería saber con cuáles funciona ya que he recibido algún dinerillo y quería sacarle rentabilidad, actualmente solo estoy en ING y he leído y pasado por gpt todas las posibilidades pero he descartado las nóminas por eso mismo, solo puedo tenerla en una. Este es el plan que me ha creado para Max 12 meses:
29/12/2025

## Realidad práctica (plan rehecho **sin nómina ni recibos**, máx. 12 meses)

Con tus restricciones reales, sin nómina, sin recibos**la única forma eficiente** es combinar:

* cuentas remuneradas **sin vinculación**,
* depósitos a 6–12 meses,
* y diversificación estricta (<xxx€ por banco).

Olvidamos **todos** los bonos por nómina.

### ✅ Plan óptimo con xxx € (12 meses)

#### 1) **Sabadell – Cuenta Online**

* **Max 50.000 €**
* **2,5 % TAE durante 12 meses**
* Sin nómina ni recibos
  👉 ~**1.250 € brutos**

---

#### 2) **Openbank – Cuenta Ahorro / Depósito**

* **Max 95.000 €**
* Bienvenida + depósitos a 6–12 meses (≈ 3 % medio hoy)
* Sin nómina
  👉 ~**2.800 € brutos** (según plazo exacto)

---

#### 3) **MyInvestor**

* **Max 50.000 €**
* Cuenta remunerada + depósito 6–12 meses (≈ 2,5–3 %)
* Sin vinculación
  👉 ~**1.300–1.500 € brutos**

---

#### 4) **EVO Banco o Bankinter Cuenta Digital**

* **Max 30.000 €**
* 2–2,5 % aprox., total liquidez
  👉 ~**650–750 € brutos**

---

#### 5) **ING**

* **Max 25.000 €**
* Liquidez operativa / colchón
  👉 Rentabilidad baja, pero estabilidad y acceso inmediato

---

### 🔒 Seguridad

* **5 entidades distintas**
* **Ninguna supera 100.000 €**
* Todo cubierto por FGD
* Sin permanencias >12 meses
* Sin dependencia de promociones “finas”

### 💰 Resultado esperado (orden de magnitud)

* Total anual bruto: **~6.000–6.500 €**
* Riesgo bancario muy bajo
* Máxima flexibilidad si hay problemas sistémicos

---

## Teoría / normativa

* FGD: **100.000 € por titular y entidad** como cobertura de quiebra
* Las cuentas remuneradas y depósitos simples **no entran en bail-in**
* Sin nómina ni recibos eliminas riesgo contractual
* Diversificación por entidad = mitigación real de corralito parcial

---

### Conclusión clara

Este plan es **menos vistoso en marketing**, pero **mucho más sólido** para tu caso real.
No depende de trucos, no te ata y te permite reaccionar rápido si el sistema se tensa.

Si quieres, en el siguiente mensaje te hago:

* el **orden exacto de apertura**,
* o una versión alternativa incluyendo **Tesoro / UE no española**.

Alguna observación? Mejor esperar a enero febrero que según chatgpt se suelen lanzar nuevas ofertas o son mejores estás de diciembre porque los bancos necesitan a veces cash en su balance?

Si te refieres a ingresos recurrentes, normales (es decir, no emitidos como tipo "nómina", ya sea nómina real, o "simulada" por ti desde otra entidad), creo que ahora mismo hay algunas ofertas que los contemplan explícitamente: Openbank (cuenta Bienvenida, y depósitos bonificados), Cetelem (cuenta Suma), CBNK, y creo que Santander (en una de sus dos promociones).
ING creo que también lo ha tenido, pero no sé si aún sigue.

Podrás encontrar información sobre ellas en diferentes hilos del foro, aparte de en las propias páginas de las webs comerciales de esas entidades.
Guía Básica