Acceder

“Truco” para contratar el depósito a 3 meses en ING al 3.50% TAE

866 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
59 / 59

Re: “Truco” para contratar el depósito a 3 meses en ING al 3.50% TAE

Yo creo que @croqueta tiene razón.
Si en a fecha de contratación  del nuevo depo, por ejemplo en la cuenta naranja hay 1000 eur, cuando venza un depo anterior por ejemplo de 10000, en la cuenta naranja habrá 11000 y al llevar a otro banco esos 10000,  habrá de nuevo 1000,.por tanto no hay disminución ninguna..... Pero a saber.

Muchas gracias por toda la explicación.

Sin embargo, no termino de entenderlo del todo. En mi caso, me solicitan realizar un ingreso de 39.452,00 € más el importe con el que quiero abrir el depósito. Si solo dispongo de 40.000 €, ¿podría abrirlo siguiendo el procedimiento que indicas?

Sí, pero sólo podrías meter en el depósito la diferencia:

40000€ que tienes,
menos 39452€ que necesitas para igualar la posición global que tenías en la fecha que han establecido en esta promo,
resultan 548€, que podrían entrar en depósito.

Si decides contratarlo, lo bueno es que no necesitarías mantener esos 39452 euros en ING, siempre y cuando la recuperación de la posición global la hagas ingresando en cuentas que no sean la Naranja:

1.- Si aún no tienes la cuenta Nómina, o la NoCuenta, la contratas.
La Nómina tiene requisitos, para que sea gratuita. Si no los cumples, la NoCuenta no tienes requisitos y es gratis. Siendo ya cliente, se abre en 5 minutos.

2.- Ingresas 40K €, procedentes de fuera de la Entidad, en la cuenta Nómina o NoCuenta que tengas.
Esto hace que recuperes posición global, y te activa la contratación del depósito.

3.- Traspasas hasta 548€ (es el tope por el que te dejaría contratarlo) (esto lo ves en la misma página de la que has hecho la captura que has pegado en tu post), desde la cuenta Nómina o NoCuenta, hacia la Naranja.

4.- En la Naranja, que sólo quede el importe por el que quieras constituir el depósito.

5.- Contratas el depósito.

6.- La Naranja queda a cero. Es lo ideal, pues el depósito tiene una cláusula por la que debes mantener un saldo igual o mayor, en cuenta Naranja, durante toda la vigencia del depósito.
Si reduces saldo respecto a la fecha de inicio, te sacarán automáticamente esa misma cantidad del depósito, remunerándotela al tipo mínimo (un 0'85%, creo recordar). Es el equivalente a hacer una cancelación parcial voluntaria.

7.- Y, ya entonces, puedes retirar si quieres el restante del dinero que dejaste en la cuenta Nómina o NoCuenta. Puedes transferirlo hacia otra entidad.

Esto es porque la recuperación de posición global sólo es necesaria para que se te active la contratación del depósito, y poder entonces incrementar saldo y contratar el depósito por (máximo) esa diferencia de posiciones globales.

En cambio, como decía antes, la cláusula de mantenimiento de saldo durante la vigencia del depósito, sólo se aplica sobre la cuenta Naranja.

Entendido perfectamente.
Haré lo que comentas, ya que tengo algo que podría dejar en el depósito. El resto seguramente vaya a Banco Big a 3 meses al 2,25%.

Muchísimas gracias por toda la explicación tan detallada y por tu tiempo.
Un saludo.

la cuenta naranja , una vez que la dejas pelada de pasta , se puede cerrar desde la app o la web , me imagino ???, para luego hacer supresion de datos

Si, las cuentas y las tarjetas las puedes cerrar en la app. Despues pides supresión de datos y con eso se borra el acceso multicanal.

Ok muchas gracias 
Guía Básica