Acceder

Ayuda con el calculo de penalización

9 respuestas
Ayuda con el calculo de penalización
Ayuda con el calculo de penalización
Página
1 / 2
#1

Ayuda con el calculo de penalización

Estoy pensando seriamente contratar el 18 meses de RuralCaja, esta tarde me he pasado por la oficina de mi ciudad a ver si lo ofrecían y bingo, tienen ese producto desde ayer y me han dicho que me de prisa por contratarlo porque suponen que la semana que viene lo quiten ya.

Lo que no han sabido explicarme es lo de la cancelación anticipada, asi que me fio mas de los rankianos que de la directora (que mañana me llamara cuando sepa bien como va) que dice que creia que esa cancelación podría comerse capital en caso de cancelacion temprana, que no era como la penalizacion de una IPF al uso. Bueno al lio, que la directora no tenía ni idea, segun un rankiano que lo ha consultado en otra oficina la cancelacion es: 3% puntos calculada desde cancelación hasta vencimiento.

¿Alguien podría indicarme como calcular esta penalización?, si cancelase el deposito digamos, el día 90 desde la constitución del mismo.

El periodo de vencimiento serían 30 x 18 = 540 días.

Muchas gracias.

#2

Re: Ayuda con el calculo de penalización

Si cancelases ese depósito a los 90 dias,

- cobrarías: 90 días x 4.75% / 365
- y tendrías una penalización de (540 - 90) x 3% / 365

Que así a ojo creo que sale negativo.

Edit: lo acabo de comprobar y efectivamente, si el depósito fuera de 1000€ cobrarías 11.71€ y te tocaria pagar 44.38€ de penalización. Para evitar problemas, comprueba en el contrato que en este caso no te tocaría pagar y, ya de paso, comprueba también que no puedan denegarte la cancelación anticipada si tu la pides.

#3

Re: Ayuda con el calculo de penalización

Robertnus, perdona mi ignorancia en MOF, pero no te sigo;
de la primera operación me sale 1,17 y de la segunda 3,69. A partir de ahi no se como calculas las cantidades de lo que cobro y lo que me penalizan.
Podrías desmenuzarlo un poquito más?
Gracias.

Edit, vale; acabo de pillar usando los tantos por uno lo que cobraría, pero entiendo, que la penalización sería de 36,9 €. ¿Por qué le has sumado los 11 € de intereses? esa parte no la entiendo. De donde sacas esos 44,38 €?

#4

Re: Ayuda con el calculo de penalización

Perdona Rastafari, es que me he equivocado con la calculadora, la segunda es efectivamente 3,69 y no lo que yo puse antes.

Esos dos números son porcentajes, que ahora tienes que multiplicar por el importe de tu depósito. Así, si el depósito era de 1.000€ cobrarias un 1,17% que son 11.7€ y te tocaría pagar un 3.69% que son 36.9€.

Y aún te sale negativo ;-)

S2.

Edit: Ah! ya lo has visto. Ha sido un error. De hecho los 44,38€ de penalización serían si lo cancelases al dia siguiente de constituirlo y no a los 90 dias.

#5

Re: Ayuda con el calculo de penalización

No se supone que en los depósitos la penalización a pagar es de un % o un tipo de interés por el tiempo que quede, pero con el límite de los intereses que se gererasen hasta la fecha?

Nunca había visto (en lo que conozco) un depósito que por pronta cancelación se coma los intereses y también parte del capital aportado.

Eso que se suele poner en los contratos de "con el límite de los intereses generados" es una práctica individual de los bancos y cajas o es una directiva del BdE o del BCE?

#6

Re: Ayuda con el calculo de penalización

Te aconsejo que lo preguntes al compañero de foro Sermaria.

Es director de una oficina de RuralCaja y te puede informar con conocimiento de causa.

RuralCaja 4,75% TAE a 18 meses sin condiciones

Un saludo

#7

Re: Ayuda con el calculo de penalización

La frase "de lo quitan ya la semana que viene",debe ser en depende que oficinas no?,no creo que en todas ni mucho menos,por que segun han comentado en el post del Depo Ruralcaja a 4,75%,estara unos meses,vamos que yo lo tengo hablado con la oficina ya para contratarlo a partir del dia 1 de Febrero,y evidentemente no me han dicho que ya no este disponible.....si no al contrario
Un saludo

#8

Re: Ayuda con el calculo de penalización

Hoy debe llamarme la directora para explicarme lo de la penalizacion. Si me confirma que esta puede comerse capital aportado lo pondre en el foro.

Me parece una penalizacion excesiva, para un deposito de 40.000€ que lo canceles al día siguiente de constituirlo, te quitarian 1.800 € de capital. Lo veo y no lo creo.

Por cierto, las condiciones que me ha dado de mantenimiento de cuenta son 15 € al año.

Guía Básica