Acceder

Los depósitos más rentables que desaparecen con el cambio de año

27 respuestas
Los depósitos más rentables que desaparecen con el cambio de año
Los depósitos más rentables que desaparecen con el cambio de año
Página
3 / 4
#17

Re: Los depósitos más rentables que desaparecen con el cambio de año

Por supuesto. Puedes dejar la cuenta a cero, y presentar la reclamación perfectamente. Si posteriormente te devuelven las comisiones las sacas y, ahora si, cancelas la cuenta.

Método, disciplina y tiempo

#18

Re: Los depósitos más rentables que desaparecen con el cambio de año

Hola JTorres:

Pues si, reclamé al servicio de atención al cliente que, en el plazo legal establecido, de 2 meses me respondío como te comenté. Tentado he estado de escribir al BdE y no descarto hacerlo auqneu al no ser vinculante, como bien dices, no creo que vaya a cionseguir nada.

Efectivamente la tenía solo para el abono de intereses.

saludos,

#19

Re: Los depósitos más rentables que desaparecen con el cambio de año

Una puntualización de procedimiento que tienes que cumplir: Recuerda.

1º/ Reclamación al Servicio de Atención al Cliente. (SAC)
2º/ Al BdE.

Es imperativo, para que el BdE se pronuncie, que hayas hecho y agotado el plazo de reclamación al SAC. De hecho, no puedes reclamar directamente al BdE primero es "obligatorio" el SAC.

No te fies de que no sea vinculante. Las entidades no les hace ninguna gracia tener una reclamación al BdE, ya que anualmente tienen sus estadísticas, sus controles de calidad..., y no les apetece aparecer como una entidad que trata mal a sus clientes. Se lo toman en serio y suelen hacerle caso al BdE. Otra cosa sería que hablaramos de una reclamación de miles de euros, o de un suelo hipotecario o de algo "gordo", pero algo como esto yo casi diría que lo arreglan cuando les llegue al SAC.

Nos cuentas como acaba la cosa. Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#20

Re: Los depósitos más rentables que desaparecen con el cambio de año

HOLA
Te animo YO y doy Fe de qu elo qu ete comenta Jtorres es posible
aqui lo escribi yo en su dia
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/502996-comision-recuperadas-como-hice

y aqui actualizo el link
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/comis_dep.html

es mas voy a reclamar hoy mismo otra comision por cargo a una cuenat en la cual solo tengo para que COBREN LA HIPOTECA

aqui encontarras a otra persona reclamando
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/632024-banesto-reclamar-como-actuar?page=1

ANIMO QUE EL NO YA LO TIENES Y GENTE QUE TE VAMOS A HECHAR UNA MANO SI
s2 y felices fiestas

#21

Re: Los depósitos más rentables que desaparecen con el cambio de año

Bankinter tine estipuladas sus comisiones de cuenta desde 18€ hasta 45€ anuales, y si no les interesas como cliente te la cobro. Te animo a que lo reclames, aunque a mi no me sirvio de nada. Teniendo cuenta nómina, acciones de bankinter etc me cobraron los 45 €,y lo reclame varias veces.Mi consejo es que te des de baja de bankinter,fijate en los clientes afectados con los fondos de Lehman brothers, bono clips y demás "productos estrella",y contrates depositos en entidades que no cobren NINGUNA comision.

#22

Re: Los depósitos más rentables que desaparecen con el cambio de año

Vamos a ver.

Yo soy de los que piensa que si el tiempo invertido en reclamar algo que pensamos que no lo han quitado injustamente compensa, pues hay que reclamar.

Yo las reclamaciones que he hecho han sido a través de teléfono o personándome en la oficina (si la hay claro), no he usado más medios. Está claro que si fuera una reclamación de mayor importe tomaría otras medidas.

Respecto a lo de la circular del BdE, sin saber mucho del tema, en ningún lado veo que esté obligando a los bancos a no cobrar esas comisiones, entiendo que dice que es una práctica como correcta, nada más. Entiendo que los bancos, tienen "hambre" de dinero, y supongo que una forma fácil es ir cargando comisiones. Si tu banco tiene una tabla de comisiones y te las aplica (y si son legales), entiendo que no tienes nada que hacer, ahora bien, que por ser pesado te las pueden quitar, pues ánimo a ser pesado; yo suelo serlo, y a veces me sale bien, otras no.

A veces pienso que los amos de todo son los bancos, y que nos tienen cogidos de los huevos (y con perdón)

Como siempre, esta es mi opinión,

Feliz navidad.

#23

Re: Los depósitos más rentables que desaparecen con el cambio de año

Pues me habeís convencido y voy a reclamar al BdE, además guardé el correo que me envió Ibercaja denegando mi colicitud. Una duda ¿la reclamación es telefónica o hay algún formulatio en la web?

gracias,

#24

Re: Los depósitos más rentables que desaparecen con el cambio de año

No puedes, te toca apoquinar los 45, a pricipio de año también intentaron hacerlo con las cuentas vivienda pero tuvieron que recular.
Saludos.

Guía Básica