Acceder

Unit Liked al 4,74 en Banco Sabadell ¿ Interesa ?

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

El director de mi banco me ofrece una inversión a 4 años. Se trata de una Unit Liked de BanSabadell Vida con 100% del capital protegido y una rentabilidad con pago de un cupón del 4,75% anual.
Se puede rescatar al 2º año , en ese caso la rentabilidad es del 3,45 % anual.
El abono de intereses es anual en un cartera Multiinversión Personal.
Es para un dinero que no voy a necesitar es esos 4 años. Sé que los Unit Liked no son del gusto de muchos rankianos.
¿ Lo veis interesante? ¿ Lo cubre el FGD ?

Re: Unit Liked al 4,74 en Banco Sabadell ¿ Interesa ?

NO lo cubre el FGD la rentabilidad esta bien pero tiene riesgo.

saludos

Re: Unit Liked al 4,74 en Banco Sabadell ¿ Interesa ?

No lo cubre el FGD ni siquiera Sabadell, creo que lo cubre la aseguradora del Sabadell, a mi también me lo ofrecieron. Tienes que hacer un seguro que resta como máximo, quiero recordar, que un -0.12 TAE sobre el 4,75%.

Personalmente no me gustan los unid linked, pero estos son los menos malos. Hace unas semanas también la CAM comercializaba (no sé si todavía) un unid linked muy muy parecido, creo que era a 2 años y con un TAE del 5.75%, algo en Rankia se comentó. No parece mala opción visitar la CAM y preguntar por el tema.

Los Unit Linked, no son ni mejores no peores que los depósitos. Se trata de saber qué se contrata, bajo que marco normativo, y las características y riesgos del producto, si eso se tiene claro y meditado perfecto. El problema viene cuando se quiere "vender" como un depósito y realmente no lo es.

Espero haberte ayudado.
Salu2.

Método, disciplina y tiempo