Acceder

Dinero en cuentas remuneradas

22 respuestas
Página
2 / 2

Re: Dinero en cuentas remuneradas

Era un Fondo de una Caja de Ahorros, AUSTRALASIA, hacía el año 2001 aproximadamente.
Si no tienes prisa en vender, a 10 años ganas un padrón seguro… es el que he cogido yo para mi hijo, me decía el gestor vende motos de turno.

Vaya fenómeno. El problema es que esos vendehumos mañana cambian de sucursal o se cambian a otro sector (seguros, por ejemplo) y el que pierde el dinero es el cliente.

Una para aprender, como dicen los mayores.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

A veces también es dificil psicológicamente aguantar según que caídas y ahí también hay una pérdida de rendimiento:

https://www.ahorrocapital.com/2020/02/los-mejores-inversores-de-fidelity.html

PD: No estoy diciendo que pase en todos los fondos, hay por ahí alguno que solo con ver las comisiones ya te quitan las ganas de invertir

Y hete aquí, que veo otro inconveniente más a las inversiones en variable: que cuando ya le ganas, no sabes qué hacer. 
Hablando de fondos indexados y, a no ser que te haga falta el dinero, la respuesta es sencilla: nada.

(Fíjate en el artículo que enlaza el compañero @zascd en la respuesta #18)

Pues tendre  tu opinión en cuenta. 😉 

Yo por norma general no compro ninguno que esté a más del 1,60-1,70% (si es de RV). Alguno he comprado al 2%, pero huyo de ellos.

Yo tuve la suerte que me topé con los indexados antes de probar cualquier otra cosa, y aunque sé que vendrán tiempos peores (no sé si MyInvestor mantendrá para siempre los indexados sin custodia), jamás he pagado más de un 0.3% de TER.

Si, los indexados/pasivos suelen tener tarifas muy reducidas... pq básicamente no tienen que hacer "nada". Los de RV son donde aplican comisiones brutales, supuestamente para pagarle a los gestores/gurús que nos hacen ganar más pasta.

Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica