Acceder

Dinero en cuentas remuneradas

22 respuestas
Dinero en cuentas remuneradas
Dinero en cuentas remuneradas
Página
1 / 2
#1

Dinero en cuentas remuneradas

Buenos días,

Resulta que tengo bastante dinero líquido (seis cifras) y lo he metido en cuentas remuneradas de como máximo 2% TAE. 

Como no sé muy bien qué hacer y el mercado está tan inestable (aunque algunas cosas están subiendo) no me he decidido a meterlo en ningún fondo y tampoco en ningún depósito bancario porque no he visto grandes opciones.

Invertir en vivienda ya invertí (por ahora no considero comprar otro inmueble) y no sé muy bien qué activo o depósito me iría bien en mi caso o dejarlo todo tal y como lo tengo que al menos me genera algo hasta que aparezcan mejores opciones.


#2

Re: Dinero en cuentas remuneradas

Pues mira, si te gustan las remuneradas, las tienes en España al 2,90% (Renault), sin límite de dinero. También en EBN 3% hasta 10.000e. Pibank 2%.

Dices que no has visto depósitos bancarios interesantes, no se a que te refieres. Te recomiendo que visites la tabla de Monillo (https://drive.google.com/file/d/13n_JiVZ6pLB6B9jdFmoVlTsI9PFc38cq/view), en la parte superior son bancos españoles, tienes TAEs de hasta el 3,55%...

Coger un tipo del 3,55% frente a las remuneradas del 2% es una diferencia MUY grande de dinero con cantidades de 6 cifras... hablamos de 1.550 euros brutos extra cada 100.000 euros frente a tenerlo en remuneradas al 2%.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#3

Re: Dinero en cuentas remuneradas

Si no te quieres complicar la vida, depósito a 12 meses al 3,14% de Pibank con liquidación de intereses trimestral y cancelable. IBAN español y FGD español.

Si buscas a 6 meses, depósito Big Bienvenida al 4,10% hasta 70k. IBAN español FGD de Portugal

Si buscas más largo plazo, 24 meses, depósito de Renault Bank al 3,44%. IBAN español FGD francés.

Puedes diversificar tranquilamente entre las distintas opciones jugando con los plazos para tener disponibilidad escalonada. 


#4

Re: Dinero en cuentas remuneradas

Hola Joseperez79,
Ante la duda 50% - 50%.
La mitad a un indexado global y la otra mitad a un deposito a 2 años en Renault Bank al 3,4%.
Y puedes variar porcentajes en base a tu percepcion del riesgo.
Pasado 2 años comparas y ver donde has ganado más.
Saludos,
#5

Re: Dinero en cuentas remuneradas

Si estás abierto a inversiones de mayor riesgo, yo compraría algún fondo de inversión chino, por ser una inversión muy poco accesible a particulares de forma directa. Por eso para estar en ese mercado es aconsejable contratar un fondo.

También incluiría algo de bolsa, elige un par de valores que te gusten. En mi opinión, es importante diversificar.

Suerte!
#6

Re: Dinero en cuentas remuneradas

Letras del tesoro al 3,5 a un año. Más seguro que éso no hay y más rentable sin riesgo tampoco.
#7

Re: Dinero en cuentas remuneradas

Los que se han dicho son más rentables e igual de seguros. Además el tipo de intecambio en cada subasta es distinto y para transferir el dinero a tu cuenta te cobran un 0,15% creo recordar. 
#8

Re: Dinero en cuentas remuneradas

Distribuye en tres tramos según tu percepción del riesgo y situación personal:
 - Un depósito.
 - Efectivo en cuenta para imprevistos, Renault como ya te ha dicho antes, da el 2,90.
 - Indexados, Amundi, Vanguard, Fidelity...
 Un saludo
#9

Re: Dinero en cuentas remuneradas

O incluso, nada en el tercer grupo si no es un Inversor con conocimientos y tolerancia al riesgo , sino simplemente un Ahorrador.

Saludos
#10

Re: Dinero en cuentas remuneradas

El problema es que a la gente se le hace la boca agua con los "hipotéticos beneficios" que dan fondos, sobre todo tecnológicos,( de las crypto ya no digo nada) y reniegan del humilde interés de cuentas y depos. 
Diversificar en recomendable-mejor dicho, obligatorio- pero hay que hacerlo con sentido común, atendiendo a nuestras necesidades, ingresos, edad y aversión al riesgo. En mi caso, soy muy conservadora, pero aún así tengo un fondo. Eso sí, una cantidad que puedo soportar sin sufrir un patatús si baja en picado.
Un saludo
#11

Re: Dinero en cuentas remuneradas

Yo también tuve un Fondo, y lo aguanté casi 20 años…. Porque ya se sabe, a largo plazo se gana seguro…
Y algo recupere, porque solo perdí el 40% al cabo de todos esos años.
Que en algún periodo intermedio la cosa iba mucho peor.

Y ojo que no quiero decir que siempre sea así, muchas veces se gana, pero como mi experiencia fue así, yo ya nunca más… o al menos de momento 
#12

Re: Dinero en cuentas remuneradas

A lo largo de mi vida he perdido dinero en fondos, bolsa y preferentes. Y dicen por ahí, que siempre se gana a largo. Error mío fue confiar en valores que eran malos, o bancos que eran gestionados por ineptos.
 Ahora tengo un indexado S&P de Amundi, y " Oh my God" le gano un %. Eso sí, le llegué a perder un buen dineral. Y ahora ¿qué? lo traspaso a un monetario, espero, o lo vendo. 
 Y hete aquí, que veo otro inconveniente más a las inversiones en variable: que cuando ya le ganas, no sabes qué hacer.  😕😕
#13

Re: Dinero en cuentas remuneradas

El gran “engaño” del mercado d valores es q siempre se habla de porcentaje sobre el capital  ,cuando se habla d rentabilidad , pero el capital va variando. Esto hace q tengamos un falso espejismo. Así si el mercado baja un 50% necesita q suba un 100% para recuperar el capital 
Yo llevo 30 años en los mercados y como he ganado más dinero ha sido con los depósitos por la sencilla razón q puedes poner ahí todo tu patrimonio monetario , mientras q en renta variable solo es recomendable invertir una quinta parte (como mucho) y además cuesta muchísimo recuperarse d las cornadas bursátiles .
Salu2
#14

Re: Dinero en cuentas remuneradas



#15

Re: Dinero en cuentas remuneradas

Madre mía, un 40%... era un fondo de un banco, tipo Santander o así?

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Guía Básica