Acceder

Depósito para 50.000€

7 respuestas
Depósito para 50.000€
Depósito para 50.000€
#1

Depósito para 50.000€

¿Habría algo mejor que OpenBank y Tubancaja para un depósito con 50.000€ a 1 año?

#2

Re: Depósito para 50.000€

¿Openbank? ¿Me he perdido algo?

Que yo sepa a un año también tienes Activobank al 4% para incrementos de saldo sobre posición a 31/08/2010.

ING está ofertando el 4% o el 4,5% para 4 meses (según el cliente).
El banco de Cristiano el 4,60% a 18 meses creo recordar y Caja Madrid el 4,49% a 3 años.

Salu2.

#3

Re: Depósito para 50.000€

18 meses es lo del Espiritu Santo

#4

Re: Depósito para 50.000€

Creo que tubancaja.es a 1 año o 2 años es lo mejor en este momento... cuando se termine el depósito que te lo pasen a la cuenta rentable que actualmente está al 2% y no dejas de tener rentabilidad ni un día... incluso sabes que seguirán teniendo de los mejores depósitos por si quieres seguir reinvirtiendo. En conclusión: tubancaja.es es una muy buena opción.
Saludos

#5

Re: Depósito para 50.000€

Sí, perdona, me refería a ActivoBank.

¿Qué tal la solvencia del Espíritu Santo?

#6

Re: Depósito para 50.000€

Hace no mucho se rumoreaba por aquí por Rankia que no eran muy de fiar... Pero ya sabes, son rumores...

Creo que ponían como ejemplo el famoso caso de Parmalat.

Yo salvo esa noticia, no he escuchado nada.

Eso sí, creo recordar que no están garantizados por el "FGD porgugués" 100.000 euros en imposiciones en los bancos portugueses, sino solamente 50.000€.

Salu2.

#7

Re: Depósito para 50.000€

Veamos la Kuentalavieja: el 4% de rentablidad del plazo fijo menos la retención (grosso modo) se queda en el 3,2%. Como la inflación es de 2,3 puntos, reporta una vez descontada la misma el mísero 0,9% de ganancias.
Esto es, tus 50.000 € al 4%, te aseguran la cantidad de 450 € al año, practicamente nada.
Te propongo que compres acciones del santander o telefónica al 7,5 - 8% de rentabilidad por dividendo
en base a dos supuestos: en el peor y en el mejor de los casos
- En el peor de los casos: Hace dos años hubo un crack que nos llevaba a una sociedad de trueque, bancos enormes quebraban, el santander cotizaba a 4 eurillos porque nadie lo queria, llevamos más de dos años de crisis y estos peces gordos todavia mantienen un dividendo ketekagas.
Pongamos que ahora no hay un crack, sino un recontracatacrak, y tan malitas se ponen las compañias que "solo" te pagan la mitad del dividendo.
No te preocupes, puedes estar totalmente seguro de que vas a cobrar, porque si tú tienes 50, los peces gordos tienen tropecientas veces más que tú y ejercerán de inversores activos poniendo todo su influencia de su parte en ello ejerciendo de inversores activos y si es preciso subirán el iva 5 o 10 puntos, echarán funcionarios a la calle, quitarán más subsidios, venderán más patrimonios nacionales, vamos, aunque tengan que hacer guerras pagan estos tíos, pues de lo contrario se les cae el invento.
Pues bien, en este caso tan macabro ganas el doble: al 4% de dividendo le restas la inflacion y te da 1,7%, como los primeros 1500 € están exentos, se traduce en 850 € al año ¡un viaje para dos a Praga¡.
- En el mejor de los casos: Las acciones suben un 10%, pues las vendes y tan pancho.
A mi en el año 1995 con una inflación del 6, tanto en el santander como en la caja de madrid me daban un 11 de rentabilidad y la banca española era la envidia internacional. Eso si, el convenio colectivo bancario de aquellas fechas expresaba que la amplitud remuneratoria (diferencia del que gana más y el que gana menos) nunca seria superior a 20 veces. En la actualidad sobrepasa las 20.000 veces.

#8

Re: Depósito para 50.000€

Los que no invertimos en bolsa no nos fijamos en el dividendo sino en no perder el principal y ahí amigo mio está el quid de la cuestión de porque hay gente que no invierte en bolsa, de que me sirve un 8% de rentabilidad por dividendo si yo he comprado a 17€ y las tengo que vender a 14€

Guía Básica