Acceder

Depósito estructurado tándem 4 BANKINTER

19 respuestas
Depósito estructurado tándem 4 BANKINTER
Depósito estructurado tándem 4 BANKINTER
Página
1 / 3
#1

Depósito estructurado tándem 4 BANKINTER

Hola a todos.

He contratado este depósito referenciado a 4 valores, pero me surge una duda.

Los dividendos descuentan el precio de la acción, pero no del precio inicial referenciado con lo que si por ejemplo Telefónica da un 7% anual, resulta que en mi valor inicial he perdido ese porcentaje como valor inicial respecto del subyacente!!!

Es eso cierto????

Idem con una ampliación de capital.

Y quién se embolsa los dividendos o los derechos de la ampliacion???? los de siempre????

La verdad es que estoy un poco quemado con este tema.

--------------------------------

Tipo de depósito: Deposito Estructurado
Nombre del depósito: Deposito Estructurado Tándem 4
Capital: 100% garantizado a vencimiento.
Subyacente: Telefónica, Banco Santander e Iberdrola.
Plazo: 2 años (734 días).
Período de solicitud: hasta el 5 de mayo de 2010 o hasta el momento en que se cubra el importe. Las peticiones se atenderán por estricto orden de llegada y Bankinter se reserva la posibilidad de ampliar el importe a cubrir.
Vencimiento: 9 de mayo de 2012.
Importe mínimo: 7.500 euros.
Rentabilidad: en la Fecha de Vencimiento del Depósito usted recibirá el 100% del capital invertido.
Además, se observarán los subyacentes anualmente y se liquidará, según corresponda en las siguientes fechas:
------------F. Observación / F. Liquidación
Primera --- 6 de mayo de 2011 / 10 de mayo de 2011
Segunda -- 7 de mayo de 2012 / 9 de mayo de 2012

En cada Fecha de Observación si el Precio Oficial de Cierre de todos los subyacentes es igual o superior a su Precio de Referencia Inicial, se abonará en la Fecha de Liquidación correspondiente un interés del 4,75%.
En caso de que el Precio Oficial de Cierre de algún subyacente en alguna Fecha de Observación sea inferior a su Precio de Cierre al Inicio no se cobrará ningún interés en la correspondiente Fecha de Liquidación.

Precio de Referencia Inicial: para cada uno de los subyacentes será el Precio Oficial de Cierre el día 6 de mayo de 2010 (fecha de inicio del depósito).

Precios de Referencia: para cada uno de los subyacentes, será el Precio Oficial de Cierre en las siguientes Fechas de Observación:
---------------Fechas
Primera --- 6 de mayo de 2011
Segunda -- 7 de mayo de 2012

#2

Re: Depósito estructurado tándem 4 BANKINTER

contratar este producto, con depositos q dan más de un 4% anual.....¿quien te ha engañado?....quieres que llame yo a tu gestor de bankinter????

salu2

#3

Re: Depósito estructurado tándem 4 BANKINTER

Bueno, me lo dan si en abril los 4 subyacentes cierran por encima del valor.
Pero claro... si dan un 5-6% en dividendos y lo restas del precio (que es lo que ocurre cuando los demás cobran el dividendo), resulta que para ganar un 4,75% como mínimo tiene que haber subido un 5-6%!!!

Es lo que no veo claro.
Al precio de compra tenía que restarse el dividendo!!!!!

#4

Re: Depósito estructurado tándem 4 BANKINTER

pasa de esos estructurados, te sale mejor una cartera con un 90% en depositos y un 10% como mucho en fondos de inversion bien gestionados. un saludo

#5

Re: Depósito estructurado tándem 4 BANKINTER

Amén

#6

Re: Depósito estructurado tándem 4 BANKINTER

hola, pues me parece que los dividendos como que va ser que no los vas a ver , haz caso al compañero igarcipu, recuerda por favor que no hay que invertir en productos que no conozcamos, suerte

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#7

Re: Depósito estructurado tándem 4 BANKINTER

Me parece normal que estes quemado. Especialmente porque es casi imposible que obtengas ninguna rentabilidad con esto. Perder no vas a perder pero vas a tener el dinero inmovilizado por 24 meses y te van a devolver exactamente el mismo dinero. Y ojala me equivoque.

Si el 6 de mayo de 2011 las cuatro acciones de la cesta han subido te van a dar un 4,75%. Si alguna no ha subido te van a dar un 0%. Esto es lo que has contratado.

Los dividendos no los vas a cobrar. Si una de las acciones se revaloriza un 100% y las demas bajan un 0,1%, no vas a cobrar nada mas que el dinero que inicialmente aportaste.

A mi personalmente estos productos me parecen, en general, malos. Porque asumes un riesgo importante de una rentabilidad del 0%, son dificilmente liquidos y la rentabilidad maxima esta muy limitada. Personalmente, si quieres aumentar la rentabilidad, asumiendo unicamente un riesgo sobre la rentabilidad, no sobre el capital, yo habria invertido un 90% del dinero en un deposito a plazo fijo y un 10% en acciones de cualquiera de estas empresas con un stop-loss en el 10% de perdidas. Si haces los calculos, veras que en este caso estas asumiendo una perdida maxima de rentabilidad del 1% y la rentabilidad maxima es ilimitada, garantizando todo el capital a vencimiento. Pero en estas condiciones, lo tienes muy complicado. Y si, asi el banco gana siempre y tu pierdes casi siempre.

De todo se aprende, seguro que en mayo de 2012 no contratas un estructurado.

Saludos

#8

Re: Depósito estructurado tándem 4 BANKINTER

Tienes toda la razón, Mbmbmb. De todo se aprende, pero ya estoy un poco hasta las narices de aprender cosas nuevas. Estoy un poco harto de que todo tenga un "truco", y que aprendas en base a tener el dinero 1 o 2 años como mínimo en sus manos después de engañarte(la última fueron 5 años en BBVA con el Extra 5 garantizado, y ahora bankinter 2 años más - total 7 años) , que la vida es muy corta...

Saludos

Guía Básica