Acceder

(Ficción) ¿Dónde guardar el dinero si la UE nos echa?

14 respuestas
(Ficción) ¿Dónde guardar el dinero si la UE nos echa?
(Ficción) ¿Dónde guardar el dinero si la UE nos echa?
#1

(Ficción) ¿Dónde guardar el dinero si la UE nos echa?

¿En el hipotético caso de que la Unión Europea expulse a España harta de irregularidades e indisciplina, qué sitio sería bueno para tener los ahorros?

Los bancos extranjeros a través de Raisin parecen un buen lugar pero tienen que pasar obligatoriamente por la cuenta nodriza de un banco español. En este hipotético caso ya no estaríamos en el Euro y podrían existir varios tipos de cambio oficial para distintos propósitos que probablemente serían muy desventajosos para el ahorrador. ¿Cómo se podría acceder al dinero depositado en cuentas extranjeras desde el extranjero sin pasar por cuentas españolas?
#2

Re: (Ficción) ¿Dónde guardar el dinero si la UE nos echa?

Las posibilidades de que pueda pasar eso que planteas, son tan pequeñas que no es necesario que te preocupes por ello.
Saludos. 
#3

Re: (Ficción) ¿Dónde guardar el dinero si la UE nos echa?

Creo sinceramente que antes de preocuparse por eso hay millones de cosas antes e incluso quizás ni usted ni yo lleguemos a verlo en esta vida (también me refiero en sentido hipotético).
El tiempo es oro y perder tiempo es perder dinero.

Un saludo
#4

Re: (Ficción) ¿Dónde guardar el dinero si la UE nos echa?

 Que una de las 4 mayores economías de Europa, fuera expulsada.......¿Que seria del resto?  No creo que eso pueda llegar a suceder, al menos no creo que nosotros lo veamos. 
#5

Re: (Ficción) ¿Dónde guardar el dinero si la UE nos echa?

Antes se disuelve la UE…
#6

Re: (Ficción) ¿Dónde guardar el dinero si la UE nos echa?

Grecia maquilló sus cuentas para entrar en la UE y no la echaron durante la crisis de deuda....
#7

Re: (Ficción) ¿Dónde guardar el dinero si la UE nos echa?

Por fantasear, yo cambiaría "todo" a dólares y los tendría en suiza.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#8

Re: (Ficción) ¿Dónde guardar el dinero si la UE nos echa?

Grandeza pasada no garantiza grandeza futura. Venezuela era el cuarto país más rico del mundo.
#9

Re: (Ficción) ¿Dónde guardar el dinero si la UE nos echa?

Podrías indicar sobre qué año fue eso?
#11

Re: (Ficción) ¿Dónde guardar el dinero si la UE nos echa?

Si. Muy curioso
#12

Re: (Ficción) ¿Dónde guardar el dinero si la UE nos echa?

Gracias por el dato, yo lo había escuchado en un documental. En la actualidad, más de siete millones de personas han salido de Venezuela buscando una vida mejor según acnur.org. 

https://www.libremercado.com/2023-09-12/la-miseria-del-chavismo-causa-el-mayor-exodo-en-ausencia-de-guerra-77-millones-de-venezolanos-huyen-del-pais-7047852/ 

Son las malas decisiones políticas las que agravan la situación.
#13

Re: (Ficción) ¿Dónde guardar el dinero si la UE nos echa?

No tengáis miedo, que en el "imperio hejpañol no se pone el sol". Aunque siempre hay que mantener un margen de duda, a España no la echan de la UE ni de coña.
#14

Re: (Ficción) ¿Dónde guardar el dinero si la UE nos echa?

Puedo confirmar perfectamente todo lo que tu dices. Venezuela es un país que conozco bastante bien, lo he visitado en varias ocasiones, tengo amigos allí y he visto de primera mano el cambio drástico y cada vez a peor por la mala gestión de sus gobernantes, que ha sufrido y sigue sufriendo ese maravilloso país que en su día fue y que esperemos que pronto pueda volver a serlo.
#15

Re: (Ficción) ¿Dónde guardar el dinero si la UE nos echa?

Si tienes una cartera de bonos alemanes en euros, que es lo mas seguro de Europa, si echan a España del club pues seguirías teniendo esos bonos en euros.
Guía Básica