Acceder

¿Por que bajan los intereses?

5 respuestas
¿Por que bajan los intereses?
¿Por que bajan los intereses?
#1

¿Por que bajan los intereses?

Buenos días la verdad que no entiendo porque bajan los intereses si el Banco Central europeo no ha bajado los tipos incluso estaba cortando la liquidez a los bancos no entiendo por qué todos los bancos se han puesto a bajar los intereses en todo Europa. Alguien lo entiende? 

El dinero al 0% no es bueno tampoco pero es lo que pretenden por lo que se ve llevarnos al 0 e incluso obligar a los bce a bajar tipos antes  parece la carrera por llegar a tipos 0 cuanto antes 
#2

Re: ¿Por que bajan los intereses?

Los tipos de interés es el patito feo del ahorro,todos presionan para que bajen,los de la bolsa y del inmobiliario para que suban sus activos,el hipotecado para financiarse por casi nada,los gobiernos para endeudarse más  para  comprar  votos,y el BCE les hara caso, ya sabemos lo que a echo en la última decada tipos negativos e imprimir dinero a mansalva.
#3

Re: ¿Por que bajan los intereses?

Has hablado sabiamente.
#4

Re: ¿Por que bajan los intereses?

En la práctica es como dice el compañero a casi nadie le interesa los tipos altos , la economía no se mueve , cuesta endeudarse , la gente compra menos, en la teoría el hecho de que hayan bajado tipos es porque los bancos no compran dinero al tipo actual sino que tratan de adelantarse en el tiempo y según ellos la inflación está en corrección , la economía suficientemente fria , ect , ect y descuentan 250 puntos para finales de año, es decir los bancos que se lo pueden permitir por capitalización  tratan de hacer negocio comprando dinero por debajo de el precio que estiman para un determinado periodo , parace ser que para este momento y al plazo de 1 año estiman el dinero al 2%, pero bueno luego ya veremos..... Un saludo.
#5

Re: ¿Por que bajan los intereses?

Si yo puedo comprar una cosa por 3, en vez de por 4, prefiero gastarme 3
Si el banco puede pagarte 3, en vez de 4 por el dinero que le prestas, preferirá pagarte 3
Si los bancos que pagan 4, ven que todos empiezan a pagar 3 o menos, pagarán 3 y así sucesivamente 
#6

Re: ¿Por que bajan los intereses?

menos por el echo sin h, lo demás amén :P
Guía Básica