Acceder

[Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

3,81K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
247 / 258

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

Buenas tardes.

Sigue siendo "fiable" la cuenta de Renault Bank? Sigue al 2% de interés?
La dejé a 0 cuando bajaron los tipos de interés y desde entonces dejé de seguirle la pista.

Gracias de antemano

Pues claro que es fiable, por qué no iba a serlo. Yo fue la primera cuenta de un neobanco que abrí hace ya unos años, y con la bajada del resto salvo Norwegian que tiene IBAN extranjero, y dejando promociones especiales temporales aparte, volverá a ser mi cuenta remunerada con IBAN español de referencia. 

Sí, sigue al 2%. Totalmente fiable.

Buenas noches,

Porque quise.

Buenas noches,

Intervengo para decirte que no deberías de dar por sentado lo que te diga el SAC... En el contrato pone unas cosas y no se puede romper, por más que avisen con 2 meses de antelación, unilateralmente... Hay que reclamar SIEMPRE!

Chapó!

@inma041

He dicho esto con algo de fundamento, no ha sido decir por decir.

En el contrato, en el apartado de resolución se habla de distintas posibilidades de resolución del contrato. Quizá no es el apartado más adecuado para hablar de modificaciones de contrato, pero hay un párrafo en negrita que viene a decir lo que es obvio... Que un banco no va a perder un euro.

Bueno, por si acaso... Dice que ellos están obligados a comunicar con al menos 2 meses de antelación los cambios en el contrato, especialmente aquellos que tiene que ver con tarifas (que no es el caso aquí, pero por mencionarlo que no quede), y que si no estás de acuerdo tienes derecho a la resolución del contrato.

Diría que un banco si te lo mantendría 100% seguro en caso de una cuenta de ahorro a 3 meses, porque es un plazo corto, pero a un año... Imaginaos que la cosa empieza a caer hasta el 1% por algún motivo. Nos iban a dar un 2.5-3% ellos?

PD: se me olvidaba... Cuando pregunté al SAC es porque me pareció contradictorio, porque como dice Inma, arriba se afirman los intereses muy claramente desglosados por trimestres y semestres, pero abajo no me quedaba claro que eso tuviera que estar en el apartado de resolución y no sabía si se refería a modificaciones en los tipos de interés. La del SAC me dijo claramente que si, y esto antes de contratar, no tendría sentido ponerte una "pega" por adelantado si no fuera por ser sincero con el cliente.

Buenos días, 

En casi todas las cuentas corrientes, como son de duración indefinida, ponen esa clausula de los dos meses en los contratos, en algunas sí tienen una promoción, p.e. 3% durante 3 meses, y te lo confirman en el contrato, eso si tienen que cumplirlo.

U otros casos, p.e. Ibercaja ofrece un 5% durante un año y un 3% el segundo año hasta un límite si domicilias la nómina y viene en el contrato, eso no te lo pueden tocar aunque sean cuentas.

Pon el caso al revés, de repente tienes una cuenta al 2% y los tipos suben y aparecen cuentas al 5% ¿tú que haces? pues sacas el dinero y te lo llevas a una nueva, pues ellos te bajan los intereses bajan en la competencia.

Una cosa muy distinta son los depos, e incluso en estos ya los hay donde aparece la clausula del miedo.

Buenas @allessandraa

Cual es el límite de transferencias en Renault Bank de serie?? Se puede aumentar/disminuir desde la aplicación sin necesidad de llamar por teléfono??
Cuanto tarda una transferencia de RB a la cuenta vinculada?. La cuenta vinculada seria S4ntander.

Saludos 😉 
@artsano

Buenos días, 

Me acaba de llamar Ana de la cajapiélago, que cuando entre mi pensión vuelva a solicitar la promoción, que no se preocupe que la prorrogan.

Le he dicho que muy bien, si ella supiera que la preocupación es por el tinto.....

Buenos días, 

Por cierto, alguien se acuerda de si la de los coches franceses tenía Inmediatas? y la alemana que ya tiene sucursal española que no es monárquica ya las ha puesto?

RB no tiene.

Buenas tardes,

Gracias, me lo temía.

Buenas noches,

Yo en mi reclamación que les he enviado les he enviado escaneado el contrato que hice con ellos... Lo miré como 2-3 veces y NO he visto ningún apartado donde hablen de modificaciones del contrato... 

De cuándo es tu cuenta? Nosotros la abrimos a finales de Mayo... Me gustaría saber en qué página del contrato esta...

Gracias.

La mía es de finales de abril, en teoría es la misma.

El párrafo al que me refiero está en el PDF de FIPRE, que es una tabla casi para todo el documento.

En la fila de "Resolución de contrato" está esa frase en negrita, pero basta con buscar la palabra "meses" y al tercer o cuarto resultado llegas a esa zona.

Me pica la curiosidad ya solo por ver si en mi caso es distinto, agradecería si puedes aclarar si el tuyo es distinto.

Edito: al final lo he mirado. Mi alta es del 23/Abr, y el párrafo que digo está al final de la página 3 (6 líneas), y al principio de la 4 (2 lineas). Como digo, en la fila de la tabla que habla de la "Resolución del contrato". Ese fue el motivo de llamar antes de contratar para preguntar.
Guía Básica