Acceder

Depósito vs Hipoteca?

4 respuestas
Depósito vs Hipoteca?
Depósito vs Hipoteca?

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Depósito vs Hipoteca?

Os agradecería que me explicaseis como puedo calcular si vale mas la pena hacer un depósito al 4% TAE o pagar lo que me queda de una hipoteca (unos 14.000 €) al Euribor + 0.75, mas 200 € anuales de seguro.
Supongo que será un cálculo muy sencillo, pero yo esto de los números no tengo "ni pajolera idea".
Saludos y gracias de antemano.

Re: Depósito vs Hipoteca?

Amortiza hasta lo máximo de deducción fiscal.

Un saludo

Mmmm... me voy a meter adonde no me llaman: Si solamente le quedan 14000 por pagar, me pregunto yo si todavía se puede deducir por ese concepto. Me suena que hubo un tiempo en el que existía un porcentaje límite del precio total de la vivienda, por debajo del cual ya no era posible seguir deduciéndose por los pagos de la hipoteca. ¿Eso ya no está vigente? Admito mi total ignorancia al respecto, no tengo hipoteca (ni ganas!)

Vagalume, me creo que eso que cuentas no existe.

Tengo un familiar que ha ido amortizando mucho mas de lo normal ( dos buenas nominas en el matrimonio) y le debe quedar una miseria por amortizar y bastantes años, y no se la quita para deducirse el seguro de hogar y el seguro de amortizacion que le obliga el banco a tener...

Ya... OK.

Sucede que en la última reunión de la cooperativa (de autopromoción de viviendas VPO) nos comentaron que mucho ojo con aportar más del 40% del precio de la vivienda durante el período de construcción, porque entonces perderíamos derecho a las "ayudas de acceso a la vivienda". Para poder solicitar éstas, la hipoteca debe constituirse por un mínimo del 60% del valor.

Y como a efectos prácticos (en lo que respecta a mi bolsillo) la deducción anual en la declaración de la renta por compra de vivienda habitual la veo como una "ayuda", pues parece que mezclé el tocino con la velocidad, jeje...