Acceder

¿Mis depósitos en peligro? ¿Qué hacer?

16 respuestas
¿Mis depósitos en peligro? ¿Qué hacer?
¿Mis depósitos en peligro? ¿Qué hacer?
Página
1 / 3
#1

¿Mis depósitos en peligro? ¿Qué hacer?

Hola a todos.

Tras ver como se desarrollan los acontecimientos en este pais, estoy empezando asustarme de veras.
Tengo TODOS mis ahorros en 2 depósitos. 35K que me cumplen en Abril(activobank) y 16K que cumplen en Septiembre (11K y 5K tubancaja).

¿Creeis de veras que corren peligro por ...no se...salida del € o default de España o cualquier otro escenario que se esté empezando a vislumbrar?.
Por otro lado, en caso de salida del €, el dinero líquido (aparentemente y salvo mejor opinión) sería "papel mojado", por lo que aquello de "bankcolchón" creo sería una estupidez. Con 2 o 3k guardados en casa sería suficiente para una emergencia (y así lo tengo hecho).

¿Qué haríais (o habeis hecho) vosotros en esta situación?.

Sé que no es mucho dinero, pero tras perderlo todo en su dia con el tema Arte y Naturaleza, entendereis mis miedos. Además es todo lo que tengo y no me puedo permitir perderlo. Es mi colchon para mantener la familia un año o dos ante una posible (tal y como está el panorama) pérdida de empleo....

Os agradecería opiniones al respecto.
Un saludo

#2

Re: ¿Mis depósitos en peligro? ¿Qué hacer?

y si es el fin del mundo que más da , crees que el dinero q tuvieras en el colchon te iba a servir?....

más vales q actuemos todos para enderezar esto y no pensar egoistamente,....asi les pasó a los argentinos cuando se llevaban la pasta a Uruguay.

Por suerte el euro nos ampara y de momento no hay un euro A y otro B. No hay q hacer caso del mucho ruido q nos meten cada dia, el miedo paraliza, y alomejor es lo que buscan los q nos han metido en esto.

salu2

#3

Re: ¿Mis depósitos en peligro? ¿Qué hacer?

Desde luego los acontecimientos negativos se están desarrollando con una rapidez pasmosa(ayuda a Grecia, ayuda a a Irlanda, rumores de ayuda a Portugal para no tener que llegar a España...); hasta ahora, ninguno de los dos países "inyectados" (qué mal suena la palabreja, ¿eh?) han tenido ningún problema para hacer frente al pago del dinero invertido en depósitos-fondos y sus respectivos intereses.
Miedo al impago a los depositantes..., creo que no debemos tenerlo (de momento); realmente mucho tendría que empeorar la situación para llegar a tal límite. No obstante, con la experiencia que has tenido de Arte y naturaleza (familiares y amigos cercanos la han vivido con Afinsa), no me extraña que no te fies ni de tu padre.
Mi opción hoy por hoy es tener casi todo el dinero en los bancos(depósitos...), pero una pequeña parte la tengo en liquidez.

#4

Re: ¿Mis depósitos en peligro? ¿Qué hacer?

si quieres proteger tu dinero la mejor inversion es a traves de fondos de inversion domiciliados en luxemburgo que inviertan en deuda publica noruega y canadiense, en acciones de mercados emergentes y en materias primas.

#5

Re: ¿Mis depósitos en peligro? ¿Qué hacer?

Buenas, hombre pues a día de hoy creo que mientras no anulen la libre circulación de capitales el dinero de bancolchón ni mucho menos sería papel mojado sino todo lo contrario, ahora bién, el sentido común debe primar y saber que con tener una parte en efectivo, ante un eventual imprevisto, es suficiente y que el resto debe estar en bancos, diversificando si es posible entre dos o tres, a poder ser con negocio internacional fuera y que por instinto estén más o menos saludables.
Saludos.

#6

Re: ¿Mis depósitos en peligro? ¿Qué hacer?

Hola amigo Mahou_v ¿Al final os han devuelto algo de la estafa de Arte y Naturaleza?... Decían que había más de 18.000 afectados!!!

Saludos

#7

Re: ¿Mis depósitos en peligro? ¿Qué hacer?

Hola, bueno, no sé, por ley están garantizados 100.000 por titulas y x banco, sé que muchos por aquí eso no les gusta, no le dan importancia, creen que eso es papel mojado, pero si llegara una hipotética catastrofe, sería a lo único que nos podríamos agarrar. Sé que es deformación profesional, pero como abogado le veo claro.

#8

Re: ¿Mis depósitos en peligro? ¿Qué hacer?

la verdad es q es increible al punto donde estamos llegando.estamos en la ue ,somos un pais mediano(12-15 del mundo) y tenemos mas miedo q muchos paises del mundo de lo q pueda ser de nuestros depositos?
existe una garantia juridica sobre 100000 e. por parte del gobierno y entiendo q eso es un aval del estado..no soy abogado pero creo q estamos en un pais de derecho....(aparte ,te dire q yo tambien estoy asustado)

Guía Básica