Acceder

Deposito doble activo ocasión

11 respuestas
Deposito doble activo ocasión
Deposito doble activo ocasión
Página
1 / 2
#1

Deposito doble activo ocasión

Que os parece el deposito activo doble ocasión de ActivoBank? un 6% a un año para el 50% y el otro 50% referenciado al Ibex durante 35 meses con capital garantizado

#2

Re: Deposito doble activo ocasión

A mi particularmente no me gustan los depósitos estructurados. Prefiero un plazo fijo aunque la rentabilidad sea menor. Además, 35 meses son muchos meses.

S2

#3

Re: Deposito doble activo ocasión

hola, con los estructurados como con los pezqueniques, "no gracias", saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4

Re: Deposito doble activo ocasión

Si me permite hacer sólo la primera parte, cjonudo... si hay que hacer las dos...tengo claro que el dinero rentará...Calculamos:
metemos 10.000 euros.
5000 al 6%= 300 euros. disponible al año
5000 a 35 meses, rentabilidad segura 0 euros.(da igual a qué esté referenciaso, lee la letra pequeña, y al final, ponga lo que ponga es o euros.
Por tanto rentabilidad final: 300 euros en 35 meses, o sea 1% "tae" rentabilidad total de la operación en tres años..
?te parece buena?
Aunque sólo sea por curiosidad: nos podrías poner lo que pone en la letra pequeña del referenciado.. (intentaremos descifrarlo, aunque es probable que ni nos lo sepan explicar)

Un ejemplo de fondo garantizado.. leetelo bien y saca conclusiones:
Banco Cooperativo Español garantiza al fondo el 30/03/2.012, el 100% del valor liquidativo del día 31/03/2.009,
incrementado,en su caso, por el 75% de la revalorización punto a punto del índice DJ Euro Stoxx 50, entre el 31 de
marzo de 2.009 y el 28 de marzo de 2.012, si durante los últimos 6 meses del periodo de garantía en ningún día el
precio de cierre del índice alcanza el 45% de revalorización sobre el precio de cierre del 31/3/2.009. La rentabilidad
máxima a alcanzar en este caso, sería un 33,74%. TAE: 10,18%.
En el caso en el que algún día en esos últimos 6 meses, se alcance o supere el 45% de revalorización sobre el valor
del día 31 de marzo de 2.009, se garantiza a vencimiento el 107,75% sobre el valor liquidativo inicial (2,52% TAE).
Saludos Basco

#5

Re: Deposito doble activo ocasión

A este ultimo fondo que dices, te falta mirar la revalorizacion del fondo en si, el precio de participacion del fondo tendría un valor inicial, y en la actualidad, esa participacion tiene un valor mayor, han transcurrido 20 meses y se ha revalorizado un 6% aproximadamente, por lo tanto tampoco esta tan mal y el eurostoxx 50, el 31/3/2009 estaba en 2070 aproximadamente(lo digo de memoria) y actualmente esta en 2750, ronda el 35% de revalorizacion y no sabemos lo que ocurrirá hasta el 2012, con lo que tenemos gobernando, puede pasar de todo

#6

Re: Deposito doble activo ocasión

Cómo llegas a la conclusión de que se ha revalorizado un 6%?
Pues es lo correcto, pero según yo lo interpretaba en su día.. debería haberse revalorizado un 30%...

No obstante...no sé para qué los llaman referenciados a algo: si entrando en el mejor momente (marzo de 2009), habiéndose revalorizado un 45 % el índice(tope de revalorización) (llegó a 3000 en Abril de 2010, y resulta que el valor liquidativo del fondo a esa fecha era de 10600.... ¿a qué se referencia?
Conclusión.. están invertidos en renta fija y como mucho obtendrás ese 2.5 % que te garantian... (aunque no todos te garantizarán un %, sino sólo el capital invertido 3 años atrás.

#7

Re: Deposito doble activo ocasión

Creo que estas equivocado, te dice que si algún día de los últimos seis meses esta por encima del 45%, aunque bajase a menos del valor inicial, te plagarían ese 7,5%, pero si por ejemplo se revaloriza el 40%, a ti te pagan el 75% de esa revalorizacion, que equivaldria al 30% de rentabilidad, y si fuera el 60% de revalorizacion del índice, a ti te correspondería un 45% del valor inicial, sobre de como llego a la conclusión del 6%, es por que es lo que se ha revalorizado el fondo de por si, sin tener en cuenta la subida del eurostoxx 50, sobre lo de que se tendría que haber revalorizado el 30%, te diré que eso seria si se hubiera terminado el plazo, pero todavía te quedan 14 meses de espera, y entonces es cuando te pagaran ese 75% de revalorizacion, que no tiene nada que ver con la revalorizacion del fondo en si, puesto que ese fondo esta realizado mucho antes de esta oferta, y una vez acabe el plazo el fondo seguirá con el valor que tenga, no con lo que te paguen

#8

Re: Deposito doble activo ocasión

Cómo me van a pagar ese 75 % de la revalorización . si cuando ha estado rozando el 45 % que permite, el valor liquidativo del fondo es sólo un 6% más?
Creo que estás cayebdo en los mismos errores (las mismas interpretaciones que hice yo en su día)... suponiendo que entraba en el bache profundo, creía que sólo podía revalorizarse (y el porcentaje me parecía bien), pero la realidad es muy distinta.
Sirva ésto para aclarar lo enrevesados que son estos estructurados...
Ten por seguro, que pase lo que pase, la revalorización será del 7% en tres años ? qué apostamos?.
Mi conclusión... !!No más contrataciones de cosas, que hasta los de la oficina bancaria te lo explican mal!!
Por supuesto es mi opinión personal.
Saludos

Guía Básica