Acceder

Depósito estructurado Bankinter.

16 respuestas
Depósito estructurado Bankinter.
1 suscriptores
Depósito estructurado Bankinter.
Página
1 / 2
#1

Depósito estructurado Bankinter.

Buenos días.

Soy cliente de Bankinter desde hace dos meses. Hoy al entrar en la web, he encontrado este aviso:
"Te presentamos nuestro Depósito Estructurado Ibex 35 que garantiza un cupón mínimo del 3,80% TIN o máximo del 4,20% TIN a 18 meses. Contrátalo online desde 1.000€ hasta el 10/11"

La información que ofrece Bankinter es la siguiente:
Características
Producto: Depósito Estructurado Bankinter.
Divisa: Euros.
Capital: 100% Garantizado a vencimiento.
Plazo: 1 año y 6 meses (547 días).
Cancelación anticipada: Mensualmente, los días 3 de cada mes a partir del 3 de diciembre de 2023. No se admite la cancelación anticipada parcial.
Importe mínimo de suscripción: 1.000 €
Subyacentes de referencia: Índice Ibex 35. (Código Bloomberg: IBEX Index)

Estructura
Es un producto referenciado al comportamiento de las acciones del Índice Ibex 35 a un plazo de 1 año y 6 meses, que garantiza el pago de un cupón mínimo del 3,80% a vencimiento según esquema de fechas adjunto.
Es un producto con el 100% del capital garantizado a vencimiento.
A vencimiento:
Se observará en la Fecha de determinación de Precio Final, si el precio final del Índice Ibex 35 es mayor
o igual que el 100% de su Precio Inicial.
• SI se cumple: se abonará un cupón del 4,20 % a vencimiento (2,78 % TAE) y devolverá el 100% del capital invertido.
• NO se cumple: se abonará un cupón del 3,80% a vencimiento (2,52 % TAE) y devolverá el 100% del capital invertido.

¿Qué opináis sobre las condiciones?
¿Alguna experiencia con productos de este tipo?

#2

Re: Depósito estructurado Bankinter.

Hola.
Tengo experiencia en estos productos, concretamente en ActivoBank y en Bankinter. Unas veces han ido bastante bien y otras no.
El caso que comentas no me parece nada interesante. Ahora mismo tienes multitud de depósitos a plazo fijo por encima de 4% TAE, cuando este estructurado no llega ni al 3% TAE en el mejor de los casos.
Un estructurado interesante, a día de hoy, sería, por ejemplo, que te ofreciese una TAE máxima de, digamos, un 5.5 % TAE. No deja de ser una apuesta, viendo cuánto de probable sea la condición, pero en estas condiciones.... pues nada.
#3

Re: Depósito estructurado Bankinter.

Gracias por el consejo.

#4

Re: Depósito estructurado Bankinter.

Yo tengo este producto, cuando lo abrí hace unos meses no había nada en España que ofreciera el 4% y me pareció una buena opción porque era un estructurado garantizado y que el tipo mínimo se quedaba en 3 % (más o menos), hoy en día me sigue pareciendo buen producto (mejorable por supuesto).
Saludos
#5

Re: Depósito estructurado Bankinter

Para tirarlo a la basura ,como te han dicho ,tienes mejores depósitos puros .
Que se lo coma bankinter.
#6

Re: Depósito estructurado Bankinter.

viendo lo que hay por los depositos no me parece nada interesa y menos aún viendo las cuentas remuneradas
#7

Re: Depósito estructurado Bankinter.

     Eso que pone 4,20% engaña mucho ya que si te fijas en el TAE pone 2,78%, que además es si se cumplen las condiciones. Además supongo que tendrá algún tipo de comisión, como suele ser frecuente en este tipo de productos.

   Aparte de eso, debo decirte que he tenido muy mala experiencia con esta entidad. Puedes leerlo si quieres en el post "Cuidado con Bankinter, que así se las gasta", aquí en Rankia
#8

Re: Depósito estructurado Bankinter.

Hola.

Gracias a todos por vuestras observaciones.

Es cierto que al principio me despistó el TIN del 4,20% pero luego al leer las condiciones con detalle me fijé en el TAE.
Desde luego hay que tener mucho cuidado con esos detalles
#9

Re: Depósito estructurado Bankinter.

¿Tanta diferencia hay entre el TIN y el TAE? ¿Eso como es?
#10

Re: Depósito estructurado Bankinter.

La diferencia es que 10000€ al 4.2% TIN 18 meses cobrarías de intereses brutos 420 € al final de los 18 meses. Si fuera 4.2% TAE al final de los 18 meses cobrarías 630€.
#11

Re: Depósito estructurado Bankinter.

La rentabilidad del producto depende del comportamiento de las acciones del Índice Ibex 35 a un plazo de 1 año y 6 meses.

Si a fecha de vencimiento, el precio final del Índice Ibex 35 es mayor o igual que el 100% de su Precio Inicial:

  • SI se cumple: se abonará un cupón del 4,20% a vencimiento(2,79 % TAE) y devolverá el 100% del capital invertido.
  • NO se cumple: se abonará un cupón del 3,80% a vencimiento(2,52 % TAE) y devolverá el 100% del capital invertido.

Datos engañosos o que podría llevar a confusión:

  • 100% garantizado a vencimiento. Es decir, no está garantizado antes. Si rescatas antes, puedes perder capital aunque el banco te deje recatarlo.
  • 4,20% a vencimiento. Elige un plazo a propósito de año y medioy así puede darte un TIN (Tipo de interés nominal) que está por encima del 4%. Pero anualmente, lo que importa, el TAE, en el mejor de los casos, es un 2,79%. Y si muestra este dato, es porque el Banco de España obligan a las entidades a dar esa información (ver aquí).

En definitiva, si te pusiera de la siguiente forma las condiciones, los ahorradores durarían más si invertir:

  • Rentabilidad: en el mejor de los casos: 2,79% TAE, en caso contrario: 2,52% TAE.
  • Plazo: 546 días.
  • Cancelación anticipada: total permitida.
  • Penalización por cancelación anticipada: puedes perder capitaly depende del valor del Ibex 35 en el momento de la cancelación. Debes de consultar con el banco los detalles de este punto tan esencial.

Los estructurados son una apuesta con el bancopara obtener más o menos rentabilidad. Un ahorrador no puede ir apostando sus intereses al menos en nuestra opinión.
#12

Re: Depósito estructurado Bankinter.

Yo caí en la trampa y lo contraté, al final si lo rescatas en un año y seis meses es como si fuera un plazo fijo, lo que pasa que si lo quieres rescatar antes puedes tener pérdidas.
En mi caso ahora tiene un valor del 99,1% de lo que ingresé, estoy esperando a ver si tiene un valor del 100% para sacarlo e invertirlo en otro sitio que rente algo más.
Si no, pues me tocará esperar algo más de un año.
#13

Re: Depósito estructurado Bankinter.

Nada, eso son migajas. Ahora mismo tienes en el mercado muchos depósitos y cuentas remuneradas que ofrecen mucho mas que ese 2,78 o 2,52 que te ofrece Bankinter.
#14

Re: Depósito estructurado Bankinter.

Depósito estructurado no es un depósito, es un fondo con horizonte temporal que parte está invertido en depósitos y parte en bolsa.

Hay depósitos de verdad, en bancos españoles, muy superiores a esos TAEs y sin tener que ver si Telefónica sube o si hace sol en Villanueva del Pardillo.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#15

Re: Depósito estructurado Bankinter.

Sí, es cierto.
Pero bueno......., de los errores también se aprende.😏
Guía Básica