Acceder

Openbank y la Ruleta de los Depósitos

60 respuestas
Openbank y la Ruleta de los Depósitos
3 suscriptores
Openbank y la Ruleta de los Depósitos
Página
2 / 5
#16

Re: Openbank y la Ruleta de los Depósitos

El problema es que te han colado este párrafo en tu contrato:


Si por casualidad los tipos de interés bajan súbitamente el banco puede cambiar el tipo de interés pactado en el contrato de manera unilateral, si no estás de acuerdo tienes derecho a cancelar el deposito. Una golfada en toda regla. 
#17

Re: Openbank y la Ruleta de los Depósitos

No le veo ningún problema, al menos con un contrato de 12 meses de vigencia.
Si ejecutan esa cláusula quedándome menos de un año hasta el vencimiento igual hasta se lo agradezco... me pagan el 3,5% pactado hasta la fecha y con la musica a otra parte que paguen más. 
Si se tratara de un depósito a más largo plazo que llegados a un entorno de caída de tipos la entidad decidiera resolver el contrato, aquí entonces ya estaríamos hablando de una putada bien gorda.  
#18

Re: Openbank y la Ruleta de los Depósitos

Si lo hacen será porque los tipos bajan y, muy probablemente si eso ocurre, no tendrás opción de hacerte un depósito a ese interés en ningún otro lado.

Mientras que, si los tipos suben, tú no puedes hacer lo mismo y cancelarlo y llevártelo a otro lado manteniendo el interés. 
La diferencia es: les das la opcionalidad de romper el contrato a ellos (lo que es perjudicial para ti) frente a, en el caso de Self Bank, poder tenerla tú (lo que es perjudicial para ellos, si los intereses suben).
#19

Re: Openbank y la Ruleta de los Depósitos

Como te comentan, lo aplicarán si a ellos les sale a cuenta.
Y para que a ellos les salga a cuenta, a ti te perjudicaría.

Si lo aplican, con el coste reputacional que supone, es porque la caída ha sido de órdago.
Y si pasa eso, vete a buscar rentabilidad en otra parte.... igual en algún país chungo...
#20

Re: Openbank y la Ruleta de los Depósitos

A 11 meses vista que falta para el vencimiento dudo bastante que los tipos vayan a bajar y por la misma razón dificil será que vayan a resolver el contrato.
Como bien dices mucho tendría que bajar el mercado de depósitos para que les salga a cuenta asumir el coste reputacional de cancelar a diestro y siniestro las imposiciones de sus clientes.

#21

Re: Openbank y la Ruleta de los Depósitos

Todavía no conozco una entidad que haya ejecutado algo parecido. Si mal no recuerdo no sé si era EBN u otra entidad (no me acuerdo) donde también constaba la misma cláusula en los contratos.
Imagínate que futuro tendría en el mercado de captación de ahorro un banco que a las primeras de cambio se dedicara a rescindir los contratos de depositos y dejar vendidos a sus clientes.
No obstante que sea difícil que lo anterior ocurra, no es imposible que  pase por lo que mejor contratar depositos que no incluyan esa cláusula, al menos en depositos de plazos largos ya que como dice@lamarea en plazos cortos no va haber problema.

#22

Re: Openbank y la Ruleta de los Depósitos

Todavía el mercado no les ha llamado a la puerta de usarla, pero está claro que sí las circunstancias hacen que les salga a cuenta y teniendolo firmado lo usarán sin contemplaciones, y sino que sentido tiene incluirla?
#23

Re: Openbank y la Ruleta de los Depósitos

En depósitos a corto plazo = ningún sentido.
#24

Re: Openbank y la Ruleta de los Depósitos

Cierto es que tiene más importancia en un largo plazo , pero esa cláusula les puede permitir ser más generosos inicialmente en los tipos cuando el precio del dinero este bajando , ya que tienen menos que arriesgar que quien no incluye la cláusula y se va a comer el sobretipos si o si, yo no creo que un banco incluya una cláusula de ese tipo sino piensa que le ofrece una ventaja , un saludo.
#25

Re: Openbank y la Ruleta de los Depósitos

Yo creo que se lo guardan para caso de desastre; pero que las probabilidades de que la ejecuten, aún en escenario bajista, son realmente pocas.

No creo que sea una estrategia para poder ofrecer ahora algo más de interés por sentirse seguros; ya que serán conscientes de las consecuencias de aplicarla alegremente... y la reservan, como digo por si la viabilidad del banco está en juego, o situación análoga...

#26

Re: Openbank y la Ruleta de los Depósitos

Yo con el escenario actual tampoco lo veo probable.
Aunque evidentemente degradaria la imagen si se llegará a utilizar, piensa en los grandes bancos y las clausulas que han tenido y tienen , muchas de ellas con condenas por usura , y siguen teniendo millones de clientes , cancelan unos depósitos, enfadan a cierta gente y al día siguiente sacan una promo nómina de tarjeta de Amazon y si se les fueron 1000 , les llegan 2000 clientes, no pienso que todo el mundo sea tan crítico ni revise tan bien sus productos bancarios como laayoria de los que estamos aquí, un saludo.
#27

Re: Openbank y la Ruleta de los Depósitos

Para trasferencias a Bankinter tambien ofrece 3,15 a 12 meses.

Alguien sabe de dodne sacar un iban de myinvestor para hacer uso del deposito de 6 meses a 3%?
#28

Re: Openbank y la Ruleta de los Depósitos

En esta página se pueden generar números de cuenta para simular datos reales para tus proyectos o para uso académico

Fíjate que el IBAN generado empiece por ESxx1544... (MyInvestor). Si no sale a la primera, dale a generar varias veces hasta que salga.
#29

Re: Openbank y la Ruleta de los Depósitos

Efectivamente con Myinvestor sale el mensajito de un 3% a 6 meses y con Bankinter un 3,15% a 12 meses…
#30

Re: Openbank y la Ruleta de los Depósitos

Que ofrece esas rentabilidades según el IBAN de destino,que lo ofrece antes de realizar la transferencia 
Guía Básica