Acceder

El 'Doctor Doom' de la economía recomienda al BCE subir tipos para evitar la estanflación.

9 respuestas
El 'Doctor Doom' de la economía recomienda al BCE subir tipos para evitar la estanflación.
El 'Doctor Doom' de la economía recomienda al BCE subir tipos para evitar la estanflación.
#1

El 'Doctor Doom' de la economía recomienda al BCE subir tipos para evitar la estanflación.

El 'Doctor Doom' de la economía recomienda al BCE subir tipos para evitar la estanflación.


“En cuanto al BCE, que la semana pasada ya aumentó los tipos hasta el 4,5%, ha insistido en que, si el banco central dirigido por Christine Lagarde se queda en estos niveles, "podría haber un desanclaje de la inflación y una verdadera estanflación". Se apoya en que la inflación de la eurozona está "muy por encima del objetivo". En concreto, se situó en el 5,3% en agosto, cuando la intención es que se ubique en el 2%. Para el Banco de Inglaterra, estipula que "debería subir los tipos hasta el 5,75%". Actualmente, los tipos de interés en Reino Unido se ubican en el 5,25%, aunque el organismo celebra este jueves una reunión en la que el consenso del mercado prevé que los eleve hasta el 5,50%.”

En cambio, ve la situación mucho más cómoda en Estados Unidos. La Reserva Federal (Fed) con los
tipos al 5,50% se reúne este miércoles y se espera que vuelva a incrementar nuevamente los tipos…

https://www.elconfidencial.com/mercados/2023-09-18/doctor-doom-economia-bce-subir-tipos-estanflacion_3737136/




#2

Re: El 'Doctor Doom' de la economía recomienda al BCE subir tipos para evitar la estanflación.

Yo solo se que el aceite, los huevos, la carne, los tomates, etc ha subido un 100% desde a pandemia.
Y por desgracia NUNCA van a volver a aquellos precios.
Si el BCE deja la inflación a su aire, esto se va a poner muy feo por muchos años.
Saludos,
#3

Re: El 'Doctor Doom' de la economía recomienda al BCE subir tipos para evitar la estanflación.

Que el BCE suba los tipos hasta el mismo nivel que la FED…
#4

Re: El 'Doctor Doom' de la economía recomienda al BCE subir tipos para evitar la estanflación.

Así lo veo yo.
Yo creo que del 5% no nos vamos a librar.
saludos,
#5

Re: El 'Doctor Doom' de la economía recomienda al BCE subir tipos para evitar la estanflación.

En la FED ya van por el 5,50%…
#6

Re: El 'Doctor Doom' de la economía recomienda al BCE subir tipos para evitar la estanflación.

Claro, pero yo cuento con que en Europa todo va retrasado y es más suave con respecto a USA 
Confio en el 5% redondo para Europa.
Saludos,
#7

Re: El 'Doctor Doom' de la economía recomienda al BCE subir tipos para evitar la estanflación.

Bueno, con un 5% también me conformo…
#8

Re: El 'Doctor Doom' de la economía recomienda al BCE subir tipos para evitar la estanflación.

No hay que hacer excesivo caso a estos "gurús" que nadie sabe que intereses tienen. ¿Y si Nouriel está corto en bolsa europea y quiere que baje?
#9

Re: El 'Doctor Doom' de la economía recomienda al BCE subir tipos para evitar la estanflación.

Sí, sí, como los  2/3 de analistos (66 % ) que hace un par de semanas vaticinaban que el BCE no subiría tipos. Me río 😄😄😂😂 a pata suelta.

Saludos desde Málaga.

#10

Re: El 'Doctor Doom' de la economía recomienda al BCE subir tipos para evitar la estanflación.

Pues yo y más compañeros fuimos más listos que el 66% de los “expertos” pues pronosticamos que el BCE subiría otra vez los tipos…
Guía Básica