Acceder

¿Buen plan de rentabilización?

5 respuestas
¿Buen plan de rentabilización?
¿Buen plan de rentabilización?
#1

¿Buen plan de rentabilización?

Buenas a todos,
Me acabo de registrar hace un ratillo, pero os sigo desde hace un par de meses. Quería consultaros qué os parecería este movimiento que tengo pensado hacer. Ante todo, decir que no quiero ni un 0,000001% de riesgo y que mi lema es "mejor que tenerlo a saldo en la c/c...".

- Depósito Flexible de TuBancaja a 12 meses. (4% TAE)
- Cuenta ahorro Pau Gasol para el montante que quiero tener disponible. (2,65% TAE)

Hablamos de unos 10.000 en la primera opción y unos 2.000 en la segunda, que irán incrementando mes a mes, hasta que cuente con una suma suficiente para abrir otro depósito.

Actualmente tengo una cuenta en la Caixa, y querría saber como duda adicional si tengo que crear otra en Bancaja o puedo vincular una de otra entidad al depósito.

Esperando vuestra respuesta,
Un saludo y muchas gracias.

#2

Re: ¿Buen plan de rentabilización?

Bienvenido ante todo,

Lo veo muy buena opción esto que comentas. En mi caso tengo la cuenta asociada en Bancaja, que me viene muy bien porque el traspaso de Bancaja a Tubancaja es inmediato mientras que si lo pasaras de la Caixa a tubancaja tardaría un par de días.

Imagino que no tendrás problema si tienes la cuenta asociada en la Caixa.

#3

Re: ¿Buen plan de rentabilización?

hola, bienvenido y aqui estamos para lo que haga falta, parece muy buenas opciones ambas, si te gusta la banca online tambien tienes las cuentas de ing, ibanesto, openbank y no se si se me olvida alguna mas, en la de ibanesto hasta abril tienes el 3,6 con total disponibilidad, saludoss

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4

Re: ¿Buen plan de rentabilización?

Para hacer el dep. en tubancaja debes abrir primero cuenta en tubancaja y vincularle el dep, yo abriria tambien la rentable de tubancaja que da un 2% y le vincularia a esta el dep. Un saludo

#5

Re: ¿Buen plan de rentabilización?

Con ese riesgo saca el dinero en billetes pequeños y los vas escondiendo en al menos 10 escondites, ya sabes, por diversificar. Intenta que sean con baja humedad, no sea que se estropeen... ;-)

Si modificas, el % de riesgo y habida cuenta de que en España existe el FGD que cubre hasta los 100.000 € por entidad y nif, pues entidades que den al menos el 4% anual.

Un saludo

#6

Re: ¿Buen plan de rentabilización?

No, la verdad no tengo intención de modificarlo. No me hace falta, y tampoco quiero asumir riesgos en la actual crisis.

Obviamente, ese porcentaje era algo exagerado, quería dejar claro que era un inversor con un perfil de riesgo bajo, jeje.

Guía Básica