Acceder

Sugerencia fondo a largo plazo

16 respuestas
Sugerencia fondo a largo plazo
1 suscriptores
Sugerencia fondo a largo plazo
Página
1 / 2
#1

Sugerencia fondo a largo plazo

Hola a todos,

Tengo unos ahorros de 20.000€ y quería dejarlos en un depósito a un plazo de 12 o 24 meses. La idea es hacerlo ahora.
Mirando estos foros, he visto que MyInvestor ofrece un 3%. No conocía este banco, es seguro? tiene alguna pega? Hay alguna opción mejor?
Por otro lado, otros bancos no españoles, como Renault Bank parece que ofrecen buenos intereses. Pero, habría algún tipo de comisión o interés con bancos no españoles?

Muchas gracias
#2

Re: Sugerencia fondo a largo plazo

My investor no tiene ningún tipo de comisiones. Todo el proceso de alta es online. Es seguro y cubierto por el FGD hasta 100K. Lo malo, la app no va del todo fina y tiene bastantes mantenimientos. Por lo demás está bien. 

https://myinvestor.es/cuentas-tarjetas/depositos/

Luego tienes Renault Bank que tiene cuenta remunerada y depósito a 24 meses al 3,65. Es igual de seguro que Myinvestor y sin comisiones:

https://renaultbank.es/

Si quieres los mejores intereses actualmente te tienes que ir a Raisin, plataforma desde la que puedes contratar depósitos en bancos europeos a distintos plazos. Por ejemplo tienes depósito a 2 años hasta el 4,36 TAE. Además si te invitan te llevas 50€ del plan amigo:

https://www.raisin.es/depositos-a-plazo-fijo/

Todo el proceso es online, sin comisiones. Tienes depósitos con IBAN ES como Haitong y otros de otros países europeos.

Yo tengo los 3 y contento con ellos

#3

Re: Sugerencia fondo a largo plazo

Según lo que pides, la mejor opción ahora mismo es facto 4% a 15 meses, todo online fiable con muy buena operativa y cumple con todo lo que estás pidiendo
#4

Re: Sugerencia fondo a largo plazo

Ahora mismo la mejor opción es Facto que te da un 4%, es un banco muy serio, fiable y no cobra ninguna comisión…
#5

Re: Sugerencia fondo a largo plazo

Bienvenido al foro, he visto que es tu primer post.
¿Es la primera vez que vas a contratar un depósito? ¿conoces del tema? Te lo pregunto porque yo desconocía todo esto hasta hace 2 meses y aquí me asesoraron muy bien. Abrí cuenta en varios bancos (de los que hasta en su momento, desconocía por completo) y me está yendo bien: Facto, MyInvestor, EBN y Renault Bank.

Como te han dicho ya, ahora mismo la mejor opción (si no te quieres meter en Raisin y quieres algo para ya y sencillo sin rayarte mucho) es Facto con su 4% a 15 meses como te han dicho. Ten en cuenta que en Facto especialmente puedes escoger el día de vencimiento. No es como el resto de bancos que has de escoger 3 meses, 6 meses, 12 meses... sino que puedes escoger el día y dependiendo del día pues tendrás mejor o peor TAE.
Te adjunto una imagen con la tabla que ofrecen ahora mismo.


Mi consejo es Facto sin duda ;), aunque no a 24 meses, sino al máximo que puedas para coger ese 4%.
#6

Re: Sugerencia fondo a largo plazo

Sí, muchas gracias.  Agradezco mucho los comentarios, estoy un poco desubicado. Es el primer post que hago y hace mucho tiempo que no invertía en nada.  No tenía ahorros después de comprar casa + coche.

Justo ayer estaba leyendo Facto en estos foros y he abierto una cuenta.
En RenaultBank la web indica que el depósito a 24 meses da  3,65% TAE, asique creo que me decantaré por la cuenta Facto. La web de Facto me echaba un poco para atrás, estaba pensando si era una web falsa.

La duda principal es si invertir a 6 meses o 12 meses. Por si dentro de 6 meses bajan los tipos?

Tenía una duda de cara a un futuro. Para invertir en fondos indexados, desde qué banco se recomendaría? MyInvestor? Mi banco normal es ING, pero me han comentado que cobran comisiones muy elevadas. 

#7

Re: Sugerencia fondo a largo plazo

Por otro lado, pensaba que si operas con bancos extranjeros había que pagar intereses al traer el dinero a España. 
Es muy posible que estuviera equivocado. De todas formas, usando Raisin no existirían esas comisiones?
#9

Re: Sugerencia fondo a largo plazo

Gracias. De momento no lo voy a hacer. Me voy a centrar en un depósito. Es para un futuro
#10

Re: Sugerencia fondo a largo plazo

Buenas noches @zetha,

No hay que pagar nada por hacer depósitos en bancos extranjeros a través de la plataforma Raisin.

Sólo tendrás que pagar la retención cuando hagas la declaración de renta pero como cualquier depósito que puedas hacer en un banco con IBAN ES.

Otra opción que puedes contempla es invertir la mitad a CP por si suben los intereses como por ejemplo en FACTO y la otra mitad a MP o LP en FACTO hasta 15 meses o en cualquier otro banco si el plazo es más largo para conseguir un 4% como mínimo.

Cada uno tiene su estrategia, yo personalmente voy a CP en FACTO o cuentas remuneradas como RB a la espera de ver como evoluciona y a LP (5 años o más) a través de la plataforma Raisin asegurándome un 4,5% anual como por ejemplo con Banca Sistema.

Un saludo!
#11

Re: Sugerencia fondo a largo plazo

Es cierto que la Web de Facto (una vez estás dentro de tu sesión de usuario) deja mucho que desear, se ve anticuada, torpe... pero bueno, funciona y a mi de momento 0 fallos salvo 1 día que me tardó mucho en cargar (a otros compañeros también les pasó) y fue entiendo por la subida de tipos que tuvo hace poco y colapsó.

Respecto al resto de dudas que planteas no puedo ayudarte, lo siento.
#12

Re: Sugerencia fondo a largo plazo

Si, la web de Facto puede parecer un poco anticuada y simple, pero la verdad es que es fiable y muy efectiva que eso es lo más importante.

Yo ahora mismo me iría a CP a 6 meses o ya a LP a 3 o 5 años, pero no a plazos intermedios como a un año o año y medio, pues puedes perder buenas oportunidades.

Para invertir en fondos te recomiendo BIG o MyInvestor…
#13

Re: Sugerencia fondo a largo plazo

Hola Lojar,
Fiable, mientras funciona...
Saludos,
#14

Re: Sugerencia fondo a largo plazo

Como todo…
#15

Re: Sugerencia fondo a largo plazo

Hola  Zetha,
Yo tengo SelfBank y MyInvestor. 
Para fondos indexados, MyInvestor está bien porque tiene cero comisiones y porque puedes empezar con muy poquito dinero (desde 10 Euros por compra). Selfbank cobra comisiones con Indexados. 
Aquí te paso información y el plan amigo de MyInvestor
https://www.rankia.com/foros/planes-amigo/temas/4952094-plan-trae-amigos-myinvestor?page=48#respuesta_5790904
Saludos,
Guía Básica