Acceder

Deposito 3,20% del Banco EBN

17 respuestas
Deposito 3,20% del Banco EBN
1 suscriptores
Deposito 3,20% del Banco EBN
Página
1 / 2
#1

Deposito 3,20% del Banco EBN

Quería preguntar si alguno sabe que tal están funcionando este banco. No veo que este entre los depósitos recomendados, pero tiene uno a 12 meses a 3,20% TAE. 
Alguien tiene más información?
#2

Re: Deposito 3,20% del Banco EBN

Yo fui cliente hace años y funciona bien, pero en cuanto a interes se ha quedado atras, tienes mejores opciones a ese plazo por ejemplo raisin
#3

Re: Deposito 3,20% del Banco EBN

Tal como te ha comentado Juandos, funciona bien, sin problemas, pero se han quedado un poco atrás con los intereses que estan pagando y los depósitos no son cancelables.
Saludos.
#4

Re: Deposito 3,20% del Banco EBN

Y por ejemplo los depósitos de Renault Bank a 3,65% a 24 meses, alquien sabe algo de ellos? ¿cuales serian sus ventajas y sus desventajas?
En su web dicen esto:
"El Depósito Tú+ es la opción de ahorro de Renault Bank que te aporta una rentabilidad trimestral superior a la media ofrecida por otras entidades españolas.

Se trata de una cuenta “a plazo fijo” que rentabiliza tus ahorros a cambio de que los mantengas en la entidad durante un período de tiempo determinado. En concreto, Renault Bank te premiará con un Tipo de Interés Nominal (TIN) del 3,60 % (3,65 % TAE) a cambio de que respetes un período de permanencia de 24 meses, en su Depósito Tú+."

#5

Re: Deposito 3,20% del Banco EBN

Renault bank efectivamente tiene un depósito a 24 meses a 3,60 % que está mejor que EBN, pero es a 2 años y tampoco es cancelable.
También tienen una cuenta a la vista que te da el 2,60 % que también está muy bien, por si te quieres esperar al mes de Setembre que probablemente suba algo lo que ofrecen por los depósitos.
#6

Re: Deposito 3,20% del Banco EBN

Veo que Raisin es alemán, y sus depósitos los garantiza hasta 100.000 por Fondo de Garantía de Depósitos alemán. Esto lo veo como una desventaja porque en caso de litigio habría que irse con algún abogado en alemán. Me da más seguridad si está garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos Español, dado que eso en un hipotético caso facilitaría los tramites, no crees @juandos21? Pregunto ...cómo lo ves tu? cuál es tu perspectiva?
#8

Re: Deposito 3,20% del Banco EBN

Si pasara, no deberias necesitar un abogado. Es la misma ley para todos los paises Europeos, solo que cada banco depende de su pais origen. Si tuvieras más de 100k ya sería otro tema.

Y yo no estoy en raisin, pero creo que dependería del país de cada uno de los bancois dodne metas el dinero, raisin solo hace de puente

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#9

Re: Deposito 3,20% del Banco EBN

¿Abogado para que? No hay que reclamar si actúa el FGD.

De todas formas, entiendo que respondería el FGD del banco sobre el que contrates finalmetne el depósito, no el además de Raisin que no deja de ser un intermediario.

Por ejemplo, en Progetto el italiano, en Fjord el lituano, etc...
#10

Re: Deposito 3,20% del Banco EBN

Tienes bancos de diferentes paises con diferentes fondos de garantía 
#11

Re: Deposito 3,20% del Banco EBN

Yo creo que el abogado seria innecesario, en ese caso extremo creo que seria el propio Raisin quien lo gestionaría 
#12

Re: Deposito 3,20% del Banco EBN

Para mi 24 meses ahoea mismo es mucho plazo para ese intereses, para 24 meses minimo pido mas de un 4,5% y todavia no lo dan aunque pronto quizas si
#13

Re: Deposito 3,20% del Banco EBN

Dentro de Raisin está Haitong que tiene IBAN español.
#15

Re: Deposito 3,20% del Banco EBN

https://www.elmundo.es/economia/2019/12/27/5e050cc321efa0e14c8b46a9.html


Te paso este enlace para que veas como Funciona el FGD. Queda bonito que te cubren hasta 100.000€ pero la realidad es esta.

"Los 2.181 millones con que contaba el FGD en 2018, según la última cifra oficial conocida, ya no serían suficientes para afrontar la caída de un banco de cierta envergadura. Un ejemplo es el Banco Popular, que si no llega a ser absorbido por el Banco Santander en 2017, habría necesitado toda la caja del FGD y, además, un rescate del Estado de 30.000 millones adicionales, según reveló en su día el entonces ministro de Economía, Luis de Guindos."


En conclusión, el dinero que hay en la FGD en estos momentos es irrisorio e insuficiente para cubrir la posible quiebra de un banco.

El dinero está mas seguro en entidades grandes como Banco Santander, BBVA o Caixabank.
Guía Básica