Acceder

Depósito wizink 2,7 % a 3 años

19 respuestas
Página
1 / 2

Buenas,
El pasado año me precipité y firmé a 3 años  depósitos al 2,7 % en octubre y diciembre.
SI cancelo perderia el equivalente al 1,755 que tendria que devolver de intereses, pero si por ejemplo  se dieran los siguientes condicionantes :
Interés perdido por cancelación depósito 1,755
Depósito  a 1 año = 2,7 +1,7 = 4,4 %me interesa comprar el depósito a un año  a un interés >= 4,4 % para compensar la pérdida por cancelación del depósito
Depósito  a 2 años = 2,7 +1,7/2 = 3,,55 %me interesa comprar el depósito a 2 años a un interés >= 3,,55 % para compensar la pérdida por cancelación del depósito
Depósitos  a 3 años : 2,7 + (1,7/3)= 2,7 + 0,56= 3,26 anual me interesa comprar el depósito a 3 años  a un interés >= 3,26 % para compensar la pérdida por cancelación del depósito

Me compensa más  cancelar y comprar  los depósitos a 1 año,  2 años o 3 años?
Cuál sería la mejor alternativa?
A día de hoy qué tipo de interés dan los depósitos a 3 años ? Y  los depósitos a 1 o 2 años ? Son superiores a los valores que he calculado ?
La opción de las letras o bonos sería mas interesante a los depósitos?
Merci

Re: Depósito wizink 2,7 % a 3 años

Ahora ya hay bancos en Raisin que ofrecen un interés por encima del 4%. Te interesa?

Otra opción es que si llamas para cancelar, probablemente en 24-48h cuando te llamen para confirmar la cancelación te ofrecerán subir esos depósitos del 2.7% al 3.3%. 

Hola, 
Puedo intentar la maniobra , pero seguro que me llamarán antes de cancelar y me ofrecerán más ?
Respecto a la plataforma raisin, son  con posibilidad de cancelación anticipada? Que inconvenientes tienen los bancos /  productos de los bancos de la plataforma rausin?

Los depósitos en Raisin no tienen cancelación anticipada y el pago de intereses es a vencimiento. Hay algunas cuentas que son casi a la vista pero el TAE no es tan atractivo.

En cuanto a lo de Wizink, yo diría que es la operativa normal pero claro, garantías ninguna.

Tengo un depósito Wizink, que me vence el último día de enero/24. Pero me echa para atrás la cancelación el hecho de que si no me sale bien pierdo los intereses de 2 años y medio.
Es muy arriesgado, no crees?

Mucha diferencia de tipos tendría que haber para que te saliese a cuenta. 
Yo estaba en una situación similar hace unos meses y lo mantuve hasta el final. 

Se agradece tu opinión.

Bastante arriesgado, si. Si tuvieras alguno con vencimiento más lejano podrías pedir cancelación de los dos y así igual te daba algo más de seguridad.

Hola Webcoronado,
Si tienes extremadamente claro a donde quieres mover tu dinero, con los numeros en la mano, adelante sin dudarlo.
En el mejor de los casos te subiran al 3,3% por los meses que te quedan en Wizink, y en el peor de los casos sacarás más del banco nuevo.
Saludos,

Yo estoy algo peor que tú. Me vence un depo a 36 meses  al 2,7% en ago24. 
LLamé ayer para ver si me subían la TAE al 3,3% y garantías ninguna por parte de la amable (sin ironía, realmente lo fue) operadora. Ya sabes, primero cancelas y luego te llaman ... o no. 
En mi caso he hecho cuentas grosso modo, (no contemplo por ahora Raisin) y no me merece la pena el riesgo por unos 450-500€ que podría ganar más, sin contar la historia del IRPF a recuperar dentro de un año. 
En peores plazas hemos toreado con TAE,s del 0,5%  :)

Ya no queda nada hasta Enero

Yo estaba en tu misma situación y me arriesgué la semana pasada, con éxito. Como de costumbre, eso no significa que sea algo garantizado.

Creo que fue tu comentario el que vi y por eso llamé. Gracias por informarnos. 
En mi caso, como comentaba más arriba, creo que lo dejaré estar porque me arriesgo a perder bastante más de lo que puedo ganar.

La verdad es que si echas cuentas y el importe del deposito no es muy alto, tampoco es tanto el incremento de lo que vas a ganar.
Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica