Acceder

Depósito wizink 2,7 % a 3 años

19 respuestas
Depósito wizink 2,7 % a 3 años
Depósito wizink 2,7 % a 3 años
Página
1 / 2
#1

Depósito wizink 2,7 % a 3 años

Buenas,
El pasado año me precipité y firmé a 3 años  depósitos al 2,7 % en octubre y diciembre.
SI cancelo perderia el equivalente al 1,755 que tendria que devolver de intereses, pero si por ejemplo  se dieran los siguientes condicionantes :
Interés perdido por cancelación depósito 1,755
Depósito  a 1 año = 2,7 +1,7 = 4,4 %me interesa comprar el depósito a un año  a un interés >= 4,4 % para compensar la pérdida por cancelación del depósito
Depósito  a 2 años = 2,7 +1,7/2 = 3,,55 %me interesa comprar el depósito a 2 años a un interés >= 3,,55 % para compensar la pérdida por cancelación del depósito
Depósitos  a 3 años : 2,7 + (1,7/3)= 2,7 + 0,56= 3,26 anual me interesa comprar el depósito a 3 años  a un interés >= 3,26 % para compensar la pérdida por cancelación del depósito

Me compensa más  cancelar y comprar  los depósitos a 1 año,  2 años o 3 años?
Cuál sería la mejor alternativa?
A día de hoy qué tipo de interés dan los depósitos a 3 años ? Y  los depósitos a 1 o 2 años ? Son superiores a los valores que he calculado ?
La opción de las letras o bonos sería mas interesante a los depósitos?
Merci
#2

Re: Depósito wizink 2,7 % a 3 años

Ahora ya hay bancos en Raisin que ofrecen un interés por encima del 4%. Te interesa?
#3

Re: Depósito wizink 2,7 % a 3 años

Otra opción es que si llamas para cancelar, probablemente en 24-48h cuando te llamen para confirmar la cancelación te ofrecerán subir esos depósitos del 2.7% al 3.3%. 
#4

Re: Depósito wizink 2,7 % a 3 años

Hola, 
Puedo intentar la maniobra , pero seguro que me llamarán antes de cancelar y me ofrecerán más ?
Respecto a la plataforma raisin, son  con posibilidad de cancelación anticipada? Que inconvenientes tienen los bancos /  productos de los bancos de la plataforma rausin?
#5

Re: Depósito wizink 2,7 % a 3 años

Los depósitos en Raisin no tienen cancelación anticipada y el pago de intereses es a vencimiento. Hay algunas cuentas que son casi a la vista pero el TAE no es tan atractivo.

En cuanto a lo de Wizink, yo diría que es la operativa normal pero claro, garantías ninguna.
#6

Re: Depósito wizink 2,7 % a 3 años

Tengo un depósito Wizink, que me vence el último día de enero/24. Pero me echa para atrás la cancelación el hecho de que si no me sale bien pierdo los intereses de 2 años y medio.
Es muy arriesgado, no crees?
#7

Re: Depósito wizink 2,7 % a 3 años

Mucha diferencia de tipos tendría que haber para que te saliese a cuenta. 
Yo estaba en una situación similar hace unos meses y lo mantuve hasta el final. 
#8

Re: Depósito wizink 2,7 % a 3 años

Se agradece tu opinión.
#9

Re: Depósito wizink 2,7 % a 3 años

Bastante arriesgado, si. Si tuvieras alguno con vencimiento más lejano podrías pedir cancelación de los dos y así igual te daba algo más de seguridad.
#10

Re: Depósito wizink 2,7 % a 3 años

Hola Webcoronado,
Si tienes extremadamente claro a donde quieres mover tu dinero, con los numeros en la mano, adelante sin dudarlo.
En el mejor de los casos te subiran al 3,3% por los meses que te quedan en Wizink, y en el peor de los casos sacarás más del banco nuevo.
Saludos,
#11

Re: Depósito wizink 2,7 % a 3 años

Yo estoy algo peor que tú. Me vence un depo a 36 meses  al 2,7% en ago24. 
LLamé ayer para ver si me subían la TAE al 3,3% y garantías ninguna por parte de la amable (sin ironía, realmente lo fue) operadora. Ya sabes, primero cancelas y luego te llaman ... o no. 
En mi caso he hecho cuentas grosso modo, (no contemplo por ahora Raisin) y no me merece la pena el riesgo por unos 450-500€ que podría ganar más, sin contar la historia del IRPF a recuperar dentro de un año. 
En peores plazas hemos toreado con TAE,s del 0,5%  :)
#12

Re: Depósito wizink 2,7 % a 3 años

Ya no queda nada hasta Enero
#13

Re: Depósito wizink 2,7 % a 3 años

Yo estaba en tu misma situación y me arriesgué la semana pasada, con éxito. Como de costumbre, eso no significa que sea algo garantizado.
#14

Re: Depósito wizink 2,7 % a 3 años

Creo que fue tu comentario el que vi y por eso llamé. Gracias por informarnos. 
En mi caso, como comentaba más arriba, creo que lo dejaré estar porque me arriesgo a perder bastante más de lo que puedo ganar.
#15

Re: Depósito wizink 2,7 % a 3 años

La verdad es que si echas cuentas y el importe del deposito no es muy alto, tampoco es tanto el incremento de lo que vas a ganar.
Guía Básica