Acceder

Depósitos más rentables 🚀 Abril 2024

1,06K respuestas
Depósitos más rentables 🚀 Abril 2024
25 suscriptores
Depósitos más rentables 🚀 Abril 2024
Página
5 / 72
#61

Re: Depósitos más rentables 🚀 Abril 2024

También se tiene en cuenta el saldo medio del último trimestre. 
#62

Re: Depósitos más rentables 🚀 Abril 2024

Hola @Denario, podrías poner un ejemplo de qué cantidad tendrías que tener en el último trimestre del año para que te saliera un saldo medio superior a 50.000 euros y tener que hacer el modelo 720?

Y otra cuestión: en general, cómo se calcular el saldo medio de un período de tiempo?hay alguna fórmula matemática o algún programilla que permita calcularlo con rapidez? o hay que ir mirando día por día del periodo en cuestión y entonces hacer la media?

Gracias.
Saludos. 
#63

Re: Depósitos más rentables 🚀 Abril 2024

Me refería a Haitong que tiene IBAN español y aunque tengas 100K si sólo son unos pocos días que el dinero está en la cuenta de Raisin en Alemania por contratación o vencimiento, aunque sea durante el último trimestre del año, no tienes que hacer el 720 si no está el dinero en tú cuenta de Raisin el día 31 de Diciembre…
#64

Re: Depósitos más rentables 🚀 Abril 2024

Ahh ok.
Muchas gracias por la aclaración 👍🏻
#65

Re: Depósitos más rentables 🚀 Abril 2024

Hola castuerena!  
 . Declaras el 720 cuando el saldo de tus cuentas sea superior a 50000€ bien a 31-12, bien en el último trimestre, es decir, que si tienes 23000€ el 31-12, pero tu saldo medio último trimestre ha sido de 50000€ has de declararlo.
 . Si una vez declarado, al año siguiente sube tu posición en el extranjero en 20000€ , tendrás que declarar de nuevo para actualizar tus datos.
. En mi caso, el año pasado abrí cuanta en CIC por menos de 20000 para evitar tener que declaralo este año, pues los depósitos abiertos eran a plazos largos.
. Si este año abro depósito en cualquier entidad extranjera, ya estoy obligada el próximo año a declararlo ( me toca obligatoriamente en el 2025).
. Por eso, abrir un depósito en haitong que tiene Iban español, no me afectaría, y mejor hacerlo antes del último trimestre, más por la facilidad de saber que  a 31 y en UT el montante en el extranjero "sigue por debajo de 20000".
Espero haber sido clara, que no es fácil.
Por cierto, el modelo sigue, pero  las multas son menores, y  Hacienda ha anulado las sanciones y deberá devolver el dinero " confiscado". Lo que no podrá devolver es el sufrimiento y angustia que este modelo creado por Montoro y mantenido por la Montero ha ocasionado a ciudadanos que ninguna intención tendían de ocultar sus posesiones en el extranjero.
Un saludo
#66

Re: Depósitos más rentables 🚀 Abril 2024

 Hola robertl!  Este es el cálculo del saldo medio.
 "Sumas el saldo de la cuenta por cada día y ese importe lo divides por el número de días del mes" 
Ejemplo:
Si tienes un depósito o una cuenta de 10000€ el día 1-10, y sigue así sin cambios, el saldo medio y el saldo a  31-12 será el mismo: 10000€. 
Pero si se producen movimientos, este es el cálculo: 
. Octubre: inicias el mes con una cuenta/ depósito de 10000€, el saldo medio de este mes son 10000*31= 310000 
. Noviembre: el día 5 ingresas en cuenta 10000€ más : 10000*4 días=  40000€
                                                                                                  20000*26      =  52000                                                                                                                                                                     
 .Diciembre:                                                                             20000*31días= 620000                                                  
 .Suma total:                                                                                                                                                                                                                                                               1490000 / 92 días 
 
 
Saldo medio último trimestre. 16195,65 €
Saldo a 31-12                                   20000 €
#67

Re: Depósitos más rentables 🚀 Abril 2024

Gracias por la explicación!

#68

Re: Depósitos más rentables 🚀 Abril 2024

Muchísimas gracias por la explicación. Me ha sido muy útil.
Yo este año tuve que presentar el modelo 720 y al paso que voy (no he sacado un dinero que tenía) el próximo años también tendré que hacerlo.
Pues sí, a mí el modelo 720 algún quebradero de cabeza me ha dado también sobre todo a la hora de rellenarlo. A ver si con suerte lo quitan que como bien dices la idea de llevarse el dinero al extranjero no es para evadir impuestos ni mucho menos sino para obtener mayor rentabilidad.
#69

Re: Depósitos más rentables 🚀 Abril 2024

Gracias por la explicación se entiende perfecto 
#70

Re: Depósitos más rentables 🚀 Abril 2024

 No entiendo qué seguridad te aporta Raisin, ¿cuál es la ventaja? Al final entiendo que únicamente es un intermediario y que al final el dinero estará directamente en el banco destino, igual que si se hubiera podido hacer directamente. 
Me pregunto si las entidades que trabajan con Raisin admiten que clientes no residentes abran cuentas.Eso, por un lado, por otro, el idioma puede ser un inconveniente ¿Te atreverías a firmar un contrato que no entiendes?. Te pongo dos enlaces " muy claros"

https://www.bluorbank.lv/ru/index
https://www.jtbank.cz/
#71

Re: Depósitos más rentables 🚀 Abril 2024

Mi comentario hacía referencia expresa a la seguridad. Lo que contestas es más en referencia a la funcionalidad/accesibilidad que a la seguridad.

#72

Re: Depósitos más rentables 🚀 Abril 2024

Lo comento también, ya que al haber un intermediario por medio, ante un problema todo puede complicarse aún más.
Claro está que si los servicios finales no tienen soporte/interfaz en tu propio idioma puede ser inoperativo para la mayoría de nosotros.
#74

Re: Depósitos más rentables 🚀 Abril 2024

Tú has de considera a Raisin como si fuera el banco con el que has contratado el depósito, en que todo está en idioma español, incluida la atención telefónica y no te preocupes de nada más…
#75

Re: Depósitos más rentables 🚀 Abril 2024

Interesante, gracias 
Guía Básica