Acceder

La banca se queda sin excusas para no remunerar más los depósitos.

56 respuestas
La banca se queda sin excusas para no remunerar más los depósitos.
La banca se queda sin excusas para no remunerar más los depósitos.
Página
2 / 4
#16

Re: La banca se queda sin excusas para no remunerar más los depósitos.

Se me han saltado las lágrimas de leerte
#17

Re: La banca se queda sin excusas para no remunerar más los depósitos.

Ya te digo, así sin querer hasta parece que se me asomó una lagrimilla, lo que no sé es si fue de risa, tristeza o felicidad...no sabría describir la verdad.
#19

Re: La banca se queda sin excusas para no remunerar más los depósitos.

Yo creo que en su día se había hablando en el grupo de Telegram de esto, creo que pedían al menos nóminas de 4000€ (podía ser la suma de dos sueldos). Darán menos crédito pero no tendrán problemas de impagos...
#20

Re: Busquemos mejores opciones y dejemos el victimismo

Por otro lado, y poniéndonos "macro", en España la Banca no necesita liquidez vía ahorro porque el ahorro no es necesario. Precisamente éste país lo que pide a diario es que se consuma, que fluya el dinero, que no tengamos NADA ahorrado y si queremos ahorrar lo hagamos a través del método tradicional de COMPRAR vivienda, vía préstamos hipotecarios, que en realidad no es ahorrar pero se considera como tal, como una hucha fictícia donde el populacho va metiendo el dinero que gana y "ahorra" como si fuera un cerdito. 

Otrosí, en España decía el ahorro no es necesario. El Ahorro es la herramienta básica de un país civilizado (que no somos) para canalizar posteriormente, con él, las inversiones, fomentarlas y con ellas alzar la economía del país en forma de nuevas empresas, iniciativas empresariales, investigación y desarrollo y demás que generan economías de escala y hacer mover la rueda de la sociedad, economía nacional y el dinero, valor para TODOS. Pero aquí en España estamos a expensas de las órdenes que vienen del DC y el corsé ya nos impide incluso tomar decisiones tan teoricamente alejadas de su radar (cada vez se meten en más asuntos propios nuestros) de forma que es y ha sido incluso absurdo considerar opciones como sinergias en fabricación de automoción "Barcelona-China", comercialización y distribución "Levante-China" y cualesquiera otras relacionadas con sectores donde la UE (Francia y Alemania) tiene copados los "puestos" y no nos dejan entrar, de forma que el ahorro no se necesita porque no se trata de la escasa capacidad de emprendimiento en el español medio como se suele mentar, sino que va más allá, tocando el hecho de que aunque tuvieramos ahorro NO PODRÍAMOS encauzarlo adecuadamente por no tener "permiso" para entrar en determinadas actividades, sectores o ámbitos, a no ser claro está para no ofrecer competencia alguna o ser deficitarios, claro, para eso sí. Pero no para competir, ganar dinero o conseguir cuotas de mercado que generen valor, presente y futuro.

Por tanto, en España (en otros países no se, yo hablo de lo que tenemos aquí) el AHORRO como tal es cuasi inservible y los ahorradores estamos expuestos al abandono en que nos encontramos, empujados por la fuerza a un mercado hipotecario donde ELLOS obtienen lo que quieren pero nosotros no, o mucho menos de lo esperado, y donde las alternativas son la renta variable MUY variable, crypto o derivados y acólitos miserele que se parecen al tradicional sector del ahorro lo que un huevo a una castaña. Por tanto sin necesidad de ahorrar, la REMUNERACIÓN del ahorro es también innecesaria, y eso lo saben y así ESTÁ PROGRAMADO. Cuando he dicho otras veces que el asunto de que nos tengan con la bota encima es decisión de Palacio que no va despacio, es porque viene de Palacio. Esto es el Reino de España, no una república bananera de por ahí. Y si los consejeros de la Corte dicen misa, misa será. Y el ahorrador medio, que se busque la vida. Esa pequeña parte que nosotros aquí en Rankia somos. Y la inmesa mayoría restante, al 0%, sin cartilla y pagando comisión por mantenimiento de 15 euros al mes. Esa, es la España auténtica.
#21

Re: La banca se queda sin excusas para no remunerar más los depósitos.

Es más, el ciclo de la NO-REMUNERACIÓN española es basicamente, éste;

1. Ahorrador mayoritario pasa de su dinero, al 0% y pagando comisiones.
2. Esos ahorradores (la inmensa mayoría) van a las urnas y votan.
3. Los votados, deciden que no se siga pagando nada de nada por ahorrar.
4. Los ahorradores perjudicados, les da igual (son ésa mayoria no Rankiana).

Y así el ciclo sigue indefinidamente. Nosotros, ése minoritario porcentaje de ahorradores españoles que tiene las neuronas suficientes para sumar dos y dos, o no jiñarse encima, simplemente no contamos en la ecuación. No somos siquiera parte de ése famoso margen de error que toda ecuación necesita para ser balanceada. No somos ni una variable siquiera. Nada, no estamos. Ni se nos espera, seamos realistas.
#22

Re: La banca se queda sin excusas para no remunerar más los depósitos.

Aunque seamos una exigua minoría, lo que hagan los de la mayoría es cosa suya, hay opciones en depósitos como para sacar un interés decente y de eso sabemos los pocos que estamos aquí.
Y, efectivamente, los bancos no necesitan excusas, no dan Interés porque no quieren, son un lobby y les va muy bien así y así seguirán.
#24

Re: La banca se queda sin excusas para no remunerar más los depósitos.

Pues si sigue subiendo los tipos la FED muy pronto se plantan en el 6%…
#26

Re: La banca se queda sin excusas para no remunerar más los depósitos.

Poco a poco se les va el dinero de sus clientes a otros bancos más rentables y tendrán que espabilarse…
#27

Re: La banca se queda sin excusas para no remunerar más los depósitos.

Depende del banco. Caixabank gana money. 
#28

Re: La banca se queda sin excusas para no remunerar más los depósitos.

No espabilan por lo ya comentado, una inmensa mayoría del personal tiene su dinero ahí muerto de risa al 0%, puedo poner de ejemplo personas de mi entorno más cercano. Mientras se siga con esa mentalidad, mal asunto. Allá cada uno...
#29

Re: La banca se queda sin excusas para no remunerar más los depósitos.

Exacto y Bankinter y alguno más de los bancos "pequeños". Tienen miles de millones de euros ahí al 0% de interés y la gente no se los lleva, para qué van a subir una décima los intereses. Es como si vendes Coca Colas a 10€ y la gente no para de comprártelas, no les vas a bajar un céntimo el precio.

Muchísima gente de mi entorno lo tiene a 0%, le explicas que hay otros bancos que dan intereses, que la inflación se está "comiendo" sus ahorros etc...

Respuestas:
- No me fío de bancos online.
- Eso que te dan en un año me lo saco en la bolsa en un día.
- Necesito tiempo para mirarlo y no tengo tiempo ahora para eso.
- No quiero perder el dinero (poco probable)
- Se callan en plan, no me vuelvas loco, cada uno sabe lo suyo...

Vamos que aquí en Rankia lo vemos una locura dejar el dinero al 0%, a otra gente le da igual porque lo tienen ahí seguro en su banco de toda la vida. 

Y eso que muchas personas, incluso mayores, se lanzaron a comprar Letras del Tesoro porque los bancos no daban nada y ni con esas, ni con las devoluciones de las TLTRO al BCE, le han hecho cosquillas a los grandes bancos.
#30

Re: La banca se queda sin excusas para no remunerar más los depósitos.

Está claro que la situación es tal y como la cuentas. La gran banca no remunera más los depósitos porque no le hace falta, entre el dinero que aún debe al BCE y todo lo que tiene en cuentas al 0%, ¿para qué va a pagar por algo que no necesita?

Además, en el artículo sobre Myinvestor que nos enlazaba @valeria-finect vienen unos datos muy reveladores sobre la situación en la que se encuentra la banca española:



Es decir, están hasta arriba de pasta en cuentas corrientes al 0% y además no tienen necesidad de captar más, porque la demanda de créditos no está para tirar cohetes y la cubren de sobra con lo que ya tienen de depósitos y, sobre todo, de cuentas corrientes. 

Veremos cómo evoluciona la situación, a fecha de julio la banca española aún debe devolver casi 90.000 millones al BCE. A mí me da la impresión de que van muy sobrados y los únicos que pueden tener que moverse son los bancos pequeños.
Guía Básica