Acceder

Dudas sobre un depósito a plazo fijo

9 respuestas
Dudas sobre un depósito a plazo fijo
Dudas sobre un depósito a plazo fijo
Página
1 / 2
#1

Dudas sobre un depósito a plazo fijo

Hola soy nueva en estos campos de la inversion y la verdad es que no entiendo mucho pero queria preguntar por un plazo fijo que me ha ofrecido mi Banco y que me surgen una serie de dudas que espero que me resolvais:
-- es un plazo fijo de 18 meses del que puedo disponer de mi dinero en cualquier momento sin penalización y cobraría los intereses al final del plazo al 5% nominal y me gustaria que me dijerais si es correcto que el TAE corresponde al 3.781% y tambien si es asi, que interes me aplicarian si lo cancelo antes, el 5% nominal, el 3,781 TAE u otro tipo de interes proporcional...
-- El plazo fijo se compone de dos partes una es la anteriormente explicada de la que destino el 60% de lo invertido y el otro 40% el cual no puedo sacar, va a unas acciones de la bolsa (en concreto 4)pero sin riesgo alguno de perder lo invertido, donde al cabo de 2 años si cada una de esas 4 acciones han subido o se mantienen, se finaliza el plazo fijo ingrasandome el 8% de ese 40%. Si las acciones bajan debo permanecer otro año, con iguales condiciones, pero esta vez al finalizar el periodo anual se me ingresaría el 12% , si de ser asi siguen bajando... otro año de "permanencia" sino me darían el 15% de las acciones. Si volviesen a bajar es cuando no se me aplicaria ningun porcentaje de beneficio pero tampoco de perdida de mi dinero, lo único que no recibiría nada tras haberlo tenido invertido 5 años.
Esta son las condiciones y el plazo que me ofrecen asi que agradecería vuestra ayuda.
Un saludo.

#2

Re: Dudas sobre un depósito a plazo fijo

Mucho rollo, no entiendo ni "papa".Sí eso es un plazo fijo, yo soy torero.

Yo no me complicaría la vida con esos productos que sólo gana el banco, yo me "pillaría" un depósito al 4% TAE a 1 año dónde lo ofrezcan(tubancaja,Activobank...) y listos.

Saludos.

#3

Re: Dudas sobre un depósito a plazo fijo

Hoy estoy bastante liada, pero te comento, si firmas eso vas a perder dinero. El banco, eso si, lo va a ganar, y mucho.

Por como lo cuentas lo mas probable es que te hayan vendido esto como un plazo fijo, y no es un plazo fijo, es un estructurado. Los estructurados son productos muy complejos que tienes que entender bien antes de contratar, y es muy muy muy importante que, ademas, sepas mucho de bolsa, porque los referencian a una cesta de acciones, a una fecha concreta, asi que tienes que saber a que precio van a estar esas acciones a esa fecha de antemano para no perder rentabilidad. A mi esto se me escapa totalmente, soy incapaz de hacerlo, asi que cuando invierto en Bolsa no me pongo plazos tan concretos, pero oye, cada uno.

Hago calculos para 1000 euros. No calculo fiscalidad, calculo intereses brutos.

- 1000 euros al 4% 12 meses. Rentabilidad total: 40 euros. Si lo dejas 24 meses, rentabilidad total: 80 euros.

- 1000 euros en el estructurado que comentas: 600 euros al 3,78% anual durante 18 meses. Rentabilidad total: 30 euros (en 18 meses). 400 euros a Bolsa, con rentabilidad minima del 0%. Rentabilidad minima de esto: 0 euros. Rentabilidad maxima a los 24 meses: 32 euros. Por lo tanto, rentabilidad minima del producto: 30 euros en 18 meses. Rentabilidad maxima del producto: 62 euros a 24 meses.

Pues nada, que pierdes liquidez, porque, como muy bien explicas, no puedes sacar el 40% de tu dinero, no te garantizan la rentabilidad y ademas pierdes rentabilidad. Vamos, negocio redondo (para el banco o caja). Que no te ciegue el 5% que te comentan, si sacas las cuentas ya ves lo que sale.

Perdon por la falta de detalles, es que, como ya he dicho, estoy un pelin apurada.

Saludos

#4

Re: Dudas sobre un depósito a plazo fijo

Sólo el tiempo que has perdido analizándo el clausulado del producto, ya ha perdido cualquier tipo de atractivo. La primera parte de la parte contratante...

Consejo: invierte sólo en aquello que entiendas.

Un saludo

#5

Re: Dudas sobre un depósito a plazo fijo

Es muy poco atractivo:

1º/ el interés del 60% del producto no es para tirar cohetes, muy modesto contando con la vinculación que te obliga el otro 40%.

2º/ eso NO ES un plazo fijo. Es un producto estructurado que una parte es plazo fijo pero otra no. Personalmente no me gusta para nada.

Deberías hablar con el banco y pedirle (si te parece bien) que te den oferta para una IPF, es decir plazo fijo puro y duro a 12 meses, a ver que te cuentan.

Ya nos contarás, si quieres más datos o más debate avisa, pero ya te digo yo lo veo muy mal producto.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Dudas sobre un depósito a plazo fijo

Huye de este producto como alma que lleva el diablo !!!!

Es un depósito estructurado, con una parte consistente en un plazo fijo a un 3,78% TAE, pero como es a 18 meses el nominal es del 5% (con este truco parece un depósito mejor de lo que realmente es). Esta TAE está por debajo de lo que te ofrecen otros bancos.

La otra parte, la que se invierte en bolsa, es una trampa saducea. Puedes tener el dinero retenido 5 años sin nada a cambio.

Lo dicho: corre y no mires atrás.

Por cierto ¿que banco te ofrece esta "maravilla"?

Un saludo

#7

Re: Dudas sobre un depósito a plazo fijo

Estoy convencido, que cada día hay más bancarios que leen Rankia, muchos de ellos comerciales, que los jefes de "arrea" les explican las bondades de los productos que quieren que vendan y en su interior no están dispuestos a comulgar con ruedas de molino.
Solución meten el tema en los foros, para que los Rankianos ensalcemos las bondades del producto si las tiene, o hagámos de abogados del diablo y saquemos a la luz todo lo negativo, nuestras argumentaciones le resultaran muy valiosas a la hora de enfrentarse a un mercado real.

#8

Re: Dudas sobre un depósito a plazo fijo

Nada. Huye. Ni te lo plantees. De plazo fijo nada de nada. Bueno sí, la mitad de la inversión.
Lo que te están ofreciendo es un depósito estructurado donde el banco tiene todas las de ganar.

Hay mejores opciones con una rentabilidad del 4% TAE: tuBancaja, Banco Popular y Activobank sin ir más lejos.

S2

Guía Básica