Acceder

Dudas sobre un depósito a plazo fijo

9 respuestas
Dudas sobre un depósito a plazo fijo
Dudas sobre un depósito a plazo fijo
Página
1 / 2
#1

Dudas sobre un depósito a plazo fijo

Hola soy nueva en estos campos de la inversion y la verdad es que no entiendo mucho pero queria preguntar por un plazo fijo que me ha ofrecido mi Banco y que me surgen una serie de dudas que espero que me resolvais:
-- es un plazo fijo de 18 meses del que puedo disponer de mi dinero en cualquier momento sin penalización y cobraría los intereses al final del plazo al 5% nominal y me gustaria que me dijerais si es correcto que el TAE corresponde al 3.781% y tambien si es asi, que interes me aplicarian si lo cancelo antes, el 5% nominal, el 3,781 TAE u otro tipo de interes proporcional...
-- El plazo fijo se compone de dos partes una es la anteriormente explicada de la que destino el 60% de lo invertido y el otro 40% el cual no puedo sacar, va a unas acciones de la bolsa (en concreto 4)pero sin riesgo alguno de perder lo invertido, donde al cabo de 2 años si cada una de esas 4 acciones han subido o se mantienen, se finaliza el plazo fijo ingrasandome el 8% de ese 40%. Si las acciones bajan debo permanecer otro año, con iguales condiciones, pero esta vez al finalizar el periodo anual se me ingresaría el 12% , si de ser asi siguen bajando... otro año de "permanencia" sino me darían el 15% de las acciones. Si volviesen a bajar es cuando no se me aplicaria ningun porcentaje de beneficio pero tampoco de perdida de mi dinero, lo único que no recibiría nada tras haberlo tenido invertido 5 años.
Esta son las condiciones y el plazo que me ofrecen asi que agradecería vuestra ayuda.
Un saludo.

#2

Re: Dudas sobre un depósito a plazo fijo

Mucho rollo, no entiendo ni "papa".Sí eso es un plazo fijo, yo soy torero.

Yo no me complicaría la vida con esos productos que sólo gana el banco, yo me "pillaría" un depósito al 4% TAE a 1 año dónde lo ofrezcan(tubancaja,Activobank...) y listos.

Saludos.