Acceder

Duda seria (primera vez que quiero abrir un depósito)

67 respuestas
Duda seria (primera vez que quiero abrir un depósito)
2 suscriptores
Duda seria (primera vez que quiero abrir un depósito)
Página
4 / 5
#46

Re: Duda seria (primera vez que quiero abrir un depósito)

Sábados y domingos no se pueden activar depos en BFF Facto. Tendrás que esperar al Lunes.

Saludos desde Málaga.

#47

Re: Duda seria (primera vez que quiero abrir un depósito)

Ok gracias, pero entonces está mal la Web, porque mira que lo pone bien claro: los sábados hasta las 15:45 h. Y eran las 15:41 h cuando lo estaba intentando...
Bueno es igual, el lunes lo hago. ¡Gracias!
#48

Re: Duda seria (primera vez que quiero abrir un depósito)

Quizá te esté afectando que hoy es festivo en el algunas Comunidades...

#49

Re: Duda seria (primera vez que quiero abrir un depósito)

Yo creo que al principio si se podía pero hace tiempo que ya no se pueden constituir depósitos los sábados. Ya se comentó en el foro, el mensaje seguramente nunca lo han cambiado. Pasa un poco igual con las transferencias, yo recuerdo en 2019 hacer transferencias a primera hora y llegaban a destino por la tarde, eso tampoco es así ahora.
#50

Re: Duda seria (primera vez que quiero abrir un depósito)

Buenas,
quiero aprovechar el hilo para plantear otra duda: la cuenta donde tengo el dinero que quiero mover es una cuenta con compartida, hasta hace poco estábamos ingresando ambas nóminas ahí. Mi idea es coger ese parte de ese dinero y pasarlo a un depósito a mi nombre y que los intereses se ingresen  en la misma cuenta compartida. ¿El tener un cotitular puede afectar en algo de cara a Hacienda?

Muchas gracias!
#51

Re: Duda seria (primera vez que quiero abrir un depósito)

A Hacienda eso le va a dar igual.

Pero ten en cuenta que algunos bancos piden que la titularidad del depósito y la de la cuenta de abono de intereses se estrictamente la misma (Facto, por ejemplo)

Saludos
#52

Re: Duda seria (primera vez que quiero abrir un depósito)

En ese aspecto no tengo mucha experiencia pero también dependerá que relación guarden los titulares. Entiendo que será un matrimonio y si es en gananciales pues yo no veo ningún problema....
#53

Re: Duda seria (primera vez que quiero abrir un depósito)

Si hay dos titulares los intereses se imputan a cada uno al 50%, por ejemplo. Da igual que estén casados o no.

La diferencia es que si hay matrimonio podrán hacer la declaración conjunta.
#54

Re: Duda seria (primera vez que quiero abrir un depósito)

Pues será como tu dices, en todo caso yo me refería más a si Hacienda podía considerarlo una donación o algo así....
#55

Re: Duda seria (primera vez que quiero abrir un depósito)

Si se sacara ese dinero de la cuenta y Hacienda se quisiera poner muy fina sí que podría ser considerado una donación. Evidentemente si hablamos de cantidades pequeñas no se van a meter pero técnicamente podría considerarse, sí.
#56

Re: Duda seria (primera vez que quiero abrir un depósito)

Hacienda puede considerarlo una donación encubierta… sobretodo tratándose de cantidades elevadas…
#57

Re: Duda seria (primera vez que quiero abrir un depósito)

   No tiene por qué ser así.
   Uno puede declarar el 100 % y el otro nada. Pero hay que demostrar que el que no declara nada, es porque no gana nada. El ser cotitular de una cuenta no implica que sea el propietario del 50%.
   Por tanto, si no lo es , no tiene por qué declararlo. Que lo declare el propietario de esas perricas.
   Ya lo dije hace un tiempo en otro hilo. Hay sentencias en internet que lo avalan.  Por ejemplo, ésta:
https://www.iberley.es/resoluciones/resolucion-vinculante-dgt-v0498-22-14-03-2022-1538345 
(Eso sí, si el titular reparte el dinero o sus intereses a otro titular o a sus familiares, ya es otra cosa, porque hablaríamos de una donación).
#58

Re: Duda seria (primera vez que quiero abrir un depósito)

Si hay dos cotitulares en una cuenta, Hacienda
reparte el dinero, ingresos y retenciones al 50%
entre ambos cotitulares…
#59

Re: Duda seria (primera vez que quiero abrir un depósito)

Yo soy cotitular de una cuenta y unos depósitos junto a mi madre y ella es la que declara todo al 100% y yo nada. 
Yo sólo estoy de titular a efectos del banco (como sacarle dinero del cajero)
Repito, el ser cotitular no implica ser el dueño del 50% del dinero. Y si no eres el dueño de esa mitad, no tienes por qué declarar nada a Hacienda. Y si la AEAT te da por saco, puedes demostrar (como es mi caso) que no has obtenido ninguna ganancia de ese dinero y que el dueño es el otro titular. 
Ah, si has obtenido ganancias o no puedes demostrarlo, ya es otra historia.
 Pero bueno, allá cada uno.
#60

Re: Duda seria (primera vez que quiero abrir un depósito)

Si, sólo utilizas la cuenta de tú madre para sacarle dinero del cajero
es mejor que estés como autorizado y no de titular y así te evitas
posibles requerimientos de Hacienda... 
Guía Básica