Acceder

Cuidado con RAISIN

10 respuestas
Cuidado con RAISIN
Cuidado con RAISIN

Cuidado con RAISIN

Esta semana he puesto dinero y documentación requerida para aperturar depo con banco BAI por 6 meses.

Hoy me entero que el banco ha suspendido la contratación y RAISIN dice que ahí te quedas. Explicaciones cero. 

Entre que muevo el dinero y demás una semana mínimo perdida. 

Con esta falta de seriedad RAISIN no es tan bonito como lo pintan. 

Re: Cuidado con RAISIN

¿Has llamado para preguntar? Me parece raro.

Saludos desde Málaga.

Y opción B, meter el dinero en LHV u otro ya que está ahí.

Deberían de quitarlo de la web si está suspendida o poner un aviso como hacen cuando van a bajar tipos.

En dos ocasiones. Que el banco no ha dado explicaciones y que ajo y agua. 

¿Para que me la vuelvan a jugar y a perder más días? No lo veo claro. 

Creo que los más utilizados por los Rankianos son Haitong, Progetto y diría que Sistema y no me suena haber escuchado un caso similar. En todo caso es normal que te quede un mal sabor de boca con esa manera de proceder.

Sí. He gestionado depos de parientes en alguno de esos bancos y ningún problema.

El tema es que por plazo y rentabilidad me cuadraba ése.

De todas formas ya el dinero está fuera y hay plan b para un producto idéntico.

Lo metí primero en Raisin porque ya tenía cuenta con ellos. Pero en este plan de falta de transparencia no va a ser mi primera opción de cara al futuro.

A mi me parece algo relacionado con un capricho del departamento de blanqueo de capitales o similar (que ya se han visto casos en España de denegación de altas y tampoco te dicen el porqué). Lo que no tiene sentido es si se van a poner tan quisquillosos se metan en un sitio como Raisin.

En este caso solo se requería nómina reciente por parte del banco, la cual facilité a Raisin incluso antes de que llegaran los fondos para ir adelantando.

Lo que me molesta es la falta de mediación y de explicaciones de cara a poder subsanarlo si fuera posible.

Yo lo que he visto es que si intentas contratar a partir del menú "Bancos" el proceso se cuelga al elegir el plazo, pero si usas el menú "Productos" sí que avanzas hasta el momento de poner la cantidad, etc.

Aparte, con este banco está lo de la retención fiscal, que tiene su historia:

Retención fiscal
La retención estándar de los intereses generados por los depósitos en Portugal es 28%. Ésta podrá reducirse hasta el 15% si los clientes presentan un Certificado de Residencia Fiscal con convenio para Portugal expedido por la Agencia Tributaria; y el Formulario 21-RFI rellenado y firmado, entre 1 año y como máximo, hasta 4 semanas antes de la fecha vencimiento del depósito.

Casi que te han hecho un favor. 😉

Saludos desde Málaga.

Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica