Acceder

Cuidado con RAISIN

10 respuestas
Cuidado con RAISIN
1 suscriptores
Cuidado con RAISIN
#1

Cuidado con RAISIN

Esta semana he puesto dinero y documentación requerida para aperturar depo con banco BAI por 6 meses.

Hoy me entero que el banco ha suspendido la contratación y RAISIN dice que ahí te quedas. Explicaciones cero. 

Entre que muevo el dinero y demás una semana mínimo perdida. 

Con esta falta de seriedad RAISIN no es tan bonito como lo pintan. 
#2

Re: Cuidado con RAISIN

¿Has llamado para preguntar? Me parece raro.

Saludos desde Málaga.

#3

Re: Cuidado con RAISIN

Y opción B, meter el dinero en LHV u otro ya que está ahí.

Deberían de quitarlo de la web si está suspendida o poner un aviso como hacen cuando van a bajar tipos.
#4

Re: Cuidado con RAISIN

En dos ocasiones. Que el banco no ha dado explicaciones y que ajo y agua. 
#5

Re: Cuidado con RAISIN

¿Para que me la vuelvan a jugar y a perder más días? No lo veo claro. 
#6

Re: Cuidado con RAISIN

Creo que los más utilizados por los Rankianos son Haitong, Progetto y diría que Sistema y no me suena haber escuchado un caso similar. En todo caso es normal que te quede un mal sabor de boca con esa manera de proceder.
#7

Re: Cuidado con RAISIN

Sí. He gestionado depos de parientes en alguno de esos bancos y ningún problema.

El tema es que por plazo y rentabilidad me cuadraba ése.

De todas formas ya el dinero está fuera y hay plan b para un producto idéntico.

Lo metí primero en Raisin porque ya tenía cuenta con ellos. Pero en este plan de falta de transparencia no va a ser mi primera opción de cara al futuro.
#8

Re: Cuidado con RAISIN

A mi me parece algo relacionado con un capricho del departamento de blanqueo de capitales o similar (que ya se han visto casos en España de denegación de altas y tampoco te dicen el porqué). Lo que no tiene sentido es si se van a poner tan quisquillosos se metan en un sitio como Raisin.
#9

Re: Cuidado con RAISIN

En este caso solo se requería nómina reciente por parte del banco, la cual facilité a Raisin incluso antes de que llegaran los fondos para ir adelantando.

Lo que me molesta es la falta de mediación y de explicaciones de cara a poder subsanarlo si fuera posible.
#10

Re: Cuidado con RAISIN

Yo lo que he visto es que si intentas contratar a partir del menú "Bancos" el proceso se cuelga al elegir el plazo, pero si usas el menú "Productos" sí que avanzas hasta el momento de poner la cantidad, etc.
#11

Re: Cuidado con RAISIN

Aparte, con este banco está lo de la retención fiscal, que tiene su historia:

Retención fiscal
La retención estándar de los intereses generados por los depósitos en Portugal es 28%. Ésta podrá reducirse hasta el 15% si los clientes presentan un Certificado de Residencia Fiscal con convenio para Portugal expedido por la Agencia Tributaria; y el Formulario 21-RFI rellenado y firmado, entre 1 año y como máximo, hasta 4 semanas antes de la fecha vencimiento del depósito.

Casi que te han hecho un favor. 😉

Saludos desde Málaga.

Guía Básica