Acceder

¿Vale la portabilidad bancaria para transferir el saldo de un banco a otro y así evitar comisiones?

10 respuestas
¿Vale la portabilidad bancaria para transferir el saldo de un banco a otro y así evitar comisiones?
¿Vale la portabilidad bancaria para transferir el saldo de un banco a otro y así evitar comisiones?
#1

¿Vale la portabilidad bancaria para transferir el saldo de un banco a otro y así evitar comisiones?

Pues eso, hay algunas cuentas que NO tienen transferencias gratuitas, o límites como en Targobank.

Si cuando quieras marcharte y cerrar la cuenta te cobrasen comisiones por la transferencia, bastaría con ir a un banco cualquiera y solicitar la portabilidad bancaria hacia ese banco de los fondos que tenemos en el otro?

Gracias.
#2

Re: ¿Vale la portabilidad bancaria para transferir el saldo de un banco a otro y así evitar comisiones?

Puedes hacer un adeudo desde el banco donde quieres llevarte tú dinero… pero yo trabajo con 
muchos bancos y en todos tengo las transferencias 
gratuitas…
#3

Re: ¿Vale la portabilidad bancaria para transferir el saldo de un banco a otro y así evitar comisiones?

Lo acabo de mirar y con Targo la comisión por transferencia normal es el 0,1% pero para las inmediatas es 1 euros precio fijo. Si es así entonces sale más rentable dejar la cuenta a 0 haciendo una inmediata que una normal.

Además, si el dinero va hacia un depósito, se podría constituir el mismo día y no se pierde rentabilidad (si es a Wizink, obviamente no).
#4

Re: ¿Vale la portabilidad bancaria para transferir el saldo de un banco a otro y así evitar comisiones?

¿Y las transferencias inmediatas no tienen un límite de importe?
En Pibank creo que recordar que era de 15K; no se si es algo de todas las inmediatas o simplemente de Pibank.
#5

Re: ¿Vale la portabilidad bancaria para transferir el saldo de un banco a otro y así evitar comisiones?

Hombre, si las pagas sería el colmo poner un límite, ¿no?

En las 6 páginas de comisiones y condiciones de transferencias no pone nada de un límite pero seguro que luego lo hay porque sino sale más a cuenta hacer una inmediata.
#6

Re: ¿Vale la portabilidad bancaria para transferir el saldo de un banco a otro y así evitar comisiones?

En Openbank con nómina las inmediatas son 2 euros (sin nómina 4 euros) y creo recordar que aunque pagues tienes un límite de 6.000 euros, por lo que si quieres transferir 12.000 tendrías que pagar 4 euros con nómina (8 euros sin nómina). 
#7

Re: ¿Vale la portabilidad bancaria para transferir el saldo de un banco a otro y así evitar comisiones?

En los bancos, el amor y la guerra, vale todo...
#8

Re: ¿Vale la portabilidad bancaria para transferir el saldo de un banco a otro y así evitar comisiones?

Yo nunca he pagado ni un céntimo por hacer
una transferencia ni tampoco he tenido un límite
tan bajo y eso que trabajo con muchos bancos…
#9

Re: ¿Vale la portabilidad bancaria para transferir el saldo de un banco a otro y así evitar comisiones?

Hablamos de las INMEDIATAS, las transferencias ordinarias yo también he pasado por muchos bancos y ni un céntimo, ni siquiera en los más usureros.
#10

Re: ¿Vale la portabilidad bancaria para transferir el saldo de un banco a otro y así evitar comisiones?

No he pagado ni un céntimo por ninguna 
transferencia, ni inmediata ni ordinaria…
#11

Re: ¿Vale la portabilidad bancaria para transferir el saldo de un banco a otro y así evitar comisiones?

Ostie, pues eso sí son buenas condiciones, desconozco completamente tu situación, pero no suelen ser las condiciones habituales, puede que hayas llegado a muy buenos acuerdos con los bancos con los que trabajas. 


Guía Básica