Acceder

Consejo Deposito y cuenta remunerada

24 respuestas
Consejo Deposito y cuenta remunerada
1 suscriptores
Consejo Deposito y cuenta remunerada
Página
1 / 2
#1

Consejo Deposito y cuenta remunerada

Buenos dias,

Quería pediros consejo para realizar un deposito de 25k euros, he visto que a día de hoy la mejor opción es Facto (tal vez a 6 meses, lo ideal seria a 3, por si en los próximos meses sube) veis esto una buena opción; o iríais a otra alternativa?

También quería cambiar de banco a una cuenta remunerada, con nomina si fuese necesario, con buena remuneración, consejos?

Gracias de antemano;
Un saludo.
#2

Re: Consejo Deposito y cuenta remunerada

Facto es una muy buena opción para depósitos.
Remuneran bastante bien, y son fiables y serios.

En cuanto a cuenta remunerada, yo tengo la de PIBANK, si bien es cierto que tiene bastantes ventajas, la remuneración no es ahora su punto fuerte.

Puedes mirar Sabadell, que te da un 2,5 % durante un aó sobre máximo 30k; y además 250 € de regalo (nomina >700€).
Otra opción con regalo es Abanca 2% sobre 15k y 300€; pero exige permanencia de 48 meses y nomina >1200€

Y ya si quieres cuenta remunerada "permanente" (no por un año únicamente), puedes mirar Pibank (1,51%), Orange (1,8%) o Renault (2,26%)
#3

Re: Consejo Deposito y cuenta remunerada

La opción que tenia en mente es facto a 6 meses y el resto a sabadell 2.5% y 200e domiciliando nomina(no se si tiene permanencia de tiempo) actualmente tengo Openbank y myinvestor , el primero funciona muy bien, pero no me rentabiliza nada.
#4

Re: Consejo Deposito y cuenta remunerada

Buena elección FACTO más cuenta Sabadell.

Y respecto a si tienes que mantener la nómina en el Sabadell, como estas promociones cambian cada dos meses, pues tienes que mirar las que estaban vigentes cuando te diste de alta. 
Por lo general no hay que mantenerla, te piden simplemente hasta que te dan la bonificación y luego ya la puedes retirar, pero mejor que lo mires en tu caso concreto.


#5

Re: Consejo Deposito y cuenta remunerada

Muchas gracias, si lo estoy revisando a ver las condiciones.

También tengo que revisar las condiciones de Openbank, porque no quiero perder este banco y que al quitar la nomina me cobren algún tipo de mantenimiento o comisiones.

Para Sabadell he visto que también hay códigos de referidos para crear las cuentas, aunque tengo que mirar como conseguirlo.
#6

Re: Consejo Deposito y cuenta remunerada

Openbank descuida, no te va a cobrar comisión por dejar la cuenta sin nómina.

Y de los códigos, hay un hilo especial donde dejan publicarlos. Date una vuelta por el.
Además es posible que si te leen aquí mismo, te pasen mensajes privados los interesados 
#7

Re: Consejo Deposito y cuenta remunerada

En Sabadell, según indican en las condiciones (pdf), tienes que tener la nómina al menos hasta que recibas los 200€ de la promo:

Se entenderá domiciliada la nómina, pensión o prestación por desempleo a partir del
momento en que se reciba en la Cuenta Online Sabadell el abono de la nómina, pensión o prestación por desempleo del cliente, siempre por el mismo concepto. Para tener derecho a este incentivo, la nómina, pensión o prestación por desempleo deberá mantenerse domiciliada en la fecha en que se prevé el abono del incentivo conforme a estas bases de promoción.

Si te das de alta este mes (junio) el incentivo te lo abonarían en octubre.
#8

Re: Consejo Deposito y cuenta remunerada

He estado mirando ahí, pero no me deja escribir ahí par solicitarlo, y coger uno de los que aparecen, no parece ser muy seguro ( he visto casos que se los han eliminado posteriormente )

Por otro lado estoy mirando también de solicitar en algún banco, alguna cuenta/tarjeta de debito/crédito, que devuelva algún % a fin de mes o tenga alguna remuneración de algún tipo, consejos?
#9

Re: Consejo Deposito y cuenta remunerada

Finalmente no puedo crear la cuenta de Sabadell ya que tenía una cuenta creada de la que no era conocedor y cancele hace unos días, por lo que no soy "nuevo" para ellos. Me han dicho que al menos tendré que esperar 1-2 meses para poder hacerla, así que busco alternativas.
#10

Re: Consejo Deposito y cuenta remunerada

En remuneración justo EVO acaba de subir la cuenta inteligente al 2,5% igualando al Sabadell, aunque no tiene la promo de la nómina.
También hay que tener en cuenta que la forma de pasar el dinero a la cuenta remunerada es un poco "peculiar"
#11

Re: Consejo Deposito y cuenta remunerada

Gracias, justo estaba viendo EVO, Renault y Bankinter... Tal vez esta ultima sea la que mas me encaje por tema de que tendré aprox 4000-9000k en ella, aunque he visto que tiene requisitos.
#12

Re: Consejo Deposito y cuenta remunerada

Sobre Bankinter, tiene varios requisitos (recibos, gastos de tarjeta y nómina) y el tema de la nómina si no la puedes/quieres mover podría ser un problema porque no está confirmado (o al menos yo no lo he visto) que acepten tintos. No obstante para la cantidad que indicas es la mejor opción.
#13

Re: Consejo Deposito y cuenta remunerada

En el hilo de Bankinter leí que si que habían usado tintos y les había funcionado.

Los tintos tienen el mismo código bancario que una nómina y supongo que tendrían que valer en todas partes. 
#14

Re: Consejo Deposito y cuenta remunerada

¿Qué problema tiene EVO?
#15

Re: Consejo Deposito y cuenta remunerada

Yo lo que he visto es que hay gente que ha confirmado que los tintos les llegan como tal porque aparecen de otro color en el listado de movimientos, la duda estaba en si eso era suficiente o además el emisor y receptor deben ser distintos.
Lamentablemente la única forma de comprobarlo creo que es esperar a que te ingresen los intereses que además son a vencimiento si no recuerdo mal.

Por cierto, en las condiciones indican que si se dejan de cumplir los requisitos de la cuenta nómina esta pasa a tener una comisión de mantenimiento de 45€ anuales.

https://www.bankinter.com/file_source/nbol/estaticos/plataformas/banca_online/area_publica/cuentas_y_tarjetas/cuenta_nomina/Fipre-cuenta-nomina-potenciales.pdf
Guía Básica